Restaure el altar familiar desde hoy

La fe en Dios es importante en la relación de familia

1.- Lectura Bíblica: Levítico 6:13; 1 Reyes 18:30, 31

2.- Meditación familiar:

Hay espacios que se deben compartir en familia: Ver una buena película, contar anécdotas de hechos positivos que han marcado nuestra vida, compartir una buena comida, evaluar si hay problemas y mirar cómo corregirlos, pero también orar. Es un ingrediente esencial de la vida de hogar que tal vez hemos desatendido en los últimos meses.

¿Cuándo fue la última vez que realizaron el altar familiar? ¿Acaso lo olvidaron? Probablemente llevan meses o tal vez años sin que se reúnan en torno a la mesa o en la sala de estar para elevar plegarias al Señor Jesús e invocar su sabiduría para todo cuanto debemos realizar en cada jornada.

Distanciarnos de Dios es justo el factor desencadenante de crisis. Sin Dios en medio nuestro, lo más probable es que se aviven las dificultades, no haya diálogo y procuremos resolver los problemas a nuestra manera, generando mayores crisis.

Una de las principales instrucciones que tuvo el pueblo de Israel y que conservan muchos de los practicantes del judaísmo en nuestro tiempo, tiene como centro la siguiente disposición de Dios: “Recuerden, el fuego del altar siempre debe estar encendido; nunca debe apagarse.” (Levítico 6:13. NTV).

Pese a esa enseñanza, los israelitas se distanciaban de Dios, caían en pecado y desconocían la necesidad de mantener avivado el fuego.

Una de las escenas que viene a nuestra memoria ocurrió cuando el profeta Elías retó a los profetas de Baal y Astoret y al propio pueblo: “Entonces dijo Elías a todo el pueblo: Acercaos a mí. Y todo el pueblo se le acercó; y él arregló el altar de Jehová que estaba arruinado. Y tomando Elías doce piedras, conforme al número de las tribus de los hijos de Jacob, al cual había sido dada palabra de Jehová diciendo, Israel será tu nombre, edificó con las piedras un altar en el nombre de Jehová; después hizo una zanja alrededor del altar, en que cupieran dos medidas de grano.” (1 Reyes 18:30, 31. RVR 1960)

¿Qué aplicación tienen esos dos pasajes bíblicos en nuestra vida familiar? Quizá no le halle sentido, pero tienen mucha relevancia. ¿La razón? Si nos alejamos de Dios, si Él no ocupa el primer lugar en nuestra relación de pareja y con los hijos, el fuego se apagará del altar, y los problemas cobrarán fuerza en nuestro hogar.

El panorama cambia cuando le damos lugar a Dios, como lo describe el pastor Cash Luna:

“Cuando nos sumergimos plenamente en el Señor, no solamente somos saciados, sino que también recibimos la confianza para enfrentar a nuestros adversarios y situaciones difíciles. Así como buscamos el alimento diario para nuestro cuerpo, debemos buscar la unción del Espíritu Santo, hasta saciarnos durante cada jornada.” (Cash Luna. “22 días con el Espíritu Santo”. Editorial Vida. 2013. EE.UU. Pg. 52, 53).

Es imperativo que nuestro amado Creador tome control de casa. Cuando le abrimos las puertas, estamos encendiendo el altar. Realmente le estamos dando lugar para que viva con nosotros.

Si no ha recibido a Jesús como Señor y Salvador, hoy es el día para que tome esa decisión y emprenda una nueva vida. Puedo asegurarle que no se arrepentirá.

3.- Oración familiar:

“Amado Dios y Padre celestial, te damos gracias por este nuevo día y la oportunidad que nos concedes de comprender que tu deseo es que lleguemos siempre a nuevas alturas en la relación familiar. Reconocemos que llevamos tiempo sin orar como familia, y que ese distanciamiento es causante de buena parte de los problemas que enfrentamos. Hoy decidimos como familia rendirnos en tus manos. Tú tienes el control de todo y sabes qué hacer. Amén”

4.- Una Meta familiar para hoy:

Con ayuda de Dios voy a restablecer el altar familia en casa, y si no lo he realizado, comenzaré a realizar por primera vez.

Escrito por: Fernando Alexis Jiménez

Artículo Original: https://www.mensajerodelapalabra.com/site/?p=1557


Publicado en: Altar Familiar

Etiquetas: | |









Los artículos más leídos

Un buen testimonio de vida impacta a quienes le rodean Invariablemente terminaba sus jornadas en los talleres de pintura, formulando una recomendación a sus alumnos o exaltando la calidad de los trazos, la [...]
Rompiendo ataduras espirituales para alcanzar sanidad interior Dios nos creó para que disfrutáramos una vida plena. Una existencia llena de dolor, angustia, desesperanza, sensación permanente de culpa no estaba en su [...]
familia, Biblia
Doce obligaciones de padres e hijos según la Biblia 2.2.- Que al término de la reunión del Grupo Familiar los participantes asuman que los padres, de acuerdo con la Biblia, tenemos [...]
El reino de las tinieblas, un mundo bien organizado (Lección 6 – Nivel 1) La noticia la publicó un periódico de amplia circulación nacional. A Ramiro lo encarcelaron por un “equívoco”. Pasar por alto un pequeño detalle, lo [...]
felicidad,
Un encuentro con Dios que produce transformación Cuando tenemos un encuentro con Dios, nuestra vida experimenta transformación. Los hombres y mujeres descritos en la Biblia, que tuvieron un encuentro con el [...]


Léanos en bosquejosparasermones.comLéanos en familiassolidas.comLéanos en devocionales.comLéanos en miiglesia.com

IBM-Anuncio

clic para cerrar