mensajerodelapalabra.com :: Para uso personal solamente. Prohibida su reproducción total o parcial sin la autorización de autor.

mensajerodelapalabra.com

 

Someta las crisis familiares en manos de Dios

Someta las crisis familiares en manos de Dios

1.- Lectura Bíblica : Deuteronomio 8:5, 7

2.- Meditación familiar :

Todos enfrentamos pruebas. Se producen a nivel personal pero también familiar. Son inevitables, dicho sea de paso. La decisión es nuestra. Las asumimos y superamos victoriosamente, o por el contrario, nos dejamos arrastrar por el dolor y la tristeza.

Hay quienes en medio de las dificultades, deciden separarse. Craso error. Otros por el contrario, se rinden. La situación en tales casos se agrava.

¿Qué hace usted? Si se trata de momentos críticos con su cónyuge o sus hijos, ¿huye de la realidad?

Es posible sobreponerse a las pruebas siempre y cuando nuestra confianza esté depositada en Dios. Aún si creemos que estamos por desfallecer, es en el Creador, en Aquél que todo lo puedo, en quien debemos cifrar nuestras esperanzas.

Él vendrá en nuestra ayuda en el momento oportuno, cuando creemos que llegamos al final del callejón y que no hay otra salida.

Cuando los israelitas estaban terminando su tránsito por el desierto y se aprestaban a entrar en la tierra prometida, Dios les recordó que nunca los dejó en medio de las pruebas: “Tu vestido nunca se envejeció sobre ti, ni el pie se te ha hinchado en estos cuarenta años” (Deuteronomio 8:5)

Siempre los acompañó. Estuvo en todas las circunstancias, aun cuando ellos no eran conscientes.

A cambio de soportar los períodos difíciles, en los que el amado Padre celestial trata con nuestro ser, recibiremos bendiciones. Aunque usted se resista a creerlo.

El Señor explicó así el asunto a los israelitas: “Reconoce asimismo en tu corazón, que como castiga el hombre a su hijo, así Jehová tu Dios te castiga. Porque Jehová tu Dios te introduce en la buena tierra, tierra de arroyos, de aguas, de fuentes y de manantiales, que brotan en vegas y montes...” (Deuteronomio 8:5, 7)

Es probable que atraviese momentos difíciles. Sin embargo, tenga confianza. No se desespere.

Es hora de depositar su confianza en Dios, sabiendo que Él tiene control de todo y de todos. Las circunstancias que hoy aparecen como dificultosas, se convertirán en bendición si usted sigue tomado de la mano del amado Creador.

No se detenga. Avance. Tómese de la mano del Supremo Hacedor. Recuerde siempre que Él lo llamó a la victoria y no a la derrota.

Si no ha recibido a Jesús como Señor, es hora de hacerlo. Recíbalo como su único y suficiente Salvador. Podemos asegurarle que Él traerá a su vida cambios y crecimiento en su vida personal, espiritual y familiar.

3.- Oración familiar:

“Amado Dios y Padre de los cielos, gracias por este día que nos regalas. Sometemos en tus manos nuestras vidas como familia. Nos asiste la firme certeza de que, en medio de todas las circunstancias, responderás con poder a nuestras necesidades. Gracias por concedernos la oportunidad de hallar soluciones en medio de los problemas. En tus manos quedamos hoy. Amén”

4.- Una Meta familiar para hoy :

Cuando enfrente momentos difíciles a nivel personal y familiar, depositaré toda mi confianza en Dios y esperaré en Su oportuna ayuda.

Publicado en: Altar Familiar


Copia el siguente texto a tu muro de Facebook:
https://www.mensajerodelapalabra.com/site/index.php/someta-las-crisis-familiares-en-manos-de-dios/



Temas Relacionados: