Siete sugerencias para celebrar la  Navidad en familia

La Navidad debemos celebrarla en familia

Alrededor nuestro ya se observan adornos: En las calles, los almacenes, las estaciones de treno de transporte, en los restaurantes e incluso, en algunas iglesias. Está cerca una época de especial significación: La Navidad, y no podemos pasar esta época inadvertida.

Relatan las Escrituras que el nacimiento de nuestro amado Salvador Jesucristo fue un acontecimiento que impactó la creación y el universo:

“De pronto, se unió a ese ángel una inmensa multitud — los ejércitos celestiales— que alababan a Dios y decían: «Gloria a Dios en el cielo más alto y paz en la tierra para aquellos en quienes Dios se complace». Cuando los ángeles regresaron al cielo, los pastores se dijeron unos a otros: «¡Vayamos a Belén! Veamos esto que ha sucedido y que el Señor nos anunció». Fueron de prisa a la aldea y encontraron a María y a José. Y allí estaba el niño, acostado en el pesebre. Después de verlo, los pastores contaron a todos lo que había sucedido y lo que el ángel les había dicho acerca del niño. Todos los que escucharon el relato de los pastores quedaron asombrados, pero María guardaba todas estas cosas en el corazón y pensaba en ellas con frecuencia. ” (Lucas 2:13-19. NTV)

Es cierto, nuestro Salvador Jesús nació a mediados del mes de octubre y no en diciembre, pero indistintamente de la fecha, exaltamos a nuestro amado Dios por traernos la Redención. Sobre esa base, rescatamos como hecho fundamental, que  la Navidad debe celebrarse en familia.

La Navidad debe celebrarse en familia

El espíritu navideño debe acompañar este tiempo de celebración. Es un espacio para reunirnos padres e hijos y recordar que gracias al Señor Jesús, que se encarnó en María, nos dio la oportunidad de emprender una nueva vida. A continuación le sugerimos siete actividades para realizar todos en el hogar:

1.- Leer pasajes bíblicos alusivos a la Navidad. Puede hallarlos en los primeros capítulos de Mateo y Lucas.

2.- Aprovechar el tiempo para ir de compras y colocar en casa los adornos navideños.

3.- Compartir regalos, así sean sencillos, que expresen el amor que se tiene por los componentes de la familia.

4.- Compartir en familia los valores que deben prevalecer en Navidad: Gratitud, humildad, solidaridad, amor, esperanza, paz y reconciliación.

5.- Orar juntos por los sueños que se pueden materializar para la familia con ayuda de Dios.

6.- Salir y compartir en el lugar donde reside, disfrutando de las actividades y el alumbrado navideño.

7.- Preparar en familia la cena navideña

Un aspecto que reviste importancia es ponerse de acuerdo dónde pasarán la navidad. Aunque usted no lo crea, para muchos hogares es motivo de conflicto. Las esposas quieren estar con los suyos y lo propio los esposos. ¿Qué hacer? Procurar la conciliación. Recuerde que la meta es que la Navidad nos una y que no se constituya en factor de división.

Otro aspecto de relevancia es pasar la Navidad con personas de la congregación. No desestime la celebración del servicio decembrino, que es una oportunidad de compartir con la familia de la fe.

Escrito por: Fernando Alexis Jiménez

Artículo Original: https://www.mensajerodelapalabra.com/site/?p=2168


Publicado en: Estudios Bíblicos | Eventos Especiales

Etiquetas: |









Los artículos más leídos

Rompiendo ataduras espirituales para alcanzar sanidad interior Dios nos creó para que disfrutáramos una vida plena. Una existencia llena de dolor, angustia, desesperanza, sensación permanente de culpa no estaba en su [...]
Un buen testimonio de vida impacta a quienes le rodean Invariablemente terminaba sus jornadas en los talleres de pintura, formulando una recomendación a sus alumnos o exaltando la calidad de los trazos, la [...]
familia, Biblia
Doce obligaciones de padres e hijos según la Biblia 2.2.- Que al término de la reunión del Grupo Familiar los participantes asuman que los padres, de acuerdo con la Biblia, tenemos [...]
El reino de las tinieblas, un mundo bien organizado (Lección 6 – Nivel 1) La noticia la publicó un periódico de amplia circulación nacional. A Ramiro lo encarcelaron por un “equívoco”. Pasar por alto un pequeño detalle, lo [...]
felicidad,
Un encuentro con Dios que produce transformación Cuando tenemos un encuentro con Dios, nuestra vida experimenta transformación. Los hombres y mujeres descritos en la Biblia, que tuvieron un encuentro con el [...]


Léanos en bosquejosparasermones.comLéanos en familiassolidas.comLéanos en devocionales.comLéanos en miiglesia.com

IBM-Anuncio

clic para cerrar