Sabiduría de Dios para corregir a sus hijos

Cuando corregimos a los hijos, es necesario ser guiados por Dios para hacerlo

1.- Lectura Bíblica: Proverbios 6:23; 16:6

2.- Meditación familiar:

Si le pido que me diga qué estudios tiene, probablemente relacionará sus títulos académicos, la experiencia laboral que le asiste y hasta los cursos que ha tomado en la comunidad de creyentes a la que asiste cada semana.

Supongamos que, entrados en diálogo, le pregunto cuántos de los conocimientos que ha recibido a lo largo de los años, están relacionados con pautas prácticas para edificar y corregir a sus hijos, le aseguro que me responderá, que muy poco.

Aplicar disciplina y, en el caso que se requiera, correctivos a los hijos, definitivamente no es fácil. Podemos caer en los extremos: sencillamente no lo hacemos, o quizá nos tornamos muy duros, inflexibles.

Si va a aplicar algún correctivo, no lo haga dominado por la ira que conduce a la irracionalidad.

Su castigo debe orientarse a un cambio de actitudes y comportamientos en sus chicos, no para herirlos en el corazón: “Con misericordia y verdad se corrige el pecado, Y con el temor de Jehová los hombres se apartan del mal.” (Proverbios 16:6)

Conozco muchos padres que se retienen de corregir a sus hijos y con el paso del tiempo se arrepienten, pero también, a quienes se dejan arrastrar por las emociones encontradas, y les causan dolor— no tanto físico sino emocional, con huellas nefastas que se mantienen en el tiempo —.

Recuerdo siempre la historia de Mauricio, un joven quien estuvo tentado de caer en las drogas, presionado por sus amigos. Era una constante en la universidad: “Te sentirás bien”, le repetían quienes lo invitaban a consumir alucinógenos. Por supuesto, no una sino varias veces se sintió tentado de ceder. Pero siempre recordaba las pautas recibidas de su madre, una cristiana comprometida.

Igual ocurre con nosotros hoy. Si asimilamos y compartimos con nuestra familia— previa vivencia de nuestra parte— los principios aprendidos en la Biblia, sin duda sembraremos poderosos cimientos en esposa e hijos, que no se destruirán fácilmente. Al respecto el rey Salomón escribió: “Porque el mandamiento es lámpara, y la enseñanza es luz, Y camino de vida las reprensiones que te instruyen…” (Proverbios 6:23)

Jamás es tarde para comenzar y desde hoy, al leer la Palabra, puede tomar nota de fundamentos que aplicará en su hogar. ¡Los resultados le sorprenderán!

La mejor decisión que podemos tomar, en todas las circunstancias, es que Dios reine en nuestro hogar. Nos asegura una buena relación de pareja, y por supuesto, en la formación de los hijos. Y todo parte de una decisión: recibirle en nuestro corazón. Es sencillo. Hágalo ahora mismo, allí donde se encuentra.

3.- Oración familiar:

“Amado Dios, reconozco delante de tu Presencia que no soy sabio para criar a mis hijos, y en muchos casos, tampoco para corregirlos. Oro para que desde hoy me guíes en torno a las decisiones que debo tomar, de acuerdo con cada circunstancia. Oriéntame cuando he cometido errores y dame la fortaleza para cambiar aquellos aspectos que es necesario modificar. Someto mi vida y la de mi familia en tus manos. Amén.”

4.- Una Meta familiar para hoy:

Le pediré a Dios que me oriente cada día para saber edificar a mis hijos sobre el fundamento de sólidos principios y valores.

Escrito por: Fernando Alexis Jiménez

Artículo Original: https://www.mensajerodelapalabra.com/site/?p=8923


Publicado en: Altar Familiar

Etiquetas: | | |








Los artículos más leídos

El juego sano ayuda a integrar a la familia ¿Cuánto tiempo toma diariamente — o al menos en la semana — para hacer un alto en el camino, divertirse con un juego sano e involucrar en esta actividad [...]
¿Cómo ayudarle a su pareja cuando enfrenta conflictos de trabajo? “Alguna vez pensé que todo iba a ser distinto cuando Jairo cambiara de trabajo. Pero no ha sido así. Allí donde se encuentra ahora, aun cuando es un buen [...]
Dos pasos para un milagro: Orar y creer… “Pero Jesús la tomó de la mano y le dijo: — ¡Levántate niña!. Ella volvió a la vida e inmediatamente se levantó. Sus padres estaban muy [...]
ira rabia, desenfreno
7 principios bíblicos para controlar su ira ¿Cuántas veces la ira le jugó una mala pasada? Vamos, piénselo. Podría decirle sin temor a equivocarme que en muchas ocasiones. Lo más complejo del [...]
Biblia, Escrituras
La guerra espiritual, ¿tiene cimientos bíblicos? Llamó a la oficina, con insistencia. Una y otra vez. Recibí la nota cuando llegué. “Hay alguien que quiere hablar contigo— me dijo un compañero de [...]


Léanos en familiassolidas.comLéanos en altar-familiar.comLéanos en bosquejosparasermones.comLéanos en devocionales.comLéanos en guerraespiritual.orgLéanos en selecciondeestudiosbiblicos.orgLéanos en miiglesia.com

IBM-Anuncio

clic para cerrar