Perdonar de corazón para comenzar a vivir

Con ayuda de Dios podemos perdonar de corazón

1.- Lectura Bíblica: Romanos 13:8-10

2.- Versículos para memorizer:

“No debáis a nadie nada, sino el amaros unos a otros; porque el que ama al prójimo, ha cumplido la ley.” (Romanos 13:8)

3.- Reflexión en la Palabra de Dios:

Estaban a pocas horas de aplicarle la ley del Talión: Ojo por ojo, diente por diente. Inevitable. Le iban a producir un daño irreversible en los ojos. Era la forma de llevarle a pagar por arrojar ácido al rostro de la joven iraní, Ameneh Bahrami, quien terminó ciega y desfigurada después del atentado.

El autor, un hombre a quien las autoridades simplemente identificaron como Majid Movahedi, fue capturado horas después. Los hechos ocurrieron un caluroso día del 2004.

El Tribunal Supremo de Irán confirmó la condena a la ley del Talión para el responsable en el 2009. Esa misma instancia jurídica también sentenció en diciembre de 2010 una condena similar de un hombre que cegó con ácido al amante de su esposa.

La ley del Talión es la más utilizada en Irán por los casos de asesinato. Para aplicarla, la familia de la víctima debe solicitarla específicamente, y la decisión se deja a la discreción del juez.

Pero siete años después, después de acariciar su dolor por largos días, Ameneh Bahrami, decidió perdonar a su agresor.

Ameneh Bahrami, víctima del ataque con ácido, perdonó en el último minuto al abusador y renunció a su derecho a reclamar el castigo que se le iba a aplicar", dijo la televisión estatal el fiscal de Teherán, Abbas Jafari Dolatabadi.

La mujer, hoy de 35 años, vive actualmente en España, donde se sometió a numerosas operaciones.

Perdonar de corazón es el primer paso para comenzar a vivir plenamente. Dios no nos obliga. Es una decisión que debemos tomar hoy. Lo que sí hace Dios es ayudarnos a perdonar. Él nos concede la fortaleza y la capacidad de experimentar sanidad interior.

El apóstol Pablo puso de relieve la necesidad de perdonar cuando escribió a los creyentes de Roma: “No debáis a nadie nada, sino el amaros unos a otros; porque el que ama al prójimo, ha cumplido la ley. Porque: No adulterarás, no matarás, no hurtarás, no dirás falso testimonio, no codiciarás, y cualquier otro mandamiento, en esta sentencia se resume: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. El amor no hace mal al prójimo; así que el cumplimiento de la ley es el amor.” (Romanos 13:8-10)

Lo más probable es que si se decide a perdonar, experimentará una nueva vida. Perdonar a su cónyuge, a sus hijos, a las personas que le rodean. Es el paso que nos permite cruzar el umbral hacia la plenitud plena. Es una decisión que debe tomar ahora mismo.

No está solo. Dios le ayudará en el proceso. Y si aún Cristo no mora en su corazón, le invitamos para que le abra las puertas de su vida. No se arrepentirá. Cuando Jesús vive en nosotros, encontramos sentido y propósito para la existencia. Ábrale hoy las puertas de su corazón a Cristo.

4.- Preguntas para el crecimiento personal y espiritual:

a.- ¿Qué ejemplo brinda a su vida la acción de Ameneh Bahrami¿

b.- ¿Obraría usted así en un caso como el de la joven iraní?

c.- ¿Se le dificulta perdonar? ¿Qué le impide hacerlo?

d.- ¿Le ha pedido a Dios la capacidad de perdonar?

Con ayuda de Dios me decido hoy por el perdón.

Escrito por: Fernando Alexis Jiménez

Artículo Original: https://www.mensajerodelapalabra.com/site/?p=3072


Publicado en: Devocionales Diarios

Etiquetas: | |









Los artículos más leídos

Tres pasos para romper las cadenas de opresión en su mente (Lección 9 – Nivel 3) No podía explicarse por qué todavía seguía escuchando voces en la intimidad de su ser. “No sirves para ser cristiano. Dios no te aceptará con tu [...]
Rompiendo ataduras espirituales para alcanzar sanidad interior Dios nos creó para que disfrutáramos una vida plena. Una existencia llena de dolor, angustia, desesperanza, sensación permanente de culpa no estaba en su [...]
El ángel de los necesitados… Las imágenes de la televisión le hicieron comprender la magnitud del drama que vivían decenas de personas desplazadas de sus campos a raíz de la violencia [...]
Siete estrategias para vencer el estrés Las preocupaciones matan más que las enfermedades. Millares de personas terminan cediendo al estrés y dejan de lado la vida maravillosa que Dios tiene para [...]
camino
Los verdaderos protagonistas pasan inadvertidos No cesaba de dar vueltas en la oficina. “¿Por qué agredí así a mi hijo, si es tan pequeño y no razona igual que yo?” Julio no sabía de su asombro por [...]


Léanos en bosquejosparasermones.comLéanos en familiassolidas.comLéanos en devocionales.comLéanos en miiglesia.com

IBM-Anuncio

clic para cerrar