Una ruta poderosa para alcanzar grandes metas y bendiciones

Con ayuda de Dios podemos alcanzar grandes metas.

Cambiar nuestra visión de la vida y reconocer que, como hijos de Dios y moviéndonos en su voluntad, no hay límites, determina que podamos conquistar nuestras metas, por más grandes y ambiciosas que parezcan.

Cada nuevo año, nuevo mes o quizá semana, representan un desafío. ¿Cómo superar los retos que salen al paso y alcanzar aquello que soñamos? Con fe y caminando de la mano de nuestro Hacedor. El Señor lo ha prometido:

"Deléitate asimismo en Jehová, y él te concederá las peticiones de tu corazón." (Salmos 37:4 | RV 60)

Los límites los ponemos nosotros con pensamientos de derrota, escasez y declaraciones de imposibilidad. Alimentamos gigantes por los que nadie más que nosotros respondemos.

Declarar en fe

Si cambiamos nuestros pensamientos y, de hecho, nuestro lenguaje experimenta modificaciones para comenzar a declarar en fe, todo cambiará. No podemos seguir creyéndole al diablo que es el padre de la destrucción  Juan 10:10.

Abraham creyó y vio materializadas las promesas de Dios para él y para su descendencia. Creyó en el Dios que declara las cosas que no son como si fueran Romanos 4:16, 17. Aquél que crea de la nada. El patriarca no miró las circunstancias adversas, simplemente creyó Romanos 4:18-22. Igual usted y yo. Podemos limitarnos cuando se levantan obstáculos, o declarar con fe aquello que vendrá.

José, un hombre de fe

El patriarca José fue un hombre de fe. Creyó en la promesa de Dios a Abraham. Estaba muy lejos de la tierra prometida, sin embargo, estaba convencido de que llegarían a morar en ella y pidió que llevaran sus huesos  en el tránsido por el desierto, después de salir de Egipto  Génesis 50:24-26.

Moisés, fiel a la promesa que le habían hecho sus antepasados, cargó con los restos  Éxodo 13:19, y de hecho, fueron sepultados en Siquem  Josué 24:32. Eso es fe.

¿Obraría usted  como el antiguo gobernante egipcio de origen hebreo? Si nos atreviéramos a hacerlo, sin duda alcanzaríamos grandes metas para nosotros y nuestros hijos.

Para Dios no hay nada imposible

Los cristianos nos acostumbramos a pensar en pequeño. ¿La razón? Hemos concebido a un Dios pequeño, limitado. Ahí está nuestro error. Olvidamos que para Él no hay nada difícil  Jeremías 32:17.

Jamás pierda de vista el hecho de que usted y yo fuimos concebidos para ser bendecidos  Efesios 2.10. Que no caminemos en ellas no es culpa de Dios sino nuestra, que preferimos creerle a las circunstancias adversas.

Cada quién decide si quiere recibir bendiciones

Usted y yo escogemos las bendiciones o las maldiciones (Cf. Deuteronomio 10: 12, 13; 11:26; 28:1, 2). Si por el contrario, seguimos caminando en nuestras fuerzas, haciendo lo que queremos y, de paso, pensando con una mentalidad negativa y derrotista, no avanzaremos en lo más mínimo hacia la conquista de nuestras metas.

No lo olvide: la clave es ser fieles a Dios  2 Corintios 9:6. Él nos concederá aquello que anhelamos y que sabe, necesitamos.

Escrito por: Fernando Alexis Jiménez

Artículo Original: https://www.mensajerodelapalabra.com/site/?p=10139


Publicado en: Estudios Bíblicos

Etiquetas: | |








Los artículos más leídos

Si nos atrevemos a creer, Dios obrará Una de los principios más comunes en nuestro tiempo se fundamenta en ver para creer como fundamento para el desarrollo de su fe. Tales personas en muchas [...]
Rompiendo ataduras espirituales para alcanzar sanidad interior Dios nos creó para que disfrutáramos una vida plena. Una existencia llena de dolor, angustia, desesperanza, sensación permanente de culpa no estaba en su [...]
El cristiano y las relaciones interpersonales (Lección 6 – NiveL 2) ¿Por qué dedicarle una Lección específicamente dirigida a abordar el tema de las relaciones interpersonales? Si te has formulado esta pregunta, la [...]
El Sermón Temático ¿Cómo se elabora? (Lección 7) Llegamos al tercer sistema de exposición de la Palabra de Dios: el Sermón Temático. Como su nombre lo indica, este género de predicación gira en torno a [...]
oración, poder,
Que nada ni nadie nos roben el privilegio de orar Cuando pensamos en el Señor Jesús sin duda lo vemos muy distante a nuestra realidad. Hoy le invito para que piense en Él como un líder de nuestro tiempo. [...]


Léanos en familiassolidas.comLéanos en altar-familiar.comLéanos en bosquejosparasermones.comLéanos en devocionales.comLéanos en guerraespiritual.orgLéanos en selecciondeestudiosbiblicos.orgLéanos en miiglesia.com

IBM-Anuncio

clic para cerrar