Su familia está en las manos de Dios

Reviste singular importancia someter nuestra vida familiar en manos de Dios.

1.- Lectura Bíblica: Salmos 31

2.- Meditación familiar:

La historia luce inverosímil. Son gemelos, pero nacieron en diferente año. El hecho se produjo en California, Estados Unidos. Alfredo y Aylin se suman a sus tres hermanos mayores que están muy emocionados por conocerlos.

"Este ha sido, sin duda, uno de los partos más memorables de mi carrera. Jamás había imaginado que sería testigo de alto tan extraordinario.", dijo la Dra. Ana Abril Arias, médico de familia del Grupo Médico Natividad, quien atendió los partos.

La primera criatura nació faltando pocos minutos para finalizar el 2021 y, su hermanito, minutos después de comenzar el 2022. Con quince minutos de diferencia.

Lo curioso es que los padres esperaban el parto antes de concluir el año, pero se llevaron tremenda sorpresa.

Cuando vamos a la Biblia leemos al rey David cuando escribe: “En tu mano están mis tiempos…” (Salmos 31: 15 | RV 60)

Es el Señor quien decide sobre toda Su creación. Y sabemos que Su voluntad es agradable, buena y perfecta (Romanos 12: 1, 2)

El gran evangelista inglés, Charles Haddon Spurgeon, escribió:

“Cualquier cosa que resulte en nuestra vida, está en la mano de nuestro Padre celestial. Él guarda la vid de la vida, y protege también los racimos que serán producidos en ella. Si la vida fuera como un campo, el campo está bajo la mano del grandioso Labrador, y la cosecha de ese campo depende de Él. Los resultados finales de Su obra de gracia en nosotros, y de Su educación de nosotros en esta vida, están en la mejor mano. No estamos en nuestras propias manos, ni en manos de maestros terrenales, sino que estamos bajo la diestra operación de las manos que no hacen nada en vano. No moriremos antes del tiempo que nos corresponda, ni seremos olvidados ni dejados en el escenario por demasiado tiempo. No solamente estamos nosotros mismos en la mano del Señor, sino todo lo que nos rodea.”

Lo mejor que puede ocurrirnos, es depositar toda nuestra confianza en el Señor. Permitir que Él nos guíe en los pasos que vamos a dar (Salmos 37: 5).

Probablemente hasta hoy ha luchado en sus fuerzas por hacer las cosas a su manera. Ha obrando así en su relación conyugal y con los hijos. Ha comprobado que las cosas no funcionan, justamente por ser autosuficiente y dejar de lado al Señor. Hoy es el día para que las cosas cambien, sometiéndonos a Él.

3.- Oración familiar:

“Dios de los cielos, sólo con tu ayuda podemos edificar cada día, familias sólidas. Invocamos tu nombre para pedir que nos guíes en cada paso de la vida, especialmente para educar a nuestros hijos. Acompáñanos en la tarea de sembrar en ellos principios y valores que les permitan enfrentar exitosamente la vida. Entregamos este día en tus manos. Amén”

4.- Una Meta familiar para hoy:

Desde hoy voy a dejar de luchar en mis fuerzas y permitiré que sea Dios quien tome Él control. Reconozco que es el mejor camino.

Escrito por: Fernando Alexis Jiménez

Artículo Original: https://www.mensajerodelapalabra.com/site/?p=10535


Publicado en: Altar Familiar

Etiquetas:









Los artículos más leídos

Milagros
Siete leyes espirituales que desencadenan el poder de Dios Usted quizá anhela experimentar el poder de Dios. Desea que ocurran milagros. Tal vez las circunstancias le resultan adversas y desea que se produzca una [...]
casa roca
Una vida cristiana edificada sobre la roca La vida cristiana es una experiencia maravillosa que se edifica cada día. Es un aspecto en el que coincidimos todos. No obstante, esa construcción implica [...]
Las madres, una bendición de Dios para la familia (Día de las Madres) En una ocasión tan especial como la Celebración del Día de la Madre, elevamos una oración a Dios por la enorme bendición de tener a nuestro lado esposas y [...]
liberación
Jesucristo vino a traer libertad a los cautivos El mundo yace en tinieblas porque el enemigo espiritual ha tomado fuerza y progresivamente, gracias al pecado del género humano, ha ido ganando terreno. Ese [...]
El amor de Dios transforma nuestra familia El amor debe comenzar en el hogar. Es allí, en casa, donde recibimos amor y aprendemos a amar. Los padres tenemos sobre nuestros hombros la enorme [...]


Léanos en bosquejosparasermones.comLéanos en familiassolidas.comLéanos en devocionales.comLéanos en miiglesia.com

IBM-Anuncio

clic para cerrar