Salga del pozo de la desesperación a nivel personal y familiar

No hay problema difícil de superar si dependemos de Dios, a nivel personal y familiar.

1.- Lecturas Bíblicas: Salmos 18:29: 118:10

2.- Meditación familiar: 

¿Quién no ha enfrentado obstáculos en la vida? No conozco la primera persona que no haya encontrado dificultades a su paso. Puede ser a nivel familiar, en el estudio, en el trabajo o en su desenvolvimiento social. Los tropiezos surgen cuando menos los esperamos. La clave para superarlos se cifra en depender de Dios y prepararnos para enfrentarnos.

Eludirlos, salir corriendo, darnos por vencidos fácilmente, obedece a una mentalidad de derrota totalmente ajena a las potencialidades para vencer con las que Dios nos concibió a usted y a mí.

En medio de sus ajetreadas jornadas, en muchas de las cuales enfrentaba persecuciones, el rey David escribió: “Pues contigo aplastaré ejércitos, y con mi Dios escalaré murallas.” (Salmos 18:29 | La Biblia de las Américas)

Estoy por separarme; la situación con mi esposa se ha tornado insostenible.”, me escribió desde Venezuela un ejecutivo de seguros, desesperado por las constantes discusiones con su cónyuge. “Podría separarse, pero ¿quién le asegura que no tendrá nuevas dificultades en caso de casarse de nuevo?”, le escribí. Lo más fácil es divorciarse— contrariando la voluntad de Dios —, pero lo más valiente es perseverar en oración hasta que las circunstancias cambien.

Cuando reconocemos que la situación es difícil, antes que postrarnos ante la desesperación, debemos volver la mirada a Cristo, orar y creer que Él cambiará el curso de la historia.

El rey David,  inmerso en situaciones críticas, al borde del abismo, escribió: “Todas las naciones me rodearon; en el nombre del SEÑOR ciertamente las destruí.” (Salmos 118: 10| LBA)

La decisión está en sus manos: Seguir luchando en sus fuerzas o confiar en Dios para vencer. De la opción que escoja, dependerán la victoria o la derrota. El poder infinito del Señor está allí para ayudarle, pero Él no lo obligará. Dejará que usted se incline por la determinación que considere oportuna.

Salga del pozo de la desesperación. Dios está de su parte, y está dispuesto a fortalecerlo en las batallas hasta que salga vencedor. Hoy y siempre. Él es nuestro Padre de amor.

Si aún no ha recibido a Jesucristo como su Señor y Salvador, es el día para que tome esa decisión. Ábrale las puertas de su corazón. Él traerá transformación en su vida personal, espiritual y familiar.

3.- Oración familiar:

“Amado Dios, permítenos como familia darte hoy las gracias por tu provisión, por tu acompañamiento, por tu pronto auxilio cuando te necesitamos, y por regalarnos un día más de vida. Gracias amado Padre. Oramos como familia que nos guíes para superar los obstáculos cuando salgan al paso. Sometemos todo cuanto vamos a hacer en tus manos. Amén”

4.- Una Meta familiar para hoy:

No me dejaré vencer por ningún obstáculo que surja a mi paso a nivel personal o familiar.

Escrito por: Fernando Alexis Jiménez

Artículo Original: https://www.mensajerodelapalabra.com/site/?p=9458


Publicado en: Altar Familiar

Etiquetas: | | |









Los artículos más leídos

Familia, consejeria
Vivir la fe en familia por encima de las críticas Si usted busca vivir a Cristo allí donde se desenvuelve, entre otros en el espacio familiar, seguramente encontrará opositores. Buscarán motivos para [...]
Consejos prácticos para ahorrar y alcanzar sus metas Andrea y Luis, recién casados, compraron un marranito de cerámica con el propósito de ahorrar y poder viajar fuera del país. Sería la primera vez que lo [...]
No arrastre la culpa de criar hijos engreídos Una madre me escribió preocupada, desde San Salvador, porque animaba a sus hijos diciéndoles que eran únicos. Y su inquietud vino como consecuencia de un [...]
fe levantarse, di{alogo,,
¿Problemas? Levántese, sacúdase el polvo y siga adelante Ya que han sido resucitados a una vida nueva con Cristo, pongan la mira en las verdades del cielo, donde Cristo está sentado en el lugar de honor, a la [...]
Siete actitudes para transformar su relación familiar Le invito para que nos traslademos al lugar donde ocurre una discusión familiar. La esposa está furiosa porque su esposo de nuevo olvidó traer algunos [...]


Léanos en bosquejosparasermones.comLéanos en familiassolidas.comLéanos en devocionales.comLéanos en miiglesia.com

IBM-Anuncio

clic para cerrar