Que los celos no acaben con su paz interior

No permita que los celos le roben la paz interior. Pida ayuda a Dios

1. Lectura Bíblica: Cantares 8:6

2. Versículo para memorizar:

“Ponme como un sello sobre tu corazón, como una marca sobre tu brazo; porque fuerte es como la muerte el amor; duros como el Seol los celos; sus brasas, brasas de fuego, fuerte llama.” (Cantares 8:6)

3. Reflexión en la Palabra de Dios:

A Milena no la adelgazaron las dietas ni recomponer sus hábitos alimenticios. A Milena la adelgazaron los celos. Ella como millares de personas en todo el mundo, padecen esta inclinación.

Las personas en esa situación llegan a invertir la tercera parte de su jornada diaria, evaluando cómo su pareja le engaña. Esos celos sin control les causan daño en lo más profundo de su ser. Su inseguridad, les lleva a experimentar temor de ser abandonados. La baja autoestima alimenta este sentimiento. Lo grave es que quienes padecen este trastorno, generalmente no lo reconocen y siempre encuentran justificación para su comportamiento.

Nuestra pareja es valiosa. Es una ayuda de Dios para que transitemos la vida en armonía, enfrentando juntos las adversidades y sobreponiéndonos a los conflictos y obstáculos.

Es tiempo de evaluar si quizá hemos sido injustos al juzgar a nuestra pareja, acusándole por unos celos mal manejados. Si evaluamos que hemos fallado, es tiempo de hacer un alto en el camino y pedir perdón. La grandeza del ser humano se mide por su capacidad de identificar que ha fallado y aplicar correctivos a su comportamiento.

Los celos no deben destruir su relación. Recuerde lo que enseña el autor sagrado: “Ponme como un sello sobre tu corazón, como una marca sobre tu brazo; porque fuerte es como la muerte el amor; duros como el Seol los celos; sus brasas, brasas de fuego, fuerte llama.” (Cantares 8:6)

Los celos destruyen. No vamos a dar lugar para que contribuyan a desmoronar la relación de pareja. Si la lucha es fuerte contra los celos, Dios nos permitirá encontrar la salida. Hoy es el día para tomar la decisión.

La sicóloga Amelia Rodríguez advierte:

 “Es indispensable que usted confíe en su pareja. Él o ella deben ser considerados inocentes hasta que pueda demostrar, sobre bases reales, lo contrario. Tenga en cuenta que derrotar la celopatía es posible… Cultive con su pareja una comunicación fluida y respetuosa; establezca unos límites que ninguno de los dos traspase. No se deje llevar por la primera impresión porque la rabia y el rencor son malos consejeros. Por eso, antes de juzgar, analice objetivamente la validez de lo que piensa.”. Artículo en el Diario ADN Colombia. 28/02/2014. Pg. 14)

En todo el proceso, Dios puede ayudarnos. Él nos guía a la verdad y, si le damos el primer lugar en nuestra relación de pareja, no permitirá que el hogar se destruya.

También hoy es el día para abrirle las puertas de nuestro corazón a Jesucristo. Con ayuda de Dios podemos emprender el proceso de cambio y avanzar en el crecimiento personal y espiritual que tanto hemos anhelado, a nivel personal y familiar. Hoy es el día.

4. Preguntas para el crecimiento personal y espiritual:

a. ¿Soy una persona celosa?

b. ¿En qué fundamento mi actitud de celos?

c. Si mi pareja cometió un error, ¿le perdoné realmente o sigo echándole en cara su equivocación?

d. ¿He pedido a Dios que me ayude a controlar los celos?

Desde hoy someteré en manos de Dios mi relación de pareja.

Escrito por: Fernando Alexis Jiménez

Artículo Original: https://www.mensajerodelapalabra.com/site/?p=638


Publicado en: Devocionales Diarios

Etiquetas: | |









Los artículos más leídos

El papel de las figuras literarias en el estudio de la Biblia (Lección 9) Cuando nos damos a la tarea de estudiar cuidadosamente las Escrituras para hallar una enseñanza fresca para nuestra vida y para compartir el mensaje con otras [...]
Decídase a perdonar “Porque si perdonan a otros sus ofensas, también los perdonará a ustedes su Padre celestial. Pero si no perdonan a otros sus ofensas, tampoco su Padre les [...]
guerra espiritual
Taller de Guerra Espiritual – Venciendo sobre las tinieblas Los cristianos estamos inmersos en una guerra espiritual que se libra en medio nuestro. Somos por naturaleza, la creación amada de Dios, y ese hecho nos [...]
Supere los enemigos de la relación familiar ¿Cuáles son los principales enemigos de la relación familiar? Permítanme relacionarle algunos: el trabajo, el egoísmo, las muchas ocupaciones en la [...]
familia, Biblia
Doce obligaciones de padres e hijos según la Biblia 2.2.- Que al término de la reunión del Grupo Familiar los participantes asuman que los padres, de acuerdo con la Biblia, tenemos [...]


Léanos en familiassolidas.comLéanos en altar-familiar.comLéanos en bosquejosparasermones.comLéanos en devocionales.comLéanos en guerraespiritual.orgLéanos en selecciondeestudiosbiblicos.orgLéanos en miiglesia.com

IBM-Anuncio

clic para cerrar