Orar siempre, un distintivo del cristiano

Orar en la intimidad pero también en familia, un distintivo del cristiano

1.- Lectura Bíblica: Efesios 1:15-17

2.- Versículo para memorizar:

Los recuerdo constantemente en mis oracionesy le pido a Dios, el glorioso Padre de nuestro Señor Jesucristo, que les dé sabiduría espiritual y percepción, para que crezcan en el conocimiento de Dios. ” (Efesios 1: 17. NTV)

3.- Reflexión en la Palabra de Dios:

Ruth aprendió a orar por necesidad. Sí, por necesidad. Su señora madre, de 63 años, estaba gravemente enferma en el hospital. El médico que la atendió en uno de los enormes y largos pasillos del centro asistencial, no le dio mayores esperanzas. “Yo en su lugar, complacería a la anciana; está en los últimos días”, le dijo.

Esas doce palabras fueron suficientes para que asumiera el reto: Pedirle a Dios que hace posible lo imposible, que obrara un milagro en su progenitora. ¡Y Dios lo hizo así! Manifestó su poder en la señora, que una semana después del ingreso, salía por la misma puerta del hospital, deseosa de llegar a casa para dirigirlo todo. Activa, como siempre.Ruth simplemente puso en práctica algo que identifica a un creyente en el Señor Jesús: Orar.

Por favor, apúntelo en el margen de su Biblia o quizá en la agenda personal: Un distintivo de los seguidores de Cristo es pasar tiempo en oración. ¿Cuánto tiempo? El que más pueda. Intimidad con Dios, esa es la meta. Buscar Su rostro. Mantenernos en Su Presencia.

Alguien me preguntó al término de una conferencia: “¿Cuánto tiempo debo orar?”. Y mi respuesta fue la misma que comparto con usted: “Lo que más pueda”.

En la Biografía que hacen de Luis Palau, el afamado evangelista enfatiza que no se puede concebir a un siervo de Jesucristo, y más con compromiso ministerial, que no pase mucho tiempo en intimidad con Aquél que lo llamó.

Cito nuevamente al apóstol Pablo cuando escribe a los creyentes de Éfeso: “Desde que me enteré de su profunda fe en el Señor Jesús y del amor que tienen por el pueblo de Dios en todas partes, no he dejado de dar gracias a Dios por ustedes. Los recuerdo constantemente en mis oracionesy le pido a Dios, el glorioso Padre de nuestro Señor Jesucristo, que les dé sabiduría espiritual y percepción, para que crezcan en el conocimiento de Dios.” (Efesios 1:15-17. NTV)

Este varón de Dios no dejaba de interceder, de clamar, de elevar peticiones al Señor y de dar gracias. No había razón para no hacerlo. Varios pasajes bíblicos confirman esa consagración a pasar tiempo en la Presencia de Aquél que nos creó (Cf. Romanos 1:9; Colosenses 1:9, 1 Tesalonicenses 3:8-10; 2 Timoteo 1:3) Igual nosotros, si tenemos conciencia que hemos sido llamados a un ministerio grande, y le recuerdo, no un ministerio de mayor relevancia en el Reino que el de la oración.

Una mujer consagrada al Señor se quejaba porque la tenían relegada en la congregación. “¿Usted ora?”, le pregunté. “Claro, y bastante…”, dijo. Mi respuesta fue: “¿Y estando en uno de los mejores ministerios como es el de la intercesión, todavía se queja?”.

Reuber Archer Torrey, quien marcó generaciones enteras, asegura que:

“El ministerio de la intercesión es un ministerio poderoso y lleno de gloria, y todos podemos participar en él… Pero, por supuesto, para mantener ese espíritu de oración constante, debemos dedicarle tiempo, mucho tiempo, cuando nos aislamos en un lugar secreto a solas con Dios solo para orar.” (R.A. Torrey. “Cómo orar-Secretos de la oración para un buscador sincero”. Editorial Peniel. Buenos Aires. 2006. Pg. 15)

Si no ha recibido a Jesucristo como Señor y Salvador, hoy es el día para que lo haga. Le aseguro que no se arrepentirá.

4.- Preguntas para el crecimiento personal y espiritual:

a.- ¿Por qué son importantes el tiempo y la perseverancia cuando hablamos de desarrollar intimidad con Dios? Explique por qué razón van de la mano.

b.- Según Reuber Archer Torrey, ¿cuál ha sido el común denominador de los grandes hombres y mujeres de Dios?

c.- ¿Cada cuánto tiempo debemos orar, según enseña el apóstol Pablo (Efesios 6.18)?

d.- ¿Cuál era el distintivo del apóstol Pablo (Efesios 1.15-17; Romanos 1:9; Colosenses 1:9, 1 Tesalonicenses 3:8-10; 2 Timoteo 1:3)?

e.- ¿Qué ejemplo nos brindó el Señor Jesús con su ministerio terrenal (Marcos 1:35; Lucas 6.12)?

f.- ¿Por qué nos enseñó el Señor Jesús que era importante buscar a Dios (Mateo 7:7, 8)?

g.- ¿Cómo aplicará la enseñanza de hoy a su vida espiritual?

Escrito por: Fernando Alexis Jiménez

Artículo Original: https://www.mensajerodelapalabra.com/site/?p=1307


Publicado en: Devocionales Diarios

Etiquetas: | | |








Los artículos más leídos

¿Qué precio demanda seguir a Jesús el Señor? Infinidad de personas en todo el mundo desean seguir al Señor Jesús. Sin duda, una aspiración bastante válida e importante. Pero, ¿están esas personas [...]
familia
Encontrando salidas a la crisis familiar La noticia que recibió aquella mañana Briggite, fue la carta de su esposo solicitándole el divorcio. No lo hizo personalmente. Lo hizo mediante una [...]
familia, Biblia
Doce obligaciones de padres e hijos según la Biblia 2.2.- Que al término de la reunión del Grupo Familiar los participantes asuman que los padres, de acuerdo con la Biblia, tenemos [...]
Enfrentando el desánimo “Con frecuencia y en mi disposición de servir al Señor en la obra del Reino, enfrento el desánimo. ¿Por qué razón yo que sirvo a Dios pareciera que [...]
Con ayuda de Dios podemos comenzar de nuevo.
Resiliencia para enfrentar momentos difíciles de la vida Hermanos, yo mismo no pretendo haberlo ya alcanzado; pero una cosa hago: olvidando ciertamente lo que queda atrás, y extendiéndome a lo que está delante, [...]


Léanos en familiassolidas.comLéanos en altar-familiar.comLéanos en bosquejosparasermones.comLéanos en devocionales.comLéanos en guerraespiritual.orgLéanos en selecciondeestudiosbiblicos.orgLéanos en miiglesia.com

IBM-Anuncio

clic para cerrar