mensajerodelapalabra.com :: Para uso personal solamente. Prohibida su reproducción total o parcial sin la autorización de autor.

mensajerodelapalabra.com

 

Vivir la fe en familia por encima de las críticas

Vivir la fe en familia por encima de las críticas

1. Lectura Bíblica: Marcos 6:1-3

2. Meditación familiar:

Si usted busca vivir a Cristo allí donde se desenvuelve, entre otros en el espacio familiar, seguramente encontrará opositores. Buscarán motivos para criticarle. Bueno o malo, lo que sea que haga, desencadenará cuestionamientos. ¿Cuál es la razón? Cuando vivimos la vida a la manera de Dios y no de acuerdo con los parámetros que nos traza el mundo, los demás se sentirán amenazados porque está yendo en contravía, y encontrarán la menor oportunidad para hacerle sentir mal.

En la Biblia hallamos un incidente revelador en torno al Señor Jesús: “Jesús salió de ese lugar y se fue para su pueblo junto a sus seguidores. Cuando llegó el día de descanso, Jesús comenzó a enseñarles en la sinagoga. Muchos estaban muy impresionados por lo que escuchaban, y decían: –¿De dónde sacó este hombre todo esto? ¿Cómo pudo conseguir tanta sabiduría? ¿De dónde sacó el poder para hacer los milagros que hace? ¿Acaso no es este el carpintero hijo de María y hermano de Santiago, José, Judas y Simón? ¿No viven sus hermanas aquí también entre nosotros?”. No podían aceptar a Jesús…” (Marcos 6:1-3. La Palabra de Dios para todos).

Hombres y mujeres de Nazaret, no podían concebir ni aceptar que aquél con quien habían convivido tanto tiempo, ahora fuese un poderoso instrumento de Dios. Si realiza una nueva lectura del pasaje encontrará que:

1.- Rechazaron la enseñanza de Jesús.

2.- Cuestionaron su conocimiento de Dios.

3.- Pusieron en tela de juicio no solo su formación sino también el que no era de una línea sacerdotal sino de una familia tradicional de su pueblo.

Para el Señor Jesús lo más importante no era lo que dijeran los demás, sino su compromiso con Dios el Padre. No necesitaba rótulos que lo identificaran como Hijo del Altísimo.

Tampoco usted o yo los necesitamos. El Maestro sabía que testimoniaba con sus hemos más que encendiendo debates religiosos o filosóficos. De nada sirven. Alientan la discordia pero no resolverán la situación porque los opositores están empecinados en creer su “propia verdad” y generarán conflicto así tengamos nosotros la razón.

Comprenda que los contradictores o críticos no están atacándolo a usted sino al Dios en el que usted ha creído, porque su vida testimonia de Él, le pertenece a Él y busca glorificarlo a Él.

Observe cuidadosamente la reacción del Señor Jesús frente a los ataques que desplegaron en su contra un enorme grupo de incrédulos: “…pero él les dijo:–Se honra a un profeta en todas partes. Pero nadie es profeta en su propio pueblo y en su propia casa.” (Marcos 6:4. La Palabra de Dios para todos).

¿Qué trataba de decirles? Que era en su propio pueblo donde no podían reconocer que alguien era distinto y no sujeto a una forma de obrar sujeta a lo que piensa y dispone el “común de las personas”. El amado Señor Jesús no polemizó ni respondió con ataques. Respondió con amor y sabiduría. Usted y yo también podemos obrar prudentemente cuando se generen situaciones imprevistas y en otras circunstancias provocarían nuestra reacción negativa.

No deje que pase este día sin que haya tomado la mejor decisión: Abrir las puertas de su corazón al Señor Jesús.

3. Oración familiar:

“Amado Señor Jesús, gracias porque gracias a tu intercesión, Dios el Padre responde a nuestras oraciones. Reconocemos que nos falta más oración. Si clamamos, sin duda Él responde, pero si no lo hacemos, nada determina que las cosas puedan ocurrir. Enséñanos a orar como familia. Sometemos este día en tus manos. Amén”

4.- Una Meta familiar para hoy:

Viviré mi fe en el Señor Jesús y en esa dirección animaré a mi familia, a pesar de las críticas que podamos encontrar alrededor nuestro.

Publicado en: Altar Familiar


Copia el siguente texto a tu muro de Facebook:
https://www.mensajerodelapalabra.com/site/index.php/vivir-la-fe-en-familia-por-encima-de-las-criticas/



Temas Relacionados: