Siete consejos para vencer el estrés laboral

No se deje afectar por el estrés laboral. Supérelo

1.- Lectura Bíblica : Salmos 55:22

2.- Versículo para memorizar :

“Echa sobre el SEÑOR tu carga, y El te sustentará; El nunca permitirá que el justo sea sacudido.” (Salmos 55:22. La Biblia de Las Américas)

3.- Reflexión en la Palabra de Dios :

¿Se ha visto afectado por el estrés que produce el trabajo y, además, ha llevado esas preocupaciones al nivel de la relación familiar enfrentando problemas? No es el único. Al menos un 38% de los hombres y mujeres vinculados a algún trabajo, evidencian estrés que termina afectando su calidad de vida y, además, su relación familiar.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), todo lo produce el mal manejo que se le dan a los factores generadores de preocupación, que en el espacio laboral lo constituyen la carencia de tiempo para terminar tareas, la presión de los jefes o compañeros de oficina, creer que se es incapaz para cumplir alguna función profesional o no asumir nuevos compromisos como un reto para crecer.

La OMS cita la siguiente apreciación: “El estrés en el trabajo está asociado con una reducción de la productividad de las empresas y un descenso de la calidad de vida de aquellos que lo sufren, pudiendo incluso ser motivo de bajo estímulo en el trabajo, por lo que es necesario combatirlo.” (Diario ADN. 03/09/2015. Edición impresa. Colombia. Pg. 12)

Le invitamos a considerar las siguientes recomendaciones para vencer el estrés laboral:

1.- No lleve trabajo a casa

2.- Piense en su trabajo como una oportunidad no como un castigo

3.- Relájese practicando algún deporte, leer, caminar, ver cine.

4.- Haga pausas activas. Desconéctese por unos minutos del trabajo

5.- Defina una agenda para cada día

6.- Duerma mínimo siete horas

7.- Practique algún ejercicio físico para distensionarse

No se puede desconocer que en una sociedad atrapada en la inmediatez, como es la nuestra, lo más probable es que caigamos en las preocupaciones excesivas. El trabajo es uno de los factores que más contribuyen a estresarnos.

Lo preocupante es que las inquietudes que nos asaltan, y que nos roban la paz, terminan por afectar la relación de familia.

¿Qué hacer? Lo aconsejable es poner límites. No llevar trabajo a casa. Entender que nuestro hogar es para la familia. En segundo lugar, si nos asaltan las preocupaciones, entregarlas en manos de Dios.

En la Biblia encontramos un sabio consejo que comparto con usted: “Echa sobre el SEÑOR tu carga, y El te sustentará; El nunca permitirá que el justo sea sacudido.” (Salmos 55:22. La Biblia de Las Américas)

Dios es quien nos permite superar todo cuanto nos inquieta y trae desasosiego a nuestro mundo espiritual.

No luche en sus propias fuerzas. Aprenda a confiar en el Señor. Él sabe cómo hacer las cosas y toma de nuestras manos, las preocupaciones que nos asaltan con frecuencia. Busque a Dios en los momentos de crisis.

Si no ha recibido a Jesús como Señor y Salvador, hoy es el día para que lo haga. Cuando recibimos a Jesús en nuestro corazón, Él transforma todo nuestro ser y nos lleva a experimentar crecimiento personal, espiritual y familiar, como siempre lo hemos anhelado. ¡Ábrale su corazón a Cristo!

4.- Preguntas para el crecimiento personal y espiritual:

a.- ¿Cómo maneja usted el estrés en su sitio de trabajo?

b.- ¿De qué manera las preocupaciones laborales han afectado su relación familiar?

c.- ¿Acostumbra llevar trabajo a casa?

d.- ¿Ha pensado que no poner límites a su trabajo termina produciéndole estrés laboral?

e.- ¿Busca a Dios en oración para entregarle sus preocupaciones y ansiedad laboral?

Escrito por: Fernando Alexis Jiménez

Artículo Original: https://www.mensajerodelapalabra.com/site/?p=7213


Publicado en: Devocionales Diarios

Etiquetas: | |









Los artículos más leídos

Manténgase alerta para no volver a una vida derrotada “Le tengo miedo a mi guitarra”, me confesó el otrora artista y hoy líder cristiano, cierta noche que prediqué en su congregación. “Antes cantaba en [...]
familia, Biblia
Doce obligaciones de padres e hijos según la Biblia 2.2.- Que al término de la reunión del Grupo Familiar los participantes asuman que los padres, de acuerdo con la Biblia, tenemos [...]
¿Puede un cristiano experimentar contaminación espiritual? “Cometo errores. ¿Es normal? Mi preocupación es que soy cristiana y además, líder. Tengo problemas con mi esposo, y ni qué decir con mis hijos que son [...]
liberación
Jesucristo vino a traer libertad a los cautivos El mundo yace en tinieblas porque el enemigo espiritual ha tomado fuerza y progresivamente, gracias al pecado del género humano, ha ido ganando terreno. Ese [...]
El cristiano y las relaciones interpersonales (Lección 6 – NiveL 2) ¿Por qué dedicarle una Lección específicamente dirigida a abordar el tema de las relaciones interpersonales? Si te has formulado esta pregunta, la [...]


Léanos en familiassolidas.comLéanos en altar-familiar.comLéanos en bosquejosparasermones.comLéanos en devocionales.comLéanos en guerraespiritual.orgLéanos en selecciondeestudiosbiblicos.orgLéanos en miiglesia.com

IBM-Anuncio

clic para cerrar