Siete errores que conducen al divorcio

Es importante revisar y corregir los errores recurrentes a nivel familiar

1.- Lectura Bíblica : Eclesiastés 9:9

2.- Meditación Familiar :

¿Qué nos llevó a la separación? La pregunta se la hizo una y mil veces Malena. Joven, profesional, entusiasta, con muchos sueños y metas… pero separada a los 25 años y con un panorama ensombrecido.

No podía concebir que su relación hubiese terminado abruptamente con Ricardo. Se conocieron en la universidad, hicieron planes, pero todo terminó en constantes enfrentamientos.

Sus amigos creían que eran la pareja ideal. Los vecinos coincidían en asegurar que peleaban mucho. Ellos estaban convencidos que la ruptura se produjo demasiado rápido.

Pero, ¿realmente es así? Por cierto que no. Todo comienza con un distanciamiento físico que desemboca en una separación emocional.

Los estudiosos coinciden en siete errores comunes que destruyen la relación matrimonial:

1.- Desestimar el diálogo como cimiento para una buena relación

2.- Dejar morir la Pasión. La Biblia enfatiza en la importancia de encontrar complacencia y gozo en el cónyuge (Cp. Proverbios 5:18-19)

3.- Mantener actualizado un listado de errores del cónyuge. Dios nos dice que tras el arrepentimiento y la decisión pedir perdón, Él arroja al fondo del mar nuestros pecados (Cp. Miqueas 7:18, 19), pero los seres humanos nos preocupamos por mantener vigente un memorial de agravios de nuestro cónyuge.

4.- No romper con el cordón umbilical. Debemos desligarnos de la casa materna y asumir nuestra propia responsabilidad como pareja (Cp. Génesis 2:24)

5.- Abrir puertas a la infidelidad. Al contraer matrimonio, los esposos se obligan a la fidelidad y también a reconocer que se pertenecen mutuamente (Cp. Cantares 2:16)

6.- Proseguir aferrados en el individualismo. Los miembros de la pareja se convierten en uno solo, como enseñó nuestro amado Salvador Jesucristo (Cp. Mateo 19:6).

7.- Pretender que domine la relación el más fuerte. En una relación conyugal no prevalece quien más grite o procure imponer su voluntad.

No podemos resignarnos a que las cosas vayan mal en el matrimonio y, contribuir, agravando las cosas. Sumar nuevos conflictos a la crisis que quizá estén viviendo.

Cuando vamos a la Biblia, el libro de la familia por excelencia, encontramos el siguiente consejo del rey Salomón: “Goza de la vida con la mujer que amas, todos los días de la vida de tu vanidad que te son dados debajo del sol, todos los días de tu vanidad; porque esta es tu parte en la vida, y en tu trabajo con que te afanas debajo del sol.” (Eclesiastés 9:9)

La relación conyugal no debe ser ni una camisa de fuerza ni una pesada cruz que llevamos a cuestas. Por el contrario, y como aprendemos en las Escrituras, debe ser una fuente de enriquecimiento y al mismo tiempo de crecimiento mutuo.

Pidamos a Dios que nos permita fortalecer la vida familiar, comenzando por la relación de pareja.

Si no ha recibido a Jesucristo como Señor, hoy es el día para que lo haga. Prendidos de la mano de nuestro Salvador para emprender el camino hacia el crecimiento personal, espiritual y familiar. Ábrale hoy las puertas de su corazón a Jesucristo.

3.- Oración familiar :

“Dios de los cielos te damos gracias porque siempre estás con nosotros como familia. Te pedimos sabiduría para manejar apropiadamente nuestra relación conyugal y estrechar los lazos con nuestros hijos. Guíanos Señor para obrar con sabiduría en cada circunstancia. Sometemos en tus manos la jornada de hoy. Amén”

3.- Una Meta familiar para hoy:

Con ayuda de Dios haré mi mejor esfuerzo para corregir errores que he cometido y que pueden llevarme al divorcio.

Escrito por: Fernando Alexis Jiménez

Artículo Original: https://www.mensajerodelapalabra.com/site/?p=8309


Publicado en: Altar Familiar

Etiquetas: |









Los artículos más leídos

El papel de las figuras literarias en el estudio de la Biblia (Lección 9) Cuando nos damos a la tarea de estudiar cuidadosamente las Escrituras para hallar una enseñanza fresca para nuestra vida y para compartir el mensaje con otras [...]
Decídase a perdonar “Porque si perdonan a otros sus ofensas, también los perdonará a ustedes su Padre celestial. Pero si no perdonan a otros sus ofensas, tampoco su Padre les [...]
guerra espiritual
Taller de Guerra Espiritual – Venciendo sobre las tinieblas Los cristianos estamos inmersos en una guerra espiritual que se libra en medio nuestro. Somos por naturaleza, la creación amada de Dios, y ese hecho nos [...]
Supere los enemigos de la relación familiar ¿Cuáles son los principales enemigos de la relación familiar? Permítanme relacionarle algunos: el trabajo, el egoísmo, las muchas ocupaciones en la [...]
familia, Biblia
Doce obligaciones de padres e hijos según la Biblia 2.2.- Que al término de la reunión del Grupo Familiar los participantes asuman que los padres, de acuerdo con la Biblia, tenemos [...]


Léanos en familiassolidas.comLéanos en altar-familiar.comLéanos en bosquejosparasermones.comLéanos en devocionales.comLéanos en guerraespiritual.orgLéanos en selecciondeestudiosbiblicos.orgLéanos en miiglesia.com

IBM-Anuncio

clic para cerrar