Tome decisiones apropiadas con ayuda de Dios

Es importante que aprendamos a tomar decisiones apropiadas en familia

1.- Lectura Bíblica: Salmos 37:5; 1 Corintios 10:12

2.- Versículo para Memorizar:

“Por tanto, el que piense que está firme, tenga cuidado de no caer.” (1 Corintios 10:12, Nueva Biblia al Día)

3.- Reflexión en la Palabra de Dios:

No cesaba de dar vueltas en la oficina. “¿Por qué agredí así a mi hijo, si es tan pequeño y no razona igual que yo?” Julio no salía de su asombro por el error cometido en la mañana. Se dejó arrastrar por la rabia y golpeó al pequeño de manera inmisericorde. Ahora estaba en una encrucijada sin salida.

Maritza estaba incrédula, mirando el diagnóstico médico. La prueba corroboraba que estaba en embarazo. “¿En qué momento me dejé convencer por Alberto? ¿Ahora qué voy a hacer?”. Sus días, otrora llenos de alegría, se habían empañado ante un horizonte desesperanzador.

En otro lugar a Julián le llegaron las facturas por compras realizadas el mes anterior. La cifra es exorbitante. Se rasca la cabeza con preocupación. Aquellos zapatos de “promoción” no los usa. Están bajo la cama. Y a Raquel, su esposa, no le gustó el vestido. Comprobó que no era su color preferido, cuando lo hubieron pagado. Ahora el pobre hombre no sabe cómo pagar las cuentas.

Decisiones. Una sola palabra con un alcance muy grande.  Si decidimos apropiadamente, tendremos éxito en el presente y en el futuro, pero si obramos locamente, vendrán momentos de angustia. ¿La razón? No dejamos que Dios guiara nuestro andar, como recomienda el salmista (Cf. Salmos 37:5)

Pero este interesante tema debemos abordarlo con una segunda perspectiva: los héroes que toman decisiones acertadas.

La autosuficiencia –como lo advirtió el apóstol Pablo— no es buena consejera en la vida de un creyente, y menos para tomar decisiones porque corremos el peligro de fallar: “Por tanto, el que piense que está firme, tenga cuidado de no caer.” (1 Corintios 10:12, Nueva Biblia al Día)

Todos tomamos decisiones, los especialistas dicen que muchas diariamente. Algunos estiman que oscilan entre 1.200 y 1.500, partiendo desde el momento en que usted decide a qué hora bañarse, si se hecha o no shampoo y cuántas galletas toma al desayuno, para poner unos ejemplos mínimos. Ahora, lo interesante es que cada decisión es trascendental y determina nuestro presente y futuro.

Quien nos ayuda a tomar decisiones apropiadas es Dios mismo, nuestro Padre. Es necesario acudir a Él cuando no sabemos qué camino tomar. Y tener claro, que si deseamos el éxito, Él debe morar en nuestra existencia.

El primer paso, si desea avanzar en esa ruta, es recibir a Jesús como Señor y Salvador. Puedo asegurarle que no se arrepentirá. Hoy es el día para hacerlo. Si Jesús gobierna su existencia y a su familia, traerá cambios que mejorarán la calidad de vida de todos. Decídase hoy por Jesucristo.

4.- Preguntas para el crecimiento personal y espiritual:

a.- ¿Ha cometido errores al tomar decisiones?

b.- Al tomar una decisión equivocada, ¿lo motivó la sensatez o se dejó arrastrar por la emoción?

c.- ¿Qué aprendió de los errores del ayer?

d.- ¿Qué aplicaría para su vida de lo que enseña Salmos 37:5?

e.- ¿Por qué nos advierte el apóstol Pablo de que cuidemos nuestro caminar (1 Corintios 10:12)?

Escrito por: Fernando Alexis Jiménez

Artículo Original: https://www.mensajerodelapalabra.com/site/?p=1383


Publicado en: Devocionales Diarios

Etiquetas: | |









Los artículos más leídos

Un buen testimonio de vida impacta a quienes le rodean Invariablemente terminaba sus jornadas en los talleres de pintura, formulando una recomendación a sus alumnos o exaltando la calidad de los trazos, la [...]
Rompiendo ataduras espirituales para alcanzar sanidad interior Dios nos creó para que disfrutáramos una vida plena. Una existencia llena de dolor, angustia, desesperanza, sensación permanente de culpa no estaba en su [...]
familia, Biblia
Doce obligaciones de padres e hijos según la Biblia 2.2.- Que al término de la reunión del Grupo Familiar los participantes asuman que los padres, de acuerdo con la Biblia, tenemos [...]
El reino de las tinieblas, un mundo bien organizado (Lección 6 – Nivel 1) La noticia la publicó un periódico de amplia circulación nacional. A Ramiro lo encarcelaron por un “equívoco”. Pasar por alto un pequeño detalle, lo [...]
El cristiano y las relaciones interpersonales (Lección 6 – NiveL 2) ¿Por qué dedicarle una Lección específicamente dirigida a abordar el tema de las relaciones interpersonales? Si te has formulado esta pregunta, la [...]


Léanos en bosquejosparasermones.comLéanos en familiassolidas.comLéanos en devocionales.comLéanos en miiglesia.com

IBM-Anuncio

clic para cerrar