Somos sal y luz para impactar al mundo – Día 3 –

Dios derramará abundantes bendiciones sobre su familia en el 2015

Lectura Bíblica: 1 Juan 1:5-7

Le invitamos para que medite cuidadosamente en el texto escogido para iniciar la jornada de hoy:

“Les anunciamos al que existe desde el principio,  a quien hemos visto y oído. Lo vimos con nuestros propios ojos y lo tocamos con nuestras propias manos. Él es la Palabra de vida. Él, quien es la vida misma, nos fue revelado, y nosotros lo vimos; y ahora testificamos y anunciamos a ustedes que él es la vida eterna. Estaba con el Padre, y luego nos fue revelado. Les anunciamos lo que nosotros mismos hemos visto y oído, para que ustedes tengan comunión con nosotros; y nuestra comunión es con el Padre y con su Hijo, Jesucristo. Escribimos estas cosas para que ustedes puedan participar plenamente de nuestra alegría. Este es el mensaje que oímos de Jesús  y que ahora les declaramos a ustedes: Dios es luz y en él no hay nada de oscuridad. Por lo tanto, mentimos si afirmamos que tenemos comunión con Dios pero seguimos viviendo en oscuridad espiritual; no estamos practicando la verdad. Si vivimos en la luz, así como Dios está en la luz, entonces tenemos comunión unos con otros, y la sangre de Jesús, su Hijo, nos limpia de todo pecado.” (1 Juan 1:5-7. NTV)

Un momento para reflexionar:

Una historia que me llamó poderosamente la atención es la de una mujer, entrada en años, que trabajaba como conserje en una empresa. Cristiana, para más señas. Al vincularse al trabajo, recibió malos tratos. La menospreciaban. Ella sin embargo, jamás perdió la sonrisa que se dibujaba en su rostro. Incluso, parecía alegre cuando las circunstancias eran adversas.

A fuerza de persistir, de decir “Buenos días”, “Gracias”, “Por favor…”, “Muy amable”, comenzó a permear el ambiente. Personas hoscas, maleducadas, de aquellas que sienten que todo se les debe, terminaron repitiendo, de acuerdo con cada circunstancia: “Buenos días”, “Gracias”, “Por favor…”, “Muy amable”.

Trece años después salió de la empresa. Estaba ya muy cansada por toda una vida de labores, y en particular, esa última etapa en las oficinas, como conserje.  El día de su partida, además de compartir una torta y decir unas cuantas palabras de agradecimiento, todos se levantaron a aplaudir. “Gracias por todo este tiempo con nosotros”, le dijeron sus compañeros.

Pero no solo era con buenos modales como los había impactado, sino también con su fe. Incluso algunos se atrevían a decir: “Si Dios quiere…”, porque la fe había comenzado a germinar en ellos. La mujer compartió sus convicciones cristianas con hechos más que con palabras.

Ustedes y yo estamos llamados a transformar el mundo con nuestros hechos. Mostrar en familia pero también en medio de toda la sociedad, el Cristo de poder que opera en nosotros.

¿Quiénes reciben bendiciones? Aquellos que caminan con Dios, en fidelidad. Ése es el secreto para ser bendecidos en el 2015.

A propósito: ¿Vive usted su fe en medio de otras personas o ellas ignoran que usted profesa el cristianismo? ¿Da buen testimonio en medio de las personas? ¿Glorifica a Cristo con sus acciones?

Tenga presente que transformamos el mundo cuando desarrollamos intimidad con Dios. Él nos escogió para impactar el entorno donde nos desenvolvemos, y para serle un pueblo santo (1 Pedro 2.9).

Si somos luz, prendidos de la mano del Señor Jesús, las tinieblas no podrán prevalecer. Estamos llamados a ser victoriosos y a influenciar a otras personas con nuestra fe. Hoy es el día para emprender ese camino, que insistimos, comienza en casa, tratando bien a nuestro cónyuge y mostrando amor, comprensión y tolerancia, al igual que con nuestros hijos —. (Juan 4:4, 5; Santiago 4:7; Juan 8:12; 9:15)

Puntos de Reflexión:

Tenga presente siempre este día que ayudamos a transformar el mundo cuando:

a.- Somos fieles en seguir al Señor Jesús (Juan 8:12)

b.- Dependemos del Señor Jesús, nuestra fuente de luz (Juan 9:5)

c.- Permitimos que el Señor Jesús con su luz alumbre nuestro camino (Juan 11:9, 10)

d.- Decidimos crecer diariamente en Cristo para ser luz del mundo (Juan 12:35, 36)

e.- Caminamos de la mano del Señor Jesús en el 2015 para recibir bendiciones

Versículo clave:

“Ustedes son la sal de la tierra. Pero ¿para qué sirve la sal si ha perdido su sabor? ¿Pueden lograr que vuelva a ser salada? La descartarán y la pisotearán como algo que no tiene ningún valor. Ustedes son la luz del mundo, como una ciudad en lo alto de una colina que no puede esconderse.” (Mateo 5:13, 14. NTV)

Sermón para compartir en Comunidad:

Si usted es pastor, obrero o líder y desea compartir el Mensaje de Consagración en la comunidad de creyentes que tiene a cargo, utilice el siguiente Sermón:

Titulo: Un hombre tratado por Dios para serle útil

Base Escritural: Isaías 55:8, 9

Introducción:

Dios nos creó con las enormes potencialidades para ser líderes. No es algo que es propio de unas cuantas personas. Es un privilegio que está disponible para todos; para aquellos que le permiten al Señor tratar con su existencia. Recuerde que si bien es cierto el Padre celestial nos creó con los dones, talentos y habilidades para el liderazgo, nos corresponde vivir el proceso, en el que avanzamos tomados de Su mano poderosa, hasta el momento definitivo en el que ya podemos servir de manera eficaz.

I.- EL PROCESO DE FORMACION DEL LIDER (Génesis 6:1-12)

1.- Las circunstancias ejercen una enorme influencia en la formación del líder (vv. 9, 10).

2.- Los líderes nadan en contra de la corriente (vv. 9, 10).

3.- Las circunstancias que le rodean, no pueden ni deben mover al líder (vv.11, 12).

4.- La fidelidad a Dios (Génesis 6:8) y la obediencia (Génesis 7:5) caracterizan a un líder conforme a la voluntad de Dios.

5.- Noé al igual que usted y yo, y todos los hombres de la Biblia, estamos llamados a ser tratado en la Escuela de Dios.

II.- LAS DECISIONES EN LA VIDA DEL LIDER (Génesis 12:1-5)

1.- El líder debe tomar decisiones en cuanto a:

a.- Su entorno social.

b.- Su entorno familiar.

c.- Su entorno personal.

2.- Es necesario tomar decisiones en cuanto al llamado de Dios a una misión específica (12:1: Isaías 55:8, 9).

3.- La renuncia juega un papel importante en la vida del líder (Génesis 12:4, 5).

a.- Lo más fácil es seguir en la comodidad en la que nos encontramos.

b.- Muchos líderes eliden tomar la responsabilidad de renunciar.

c.- La renuncia tiene sus consecuencias.

4.- Los discípulos debieron asumir el principio de la renuncia (Mateo 18:22).

III.- LAS CIRCUNSTANCIAS ADVERSAS EN LA VIDA DEL LIDER (Génesis 13:1-18).

1.- No todo marcha bien en la vida del líder, así esté haciendo las cosas bien (vv.6, 7).

2.- Si el líder tiene plena confianza en Dios, no le teme a los retos (vv.8-10).

3.- Confiados en Dios, aún las circunstancias difíciles ayudan al líder (vv.15-17).

IV.- EL LIDER APRENDE A ESPERAR EL TIEMPO DE DIOS (Salmos 37:5).

1.- Dios tiene su propio tiempo para obrar. No es en nuestro tiempo (Salmos 37:5).

2.- Líderes como Abraham, han sucumbido de cuando en cuando ante la impaciencia (Génesis 15:3).

3.- Dios cumplirá las promesas que nos haya hecho (Números 23:19).

V.- LA TRANSPARENCIA EN LA VIDA DEL LIDER (Génesis 12:10-20).

1.- Cualquier desliz o mentira, va en detrimento de la imagen del líder y de su ministerio ante Dios (vv.10-13).

2.- Si Abram había recibido promesas de Dios (Génesis 12:1-3) no necesitaba mentir.

3.- Dios espera de nosotros transparencia. Hay que recobrar el sentido de este término.

VI.- LAS PRUEBAS   AYUDAN A CRECER AL LIDER (Génesis 22:1-17).

1.- En ocasiones Dios podría probarnos en aquello en lo que nos sentimos seguros: ministerio, reconocimiento, solidez económica etc. (vv. 1, 2).

2.- Si el líder reconoce su dependencia de Dios y que todo saldrá bien, no menguará en su ministerio (Romanos 8:28).

3.- La obediencia a Dios es una prueba de fidelidad que Él valora (v.3).

4.- La confianza en Dios es una prueba de fidelidad que Él valora (vv.4-8).

5.- En medio de la prueba, Dios siempre vendrá al rescate (vv.13-17).

Conclusión:

Aún en medio de las pruebas, Dios nos forma. Él utiliza muchos métodos para llevarnos a un nivel superior. Es especialista en tratar con el ser humano hasta que alcance el máximo de sus potencialidades. Ser útil en Sus manos, es una decisión que toma cada uno de nosotros. Él no nos obliga, simplemente nos ofrece esa oportunidad.

Lectura para el Mediodía: Mateo 5.13

Lectura para la Noche: Mateo 5:14-16; Efesios 5:8-10

Terminamos la actividad en oración:

“Amado Dios y Padre de los cielos, gracias por este nuevo día y por ayudarnos comprender que la familia es una bendición tuya para nuestra  vida y que es, tomados de tu mano, como diariamente experimentamos crecimiento en la relación con el cónyuge y con los hijos. Sometemos nuestro día en tus manos. Amén”

Escrito por: Fernando Alexis Jiménez

Artículo Original: https://www.mensajerodelapalabra.com/site/?p=2206


Publicado en: Eventos Especiales

Etiquetas: |








Los artículos más leídos

El juego sano ayuda a integrar a la familia ¿Cuánto tiempo toma diariamente — o al menos en la semana — para hacer un alto en el camino, divertirse con un juego sano e involucrar en esta actividad [...]
navidad
Cómo realizar la Novena Cristiana de Navidad Unos están a favor de adornar la casa con motivos alusivos a la navidad, reunirse en torno al pesebre, recordar el milagro de la redención y concluir un [...]
¿Cómo ayudarle a su pareja cuando enfrenta conflictos de trabajo? “Alguna vez pensé que todo iba a ser distinto cuando Jairo cambiara de trabajo. Pero no ha sido así. Allí donde se encuentra ahora, aun cuando es un buen [...]
Dos pasos para un milagro: Orar y creer… “Pero Jesús la tomó de la mano y le dijo: — ¡Levántate niña!. Ella volvió a la vida e inmediatamente se levantó. Sus padres estaban muy [...]
familia
Estimular a los hijos ¿podría resultar contraproducente? “Estaba hace pocos días diciéndole a mis hijos lo valiosos que eran y las enormes capacidades que tienen, provistas por Dios. Una prima que me escuchó, me [...]


Léanos en familiassolidas.comLéanos en altar-familiar.comLéanos en bosquejosparasermones.comLéanos en devocionales.comLéanos en guerraespiritual.orgLéanos en selecciondeestudiosbiblicos.orgLéanos en miiglesia.com

IBM-Anuncio

clic para cerrar