Valore los aspectos positivos de su matrimonio

Busque a Dios cuando hayan crisis en su relación de pareja

1.- Lectura Bíblica : Efesios 5:21-23

2.- Meditación familiar:

¿Desea una buena recomendación de cara a mejorar las relaciones de pareja? Se la tenemos: haga un listado de los puntos fuertes y los débiles de su matrimonio. Determine cuándo y bajo que circunstancias se siente mejor en la relación.

Identifique los elementos que generan diferencias con su cónyuge y, por último, pregúntese qué actitudes debería cambiar a hacia su cónyuge.

El inventario contribuye decididamente si estamos dispuestos a hacer el último esfuerzo por salvar nuestra relación de pareja.

Le invitamos a considerar la enseñanza del apóstol Pablo, que tiene aplicación a la relación de pareja y la búsqueda de un ambiente de armonía y entendimiento: “Someteos unos a otros en el temor de Dios. Las casadas estén sujetas a sus propios maridos, como al Señor; porque el marido es cabeza de la mujer, así como Cristo es cabeza de la iglesia, la cual es su cuerpo, y el su Salvador.” (Efesios 5:21-23).

Tenga en cuenta que, en el caso de la mujer, todo su mundo gira en torno al amor, por tanto, deben mantenerse las expresiones de amor, comprensión y ternura que se evidenciaban en el noviazgo. También que es necesario brindarle apoyo y que su cónyuge le brinde seguridad.

El amor masculino es más práctico. Aunque lo sienta, generalmente no expresa el amor y enmascara este sentimiento. No obstante, gusta de recibir manifestaciones amorosas.

Cuando hemos analizado cuidadosamente la relación de pareja para descubrir dónde se encuentran los puntos conflictivos, y si quizá hemos avanzado en la identificación de los aspectos sobre los que debemos aplicar correctivos, tenemos frente a nosotros tres alternativas:

La primera es el divorcio. Pero no nos garantiza que seremos exitosos en la próxima relación. Lo más probable es que también terminemos abocados a un nuevo divorcio.

La segunda alternativa es soportar la situación, sin hace nada. Obrar así nos llevará a un agravamiento del problema y, finalmente, convergerá en la primera alternativa, es decir, en el divorcio.

La tercera es hacerle frente a la dificultad con el poder de Jesucristo, y construir, a partir de lo que hay ahora, un matrimonio sólido. A menos que Dios ocupe el primer lugar en la relación matrimonial, las cosas no funcionarán.

Ore. Busque a Dios en medio del huracán que azota su vida. Pídale que tome el control de la situación y que lo oriente. Y cuando este ocurra, emprenda –en las fuerzas del Señor y no en las suyas— ese proceso de cambio hacia su pareja. ¡No me cabe la menor duda que todo será diferente!

Si no ha recibido a Jesús como Señor y Salvador, hoy es el día para que lo haga. Podemos asegurarle que el amado Maestro traerá transformación a su vida y le llevará siempre a nuevos niveles de cambio y crecimiento, permanentes y sostenibles en el tiempo.

3.- Oración familiar:

“Mi Dios y Salvador, gracias por ser el Dios de la familia. Si tu gobiernas nuestra relación, estamos seguros que encontraremos soluciones a los conflictos. No estamos solos. Tú estás con nosotros y nos concedes la sabiduría necesaria para hallar salidas al laberinto en el que podamos encontrarnos.”

4.- Una Meta familiar para hoy:

Con ayuda de Dios dejaré de ser renuente al diálogo y si hay conflictos, procuraré encontrarle soluciones.

Escrito por: Fernando Alexis Jiménez

Artículo Original: https://www.mensajerodelapalabra.com/site/?p=3067


Publicado en: Altar Familiar

Etiquetas: | |









Los artículos más leídos

Consejería,, acompañamiento, dirección, matrimonio
Ocho recomendaciones para una buena consejería No sé si le ocurre con la misma frecuencia que a mí, pero infinidad de personas vienen en procura de aconsejamiento. Sin desconocer que la sicología aporta [...]
El cristiano y las relaciones interpersonales (Lección 6 – NiveL 2) ¿Por qué dedicarle una Lección específicamente dirigida a abordar el tema de las relaciones interpersonales? Si te has formulado esta pregunta, la [...]
manzana mordida
Aprendiendo de los errores de Adán y Eva para ser buenos padres En una reciente conferencia cuando formulé la pregunta respecto a si creían que Adán y Eva habían sido buenos padres, un considerable número de personas [...]
Principios para alcanzar y mantener la armonía familiar 2.1.- Que al término del Grupo Familiar, los participantes comprendan la importancia de hacer un alto en el camino para evaluar en qué estamos fallando y [...]
Tres pasos para romper las cadenas de opresión en su mente (Lección 9 – Nivel 3) No podía explicarse por qué todavía seguía escuchando voces en la intimidad de su ser. “No sirves para ser cristiano. Dios no te aceptará con tu [...]


Léanos en bosquejosparasermones.comLéanos en familiassolidas.comLéanos en devocionales.comLéanos en miiglesia.com

IBM-Anuncio

clic para cerrar