Someta las crisis familiares en manos de Dios

Dios nos permite superar las pruebas que surgen a nivel familiar

1.- Lectura Bíblica : Deuteronomio 8:5, 7

2.- Meditación familiar :

Todos enfrentamos pruebas. Se producen a nivel personal pero también familiar. Son inevitables, dicho sea de paso. La decisión es nuestra. Las asumimos y superamos victoriosamente, o por el contrario, nos dejamos arrastrar por el dolor y la tristeza.

Hay quienes en medio de las dificultades, deciden separarse. Craso error. Otros por el contrario, se rinden. La situación en tales casos se agrava.

¿Qué hace usted? Si se trata de momentos críticos con su cónyuge o sus hijos, ¿huye de la realidad?

Es posible sobreponerse a las pruebas siempre y cuando nuestra confianza esté depositada en Dios. Aún si creemos que estamos por desfallecer, es en el Creador, en Aquél que todo lo puedo, en quien debemos cifrar nuestras esperanzas.

Él vendrá en nuestra ayuda en el momento oportuno, cuando creemos que llegamos al final del callejón y que no hay otra salida.

Cuando los israelitas estaban terminando su tránsito por el desierto y se aprestaban a entrar en la tierra prometida, Dios les recordó que nunca los dejó en medio de las pruebas: “Tu vestido nunca se envejeció sobre ti, ni el pie se te ha hinchado en estos cuarenta años” (Deuteronomio 8:5)

Siempre los acompañó. Estuvo en todas las circunstancias, aun cuando ellos no eran conscientes.

A cambio de soportar los períodos difíciles, en los que el amado Padre celestial trata con nuestro ser, recibiremos bendiciones. Aunque usted se resista a creerlo.

El Señor explicó así el asunto a los israelitas: “Reconoce asimismo en tu corazón, que como castiga el hombre a su hijo, así Jehová tu Dios te castiga. Porque Jehová tu Dios te introduce en la buena tierra, tierra de arroyos, de aguas, de fuentes y de manantiales, que brotan en vegas y montes...” (Deuteronomio 8:5, 7)

Es probable que atraviese momentos difíciles. Sin embargo, tenga confianza. No se desespere.

Es hora de depositar su confianza en Dios, sabiendo que Él tiene control de todo y de todos. Las circunstancias que hoy aparecen como dificultosas, se convertirán en bendición si usted sigue tomado de la mano del amado Creador.

No se detenga. Avance. Tómese de la mano del Supremo Hacedor. Recuerde siempre que Él lo llamó a la victoria y no a la derrota.

Si no ha recibido a Jesús como Señor, es hora de hacerlo. Recíbalo como su único y suficiente Salvador. Podemos asegurarle que Él traerá a su vida cambios y crecimiento en su vida personal, espiritual y familiar.

3.- Oración familiar:

“Amado Dios y Padre de los cielos, gracias por este día que nos regalas. Sometemos en tus manos nuestras vidas como familia. Nos asiste la firme certeza de que, en medio de todas las circunstancias, responderás con poder a nuestras necesidades. Gracias por concedernos la oportunidad de hallar soluciones en medio de los problemas. En tus manos quedamos hoy. Amén”

4.- Una Meta familiar para hoy :

Cuando enfrente momentos difíciles a nivel personal y familiar, depositaré toda mi confianza en Dios y esperaré en Su oportuna ayuda.

Escrito por: Fernando Alexis Jiménez

Artículo Original: https://www.mensajerodelapalabra.com/site/?p=8874


Publicado en: Altar Familiar

Etiquetas: | |








Los artículos más leídos

El juego sano ayuda a integrar a la familia ¿Cuánto tiempo toma diariamente — o al menos en la semana — para hacer un alto en el camino, divertirse con un juego sano e involucrar en esta actividad [...]
ira rabia, desenfreno
7 principios bíblicos para controlar su ira ¿Cuántas veces la ira le jugó una mala pasada? Vamos, piénselo. Podría decirle sin temor a equivocarme que en muchas ocasiones. Lo más complejo del [...]
¿Cómo ayudarle a su pareja cuando enfrenta conflictos de trabajo? “Alguna vez pensé que todo iba a ser distinto cuando Jairo cambiara de trabajo. Pero no ha sido así. Allí donde se encuentra ahora, aun cuando es un buen [...]
Biblia, Escrituras
La guerra espiritual, ¿tiene cimientos bíblicos? Llamó a la oficina, con insistencia. Una y otra vez. Recibí la nota cuando llegué. “Hay alguien que quiere hablar contigo— me dijo un compañero de [...]
felicidad, alegría
Una actitud de fe ante la adversidad ¿Qué determina el que seamos perdedores o vencedores? Nuestra actitud. Dios nos creó con las condiciones para se ganadores, no fracasados. Nos concibió con [...]


Léanos en altar-familiar.comLéanos en bosquejosparasermones.comLéanos en devocionales.comLéanos en guerraespiritual.orgLéanos en selecciondeestudiosbiblicos.orgLéanos en miiglesia.com
clic para cerrar