Procure llevar una vida intachable cada día

Los esposos somos dinamizadores del cambio en familia

1. Lectura Bíblica: Tito 1:6-8

2. Versículo para memorizar:

“El anciano debe llevar una vida intachable. Tiene que serle fiel a su esposa, y sus hijos deben ser creyentes que no tengan una reputación de ser desenfrenados ni rebeldes.” (Tito 1:6. NTV)

3. Reflexión en la Palabra de Dios:

¿Cómo lograr que la relación de pareja y con los hijos experimente crecimiento? Es una de las preguntas que se formulan con mayor frecuencia a los guías espirituales cristianos, a sicólogos, a consejeros de familia e, incluso, a quienes estando en el mundo, muestran algún grado de sabiduría.

Probablemente usted se formula el mismo interrogante. Desea una relación familiar armoniosa, en la que haya no solo amor sino comprensión y tolerancia. Desea que cada día la relación crezca y resulte enriquecedora para todos. El eje central, si desea que a nivel de su hogar se experimente un cambio, es involucrar a Dios. Permitirle que ocupe el primer lugar.

Los especialistas coinciden en asegurar que uno de los problemas estriba en que justamente los líderes son quienes mayores problemas de familia enfrentan. No debiera ser así, según lo racionalizamos en el imaginario colectivo, pero es real. Pareciera que sabemos liderar en todas las áreas menos en el hogar.

A menos que todos los esposos y esposas experimentemos una transformación personal, no podremos liderar adecuadamente en la familia. Este aspecto fue abordado por el apóstol Pablo quien al escribir a creyentes como Tito, en el primer siglo de nuestra era, le enseñó:

“El anciano debe llevar una vida intachable. Tiene que serle fiel a su esposa, y sus hijos deben ser creyentes que no tengan una reputación de ser desenfrenados ni rebeldes.” (Tito 1:6. NTV)

Es importante tomar nota del llamado que hacen las Escrituras a una vida intachable. Un testimonio del que nadie puede dudar ni tampoco, poner en tela de juicio nuestro comportamiento como creyentes. Ese proceso se fundamenta en la decisión de revisar en qué estamos fallando en nuestra condición de esposos o esposas, y aplicar correctivos. Es cierto, no podremos lograrlo en nuestras fuerzas, pero sí con ayuda de Dios.

Ligado al compromiso de vivir un testimonio a toda prueba, vienen dos principios más: el esposo debe ser fiel— en pensamiento y obra— a su cónyuge, y asumir la responsabilidad de educar a sus hijos en sólidos principios de fe. Esos tres cimientos no son triviales sino por el contrario, relevantes; revisten importancia porque son el fundamento de una vida familiar victoriosa.

Es tiempo de evaluar nuestra vida y aplicar correctivos. Hoy es el día para comenzar. El mejor paso es recibir a Cristo en nuestro corazón como nuestro único y suficiente Salvador. Hágalo ahora mismo. Ábrale su corazón a Cristo…

4. Preguntas para el crecimiento personal y espiritual:

  1. ¿Cómo anda la relación de familia?
  2. ¿Ha identificado en qué aspectos se está fallando en la relación con su cónyuge y con los hijos?
  3. ¿Somos buenos líderes a nivel familia?
  4. ¿Por qué el apóstol Pablo enseñó que los creyentes deben vivir de manera intachable (Tito 1: 6 a)?
  5. ¿En qué áreas reconoce que ha estado fallando y qué correctivos podría aplicar desde hoy?
  6. ¿Se incomoda cuando su cónyuge le hace notar sus errores o cuando le pide que se esfuerce por cambiar?
  7. ¿Qué importancia reviste edificar los hijos en sanos principios de fe y con fundamento en las Escrituras?
  8. ¿Por qué el apóstol Pablo recomienda a los esposos que ejerzan dominio propio (Tito 1:7)?

Escrito por: Fernando Alexis Jiménez

Artículo Original: https://www.mensajerodelapalabra.com/site/?p=1157


Publicado en: Devocionales Diarios

Etiquetas: | | |









Los artículos más leídos

Decídase a perdonar “Porque si perdonan a otros sus ofensas, también los perdonará a ustedes su Padre celestial. Pero si no perdonan a otros sus ofensas, tampoco su Padre les [...]
Supere los enemigos de la relación familiar ¿Cuáles son los principales enemigos de la relación familiar? Permítanme relacionarle algunos: el trabajo, el egoísmo, las muchas ocupaciones en la [...]
No renuncie ahora, está a las puertas de vencer “Ustedes no me escogieron a mi, sino que yo los he escogido a ustedes y les he encargado que vayan y den mucho fruto, y que ese fruto permanezca” (Juan [...]
padres, hijos, familia, internet
¿Dedica más tiempo al internet que a sus hijos? Con frecuencia reñimos con mi esposo porque él argumento que paso más tiempo viendo el teléfono antes que a mis hijos. Reconozco que a veces es así, pero [...]
familia, hogar,
Permita que Dios imprima cambios en su familia 2.1 .- Que al terminar la reunión del Grupo Familiar, los participantes comprendan que, sin excepción, todos tenemos una misión y un propósito de parte de [...]


Léanos en familiassolidas.comLéanos en altar-familiar.comLéanos en bosquejosparasermones.comLéanos en devocionales.comLéanos en guerraespiritual.orgLéanos en selecciondeestudiosbiblicos.orgLéanos en miiglesia.com

IBM-Anuncio

clic para cerrar