¿Problemas en familia? Sométalos a Dios

Con ayuda de Dios resolvemos los problemas familiares

1.- Lectura Bíblica: Proverbios 23:12

2.- Meditación familiar:

Superar las crisis de familia es posible. Con ayuda de Dios podemos lograrlo. ¿Es fácil? Por supuesto que no. El avance toma fuerza en la medida en que buscamos al Señor, aprendemos de Su Palabra y lo aplicamos a nuestra relación familiar. Él nos concede solidez en la vida de pareja y también en el interactuar con los hijos.

Los autores Gary y Barbara Rosberg, reconocidos mundialmente por su dedicación a salvar a las familias americanas, escriben:

“Para mantener algo fresco, vivo y en buen orden, hacen falta cuidado, mantenimiento y, algunas veces, restauración. El matrimonio no escapa a esta regla. A menos que se mantenga fresco y se nutra, se desvanecerá como una vieja fotografía. El matrimonio es una relación dinámica de amor entre un hombre y una mujer, y cada instante esa relación se hará una profunda y rica o se estanca y decae. Y todos los matrimonios deteriorados señalan al meno un camino oscuro y solitario que puede terminar en divorcio.” (Gary y Barbara Rosberg. “Matrimonio a prueba de divorcio”. Editorial Unilit. EE.UU. 2004. Pg. 17, 18)

Si nos vamos desconectando de la familia, todos los componentes terminan por acostumbrarse a ese distanciamiento.

La falta de alimentar la relación rendirá sus frutos, representados en la crisis en el hogar. De ahí que encontremos esposos y esposa resentidos, que no quieren seguir intentándolo, e hijos rebeldes, que quieren abrirse paso en la vida por sus propias fuerzas y métodos.

El paso fundamental para resolver los conflictos en la relación de pareja y los que enfrentamos en la relación con los hijos, es disponer nuestro corazón. Si hay disposición, sin duda daremos pasos a un segundo escenario: Búsqueda de soluciones.

Y esa búsqueda implica renuncia, claudicación a nuestro orgullo y el sincero deseo de salvar a la familia, y en un nivel más alto que podemos categorizar como el tercer paso, se encuentra el permitir que Dios nos oriente respecto a los cambios que debemos imprimir en nuestra relación de familia.

En este sentido es esencial que tomemos nota de lo que nos enseñan las Escrituras:

“Entrégate a la instrucción; presta suma atención a las palabras de conocimiento.” (Proverbios 23:12. NTV)

El deterioro en la relación familiar no es algo que se produce de la noche a la mañana. Obedece como tal, a un proceso, en el que generalmente no apreciamos grandes cambios hasta que llega el momento en el que la proximidad de una espiral sin fondo, un abismo muy profundo, nos envía señales inequívocas y en muchos casos, puede ser tarde.

Si nos disponemos para Dios, que es uno de los aspectos sobre los que hemos recabado hoy, sin duda hallaremos salidas al laberinto porque Dios desea ayudarnos en ese proceso.

Hoy es el día para abrirle al Señor las puertas de nuestras vidas, pero además, el primer lugar en nuestra relación de familia. Es una decisión de la que jamás nos arrepentiremos. Nos asegura la victoria, solidez como familia y además, armonía en las relaciones. ¡Dios debe ocupar el primer lugar!

3.- Oración familiar:

“Señor, si en algo hemos fallado como familia es en tratar de resolver los problemas a nuestra manera y dejarte de lado. Hoy reconocemos que ha sido el fruto de nuestra necedad. Te pedimos que nos ayudes a organizar todo en casa, y nos permitas identificar en qué fallamos con el propósito de corregir y emprender una nueva vida. Nos sometemos en tus manos. Amen”

4.- Una Meta familiar para hoy:

Renunciaré al orgullo que me impide reconocer que he cometido errores con mi familia, errores que es necesario corregir.

Escrito por: Fernando Alexis Jiménez

Artículo Original: https://www.mensajerodelapalabra.com/site/?p=2063


Publicado en: Altar Familiar

Etiquetas: | | |









Los artículos más leídos

familia, Biblia
Doce obligaciones de padres e hijos según la Biblia 2.2.- Que al término de la reunión del Grupo Familiar los participantes asuman que los padres, de acuerdo con la Biblia, tenemos [...]
Las madres, una bendición de Dios para la familia (Día de las Madres) En una ocasión tan especial como la Celebración del Día de la Madre, elevamos una oración a Dios por la enorme bendición de tener a nuestro lado esposas y [...]
Rompiendo ataduras espirituales para alcanzar sanidad interior Dios nos creó para que disfrutáramos una vida plena. Una existencia llena de dolor, angustia, desesperanza, sensación permanente de culpa no estaba en su [...]
Cinco actitudes para permanecer firmes en la fe Es el único atleta del mundo que siempre llega último, pero lo hace con una enorme sonrisa en su rostro. ¿La razón? Rick Van Beek ha participado en 50 [...]
felicidad,
Un encuentro con Dios que produce transformación Cuando tenemos un encuentro con Dios, nuestra vida experimenta transformación. Los hombres y mujeres descritos en la Biblia, que tuvieron un encuentro con el [...]


Léanos en bosquejosparasermones.comLéanos en familiassolidas.comLéanos en devocionales.comLéanos en miiglesia.com

IBM-Anuncio

clic para cerrar