No permita que malos consejos afecten su relación conyugal

No debemos permitir malos consejos que afectan la relación

1.- Lectura Bíblica: Proverbios 4.5-12

2.- Versículo para memorizar:

“Te enseñaré los caminos de la sabiduría y te guiaré por sendas rectas. Cuando camines, no te detendrán; cuando corras, no tropezarás.” (Proverbios 4: 12. NTV)

3.- Reflexión en la Palabra de Dios:

Cuando surgen diferencias al interior de la pareja procuramos un consejo. Pues bien, no siempre resulta una buena idea ir por ahí en procura de dirección, a menos que hayamos ido a la Presencia del Señor y Él nos guíe hacia alguien en particular. En tal caso partimos de la premisa de que se trata de alguien sabio.

La sabiduría es fundamental en la relación de pareja. Al referirse a esta virtud, que viene de Dios a nuestras vidas, el rey Salomón escribió:

“Adquiere sabiduría, desarrolla buen juicio. No te olvides de mis palabras ni te alejes de ellas. No des la espalda a la sabiduría, pues ella te protegerá; ámala, y ella te guardará. ¡Adquirir sabiduría es lo más sabio que puedes hacer! Y en todo lo demás que hagas, desarrolla buen juicio. Si valoras la sabiduría, ella te engrandecerá. Abrázala, y te honrará. Te pondrá una hermosa guirnalda de flores sobre la cabeza; te entregará una preciosa corona». Hijo mío, escúchame y haz lo que te digo, y tendrás una buena y larga vida. Te enseñaré los caminos de la sabiduría y te guiaré por sendas rectas. Cuando camines, no te detendrán; cuando corras, no tropezarás.” (Proverbios 4:5-12. NTV)

Si no escuchamos a las personas apropiadas, lo más probable incurramos en errores. Insistimos: Cuando hay conflictos de pareja, a quien primero debemos acudir es al Señor, y si Él nos orienta, buscaremos la orientación de un amigo o una persona seria.

Al respecto, los autores, Michael Catt y Alex Kendrick, enseñan:

“Si usted no está guiando su corazón, entonces alguien o algo diferente lo está haciendo. Las personas que usted escucha y las influencias que permite en su vida hacen mella en su destino como pareja.” (Michael Catt y Alex Kendrick. “El desafío del amor – Estudio Bíblico”. Lifeway Editores. 2013. EE.UU. Pg. 15)

Es tiempo de revisar a quién acudimos cuando tenemos problemas de pareja. Tener en cuenta, en primer lugar, al Señor a quien debemos ir en oración, y en segundo término, a quienes realmente son sabios. ¿La razón? Una suegra que aborrece a su yerno, le aconsejará a su hija que se divorcio cuando surgen diferencias.

Un padre inconforme con la nuera, lo más probable es que instruirá a su hijo para que le enseñe a su mujer quién es el que “manda en casa”.

Si procuramos la orientación del Señor, Él siempre nos mostrará el camino necesario para salir del laberinto.

Él conoce el final de la historia desde el comienzo de la creación. Esa es la razón por la que debemos volver nuestra mirada a Él y darle lugar en nuestro hogar.

Si aún no ha recibido en su corazón al Señor Jesús, hoy es el día para que lo haga. Puedo asegurarle que no se arrepentirá porque tomados de Su mano poderosa, emprendemos el maravilloso proceso de crecimiento personal y espiritual.

4.- Preguntas para el crecimiento personal y espiritual:

a.- ¿Qué requerimos como pareja para llegar a un entendimiento?

b.- ¿A qué actitudes debemos renunciar?

c.- ¿Cómo podría mejorar nuestra relación de pareja si llegamos a un entendimiento?

d.- Los especialistas coinciden en asegurar que la tierna mente de los niños es fácil de influenciar. ¿De qué manera serán impactados nuestros hijos si continuamos discutiendo y nos empecinamos en no llegar a un entendimiento?

f.- ¿Por qué razón recomienda el rey Salomón, autor del libro de los Proverbios, que adquiramos sabiduría (Versículos 5, 6)?

g.- ¿Qué lugar debe ocupar la sabiduría en la relación de la pareja (Versículos 7-9)?

h.- ¿Qué ocurriría con nuestra relación de pareja si aplicáramos la sabiduría en la relación (Versículo 10)?

i.- ¿Qué ocurriría con los obstáculos en las dimensiones personal y de relación de pareja si aplicamos la sabiduría (Versículos 11, 12)?

Escrito por: Fernando Alexis Jiménez

Artículo Original: https://www.mensajerodelapalabra.com/site/?p=1439


Publicado en: Devocionales Diarios

Etiquetas: | | |









Los artículos más leídos

victoria
Perseverar hasta la victoria “He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe. Por lo demás, me está guardada la corona de justicia, la cual me dará el Señor, [...]
Desarrolle una buena comunicación con su cónyuge La relación conyugal no es estática; por el contrario, es dinámica. Está llamada a experimentar cambios y crecimiento. Ajustes cuando identificamos que hay [...]
Compromiso y perseverancia para construir familias sólidas Una joven pareja a la que tuve oportunidad de acompañar en su matrimonio algunos meses atrás, anunció su disposición de separarse. “Sencillamente no nos [...]
Mi familia se deja afectar por mi temperamento “Reconozco mi mal carácter. Hay momentos en que me dejo arrastrar por trivialidades. Es más, podría asegurar que muchos de los conflictos a nivel familiar [...]
La desinformación desorienta a los jóvenes sobre la sexualidad Cada vez más los adolescentes y jóvenes prefieren las amistades, la internet o las revistas antes que a sus padres para formularles preguntas sobre sexo, [...]


Léanos en bosquejosparasermones.comLéanos en familiassolidas.comLéanos en devocionales.comLéanos en miiglesia.com

IBM-Anuncio

clic para cerrar