Procure siempre llegar al entendimiento con su cónyuge

El diálogo nos permite llegar a un entendimiento en pareja

1.- Lectura Bíblica : Eclesiastés 4:5; Mateo 5.13, 14

2.- Meditación familiar:

Si logramos identificar que el distanciamiento está tomando fuerza en la relación de pareja, que todo diálogo termina en discusión, y que los choces generan nuevas heridas… entonces ¡es hora de hacer algo!

No podemos permitir que se ahonden las dificultades. “Creo que pude hacer algo a tiempo”, me decía un esposo desalentado porque su cónyuge no soportó más su temperamento y terminó yéndose de casa.

Cuando vamos a las Escrituras leemos que: “«Los necios se cruzan de brazos, y acaban en la ruina».” (Eclesiastés 4:5. NTV). Si no tomamos la decisión de renunciar al orgullo, el que nos lleva a reafirmarnos en lo que decimos así estemos equivocados, sin duda que los conflictos tenderán a recrudecerse a pesar de que procuremos entablar nuevas conversaciones.

Si surgen tropiezos en el trato entre los cónyuges es necesario volvernos cuanto antes a Dios. Como creyentes estamos llamados a ser sal y luz en el mundo. Nuestro hogar debe representar un ejemplo para quienes nos rodean. Es aquí donde toman forma las enseñanzas de nuestro amado Salvador Jesucristo: “Ustedes son la sal de la tierra. Pero ¿para qué sirve la sal si ha perdido su sabor? ¿Pueden lograr que vuelva a ser salada? La descartarán y la pisotearán como algo que no tiene ningún valor. Ustedes son la luz del mundo, como una ciudad en lo alto de una colina que no puede esconderse. ” (Mateo 5:13, 14. NTV)

Los autores Michael Catt y Alex Kendrick, enseñan: “Un cónyuge sabio es capaz de reconocer las influencias dañinas que pudieran amenazar su matrimonio y rápidamente desviar la atención de las mismas. Aunque algunas influencias son fáciles de detectar, otras a la hora de reconocerlas, implican un desafío mayor.” (Michael Catt y Alex Kendrick. “El desafío del amor – Estudio Bíblico”. Lifeway Editores. 2013. EE.UU. Pg. 20)

Nuestra mayor preocupación debe ser el hogar. Dar todo por él. Es un regalo de Dios, una bendición que por andar enfrascados no disfrutamos plenamente. Recuerde que el Señor no nos concibió para que vivamos llenos de amargura, sino para disfrutar la existencia. De la mano de ese propósito original de nuestro Supremo Hacedor, está el de formar bien a nuestros hijos, y esa formación se da con el ejemplo.

Nunca es tarde para cambiar y si reconocemos que hemos venido fallando en la relación familiar, hoy es el día para que demos ese paso fundamental. Todo parte de su corazón, de la decisión de modificar su forma de pensar y de actuar, pensando siempre en su cónyuge y en sus hijos.

Si no ha recibido a Jesucristo como Señor y Salvador hoy es el día para que lo haga. Él nos concede el poder para cambiar y nos permite emprender una nueva vida. Decídase. Ábrale las puertas de su corazón a Jesucristo. No se arrepentirá…

3.-Oración familiar:

“Dios de los cielos, gracias por estar con nuestra familia siempre. Hoy al estudiar las Escrituras reconocemos que los conflictos de hogar no podemos manejarlos como hasta hoy, dejando que el orgullo nos domine. Concédenos la sabiduría para buscar tu orientación cuando haya diferencias. Como pareja anhelamos vivir plenamente esa experiencia maravillosa del matrimonio y brindar a los hijos un buen ejemplo. Sometemos nuestro hogar en tus manos. Amén”

4.- Una Meta familiar para hoy:

Buscaré llegar a un entendimiento con mi pareja, dejando de lado el orgullo que me impide reconocer que cometemos errores.

Escrito por: Fernando Alexis Jiménez

Artículo Original: https://www.mensajerodelapalabra.com/site/?p=1441


Publicado en: Altar Familiar

Etiquetas: | |









Los artículos más leídos

Rompiendo ataduras espirituales para alcanzar sanidad interior Dios nos creó para que disfrutáramos una vida plena. Una existencia llena de dolor, angustia, desesperanza, sensación permanente de culpa no estaba en su [...]
familia, Biblia
Doce obligaciones de padres e hijos según la Biblia 2.2.- Que al término de la reunión del Grupo Familiar los participantes asuman que los padres, de acuerdo con la Biblia, tenemos [...]
puertas
Puertas abiertas a la entrada de los demonios (Lección 4- Nivel 1) El espectáculo lo anunciaron por la radio, la prensa y la televisión. Un cantante famoso que venía a la ciudad. “Un evento histórico, jamás visto”, [...]
Cinco actitudes para permanecer firmes en la fe Es el único atleta del mundo que siempre llega último, pero lo hace con una enorme sonrisa en su rostro. ¿La razón? Rick Van Beek ha participado en 50 [...]
El reino de las tinieblas, un mundo bien organizado (Lección 6 – Nivel 1) La noticia la publicó un periódico de amplia circulación nacional. A Ramiro lo encarcelaron por un “equívoco”. Pasar por alto un pequeño detalle, lo [...]


Léanos en bosquejosparasermones.comLéanos en familiassolidas.comLéanos en devocionales.comLéanos en miiglesia.com

IBM-Anuncio

clic para cerrar