Vive con integridad cada día
1.- Lectura Bíblica: Salmos 15:1, 2
2.- Versículo para memorizar:
"Jehová, ¿quién habitará en tu tabernáculo? ¿Quién morará en tu monte santo? El que anda en integridad y hace justicia, y habla verdad en su corazón”. (Salmos 15:1,2)
3.- Reflexión en la Palabra de Dios:
¿Debemos vivir en integridad? La respuesta a este interrogante que sin duda te habrás formulado con frecuencia, es definitivamente sí. La integridad identifica a los seguidores del Señor Jesús. Es como su sombra. Una actitud que está estrechamente ligada a su existencia. ¿Cuánto tiempo? Todos los días, en toda circunstancia. La integridad debe estar presente en todos los pensamientos y acciones de quienes somos seguidores del Señor Jesucristo.
Como lo podemos aprender en las Escrituras, constituye una actitud de vida que honra y glorifica al Padre celestial, como lo describe el salmista: “Jehová, ¿quién habitará en tu tabernáculo? ¿Quién morará en tu monte santo? El que anda en integridad y hace justicia, y habla verdad en su corazón” (Salmos 15:1, 2. Ver Salmos 26:2).
Observa con detenimiento que andando rectamente, Dios se sentirá reconocido de ti, su hijo a quien Él ama.
Sin duda razonarás: “¿Qué hacer con mi naturaleza humana?” pensarás incluso que eres proclive a fallar. Sin embargo, no puedes justificarte en absoluto.
El hecho de que tu condición de persona sujeta a la condición de pecado, te quiera arrastrar constantemente, no puede llevarte a la resignación con una actitud similar a la que asume la mundanalidad. ¡Tú fuiste llamado a ser diferente! Jamás olvides que ahora eres cristiano y, como tal, llamado a ser íntegro. Es lo que se espera de ti en todo momento y bajo toda circunstancia.
Nuestras actitudes como cristianos se construyen a partir de asimilar las enseñanzas y ponerlas en práctica.
Recordemos lo que leemos en la Biblia: “La integridad de los rectos los encaminará; pero destruirá a los pecadores la perversidad de ellos” (Proverbios 11:3). Como es fácil deducir, ser íntegro guía al andar de hombres y mujeres. Por tanto, te guiará a ti.
Si algo debemos evidenciar es que la integridad tiene aplicabilidad en todo lo que hacemos, en lo personal y en la dimensión espiritual. Es posible, paso a paso, prendidos de la mano del Señor Jesús. Y si aún no ha recibido a Jesús como Señor y Salvador, hoy es el día para que lo haga. Puedo asegurarle que no se arrepentirá.
4.- Puntos para el crecimiento personal y espiritual:
1.- Meditaré en la importancia que tiene asumir la integridad en mi vida como cristiano.
2.- Examinaré mi vida para determinar hasta qué punto la integridad está presente en mis pensamientos y acciones.
3.- Revisaré los textos bíblicos para evaluar de qué manera tienen aplicación para mi vida.
4.- Asumiré la actitud cristiana de caminar en el sendero de la integridad.
5.- Dependeré de Dios en todo momento con el propósito de experimentar crecimiento personal y espiritual.
Publicado en: Devocionales Diarios
Copia el siguente texto a tu muro de Facebook:
https://www.mensajerodelapalabra.com/site/index.php/vive-con-integridad-cada-dia/
Temas Relacionados:
Inicia hoy tu proceso de capacitación para servir en el Reino de Dios.