mensajerodelapalabra.com :: Para uso personal solamente. Prohibida su reproducción total o parcial sin la autorización de autor.

mensajerodelapalabra.com

 

Libérese hoy de las cargas que le impiden avanzar

Libérese hoy de las cargas que le impiden avanzar

1.- Lectura Bíblica: Mateo 11:28

2.- Versículos para memorizar:

“Vengan a mí todos ustedes que están cansados y agobiados, y yo les daré descanso.” (Mateo 11:28)

3.- Reflexión en la Palabra de Dios:

Fueron cuarenta años, con sus largos días y eternas noches. Sambany quien nació en Madagascar, llevó consigo un tumor gigante. “Por momentos no podía respirar”, dijo. Se le dificultaba respirar. Su drama comenzó cuando tenía 20 años. Una hinchazón comenzó a tomar forma en su costado izquierdo.

La tumoración fue creciendo gradualmente hasta alcanzar un peso de 7.46 kilos. Desesperado por la situación, el atribulado hombre decidió acudir en busca de ayuda en el barco “Esperanza”, de África.

Después de muchas horas le retiraron el cuerpo extraño. Volvió a dormir con tranquilidad. ¡Era libre de ese martirio que arrastró por décadas!

Naves de Esperanza es una organización benéfica internacional que ofrece la cirugía gratuita y atención médica, mientras que también ayuda a mejorar los servicios de atención de salud en algunas de las naciones más pobres del mundo.Sambany hoy con 60 años ha retornado a su aldea y puede esbozar una sonrisa, la misma sonrisa que le produce el ser libre.

La historia resulta conmovedora pero se repite a diario en todos los rincones del mundo. “Pero si soy libre, no tengo tumores”, me dirá usted. Y me permito preguntarle: ¿Está seguro? Tal vez no sea una enfermedad física la que enfrenta pero sí lleva sobre sus hombros la carga del rencor, del resentimiento, de los conflictos con su cónyuge o quizá con sus hijos, puedo asegurarle que no podrá avanzar mucho. Las cargas nos detienen, impiden que lleguemos a nuevos niveles.

La solución no radica en resolver los problemas a nuestra manera sino tomados de la mano de Dios. El Señor Jesús dijo: “Vengan a mí todos ustedes que están cansados y agobiados, y yo les daré descanso.” (Mateo 11:28)

Si permitimos que el amado Creador tome el control de nuestra vida, de nuestra familia, de los problemas de nuestro mundo interior y de los planes que tenemos para el futuro, el panorama cambiará. ¡Dios nos hace libres y nos permite experimentar sanidad del alma! Decídase hoy y no siga cargando sobre sus hombros con tantos obstáculos que le impiden dar nuevos pasos y llegar lejos.

Si no ha recibido a Jesús como Señor y Salvador hoy es el día para que le abra las puertas de su vida. Puedo asegurarle que no se arrepentirá. En manos del Maestro su vida llegará a nuevos niveles. Alcanzará el cambio personal, espiritual y familiar que siempre ha anhelado. Decídase hoy por Jesucristo.

4.- Preguntas para el crecimiento personal y espiritual:

a.- ¿Qué tipo de cargas lleva sobre sus hombros?

b.- ¿Ha pensado desde cuánto tiempo lleva esas cargas que le impiden avanzar?

c.- ¿Ha evaluado cuántas oportunidades perdió simplemente porque se empecinó en llevar pasadas cargas emocionales?

d.- ¿Le ha pedido al Señor Jesús que tome las cargas de su mundo interior?

Decido hoy con ayuda de Dios, experimentar cambios a partir de entregar las cargas de mi alma en manos del Señor Jesús.

Publicado en: Devocionales Diarios


Copia el siguente texto a tu muro de Facebook:
https://www.mensajerodelapalabra.com/site/index.php/liberese-hoy-de-las-cargas-que-le-impiden-avanzar/



Temas Relacionados: