Libérese de las ataduras a la tecnología

La tecnología puede robarnos tiempo y afectar nuestras relaciones interpersonales

1.- Lectura Bíblica : Efesios 5:15, 16

2.- Versículos para memorizar :

“Por tanto, tened cuidado cómo andáis; no como insensatos, sino como sabios, aprovechando bien el tiempo, porque los días son malos.” (Efesios 5:15, 16. La Biblia de Las Américas)

3.- Reflexión en la Palabra de Dios :

Aunque parezca contradictorio, un elemento concebido para acortar distancias y generar mayor comunicación entre las personas, se convirtió en una enorme barrera para las relaciones con la familia y con quienes están en nuestro entorno cotidiano. Y más allá del interactuar con otras personas, roba tiempo a nuestra relación con Dios.

Me refiero al Whatsapp que se puede descargar en 57 idiomas y a la fecha cuenta con más de mil millones de usuarios en el mundo entero.

Claro, esta aplicación tiene ventajas. Por ejemplo: inmediatez en los mensajes, llamadas telefónicas gratuitas e ilimitadas, video-chats y rapidez para realizar gestiones. Hasta allí, todo bien. No obstante: ¿Ha evaluado cuánto tiempo sustrae esta aplicación tecnológica a su vida personal, espiritual y familiar?. Piénselo. Se sorprenderá.

Celia Klim, catedrática de sicología en la Universidad de Binghamton, Estados Unidos, señala:

“Cuando conversamos cara a cara, el mensaje es captado con facilidad por las miradas, tonos de voz y expresiones corporales. Cuando lo hacemos de manera virtual, las personas se apoyan en emoticones o diminutivos de palabras que procuran expresar sentimientos y emociones. Esto, por supuesto, imposibilita una buena comunicación”.

El problema es el grado de aislamiento que generan los dispositivos electrónicos, y una de las facilidades que a la postre puede ser perjudicial: chatear. Redefinió nuestras prioridades. Se consulta más el móvil que la opinión de alguien, incluso cuando le tenemos enfrente.

Ahora, piense en su intimidad con el Señor. ¿Se ha visto afectado? Lo más probable es que sí.

La tecnología en sí no es mala. El problema radica en la utilización que hacemos de ella. Nos roba tiempo, si no somos prudentes.

El apóstol Pablo escribió: “Por tanto, tened cuidado cómo andáis; no como insensatos, sino como sabios, aprovechando bien el tiempo, porque los días son malos.” (Efesios 5:15, 16. La Biblia de Las Américas)

Cuando no podemos vivir sin un teléfono a mano, enterándonos de cuanto ocurre con tras personas o en otras latitudes, estamos cayendo inconscientemente en una adicción. Eso es lo malo. Y se debe corregir.

Redefina sus prioridades. Revísese. No siga atado. Dios le quiere ayudar en este proceso. Usted está llamado a ser libre. Aproveche bien el tiempo. Utilícelo para vivir a plenitud junto con su familia y no bajo ataduras. Es hora de tomar decisiones.

Si no ha recibido aún a Jesús como Señor y Salvador, hoy es el día para que lo haga. Ábrale las puertas de su corazón. No se arrepentirá. Y si lo hace, habrá dado un paso hacia la experiencia maravillosa del crecimiento personal, espiritual y familiar.

3.- Preguntas para reflexionar:

a.- ¿Se ha convertido en un adicto a la tecnología?

b.- ¿Hasta qué punto un teléfono móvil lo aparta de su familia?

c.- ¿Acaso no puede pasar un día sin que haya mirado su teléfono móvil?

d.- ¿Qué enseña a su vida el pasaje de Efesios 5:15, 16?

e.- ¿Qué cambios debería imprimir a su vida, en cuanto al manejo de servicios como el chateo?

Escrito por: Fernando Alexis Jiménez

Artículo Original: https://www.mensajerodelapalabra.com/site/?p=8746


Publicado en: Devocionales Diarios

Etiquetas: | |








Los artículos más leídos

El juego sano ayuda a integrar a la familia ¿Cuánto tiempo toma diariamente — o al menos en la semana — para hacer un alto en el camino, divertirse con un juego sano e involucrar en esta actividad [...]
¿Cómo ayudarle a su pareja cuando enfrenta conflictos de trabajo? “Alguna vez pensé que todo iba a ser distinto cuando Jairo cambiara de trabajo. Pero no ha sido así. Allí donde se encuentra ahora, aun cuando es un buen [...]
Dos pasos para un milagro: Orar y creer… “Pero Jesús la tomó de la mano y le dijo: — ¡Levántate niña!. Ella volvió a la vida e inmediatamente se levantó. Sus padres estaban muy [...]
ira rabia, desenfreno
7 principios bíblicos para controlar su ira ¿Cuántas veces la ira le jugó una mala pasada? Vamos, piénselo. Podría decirle sin temor a equivocarme que en muchas ocasiones. Lo más complejo del [...]
Biblia, Escrituras
La guerra espiritual, ¿tiene cimientos bíblicos? Llamó a la oficina, con insistencia. Una y otra vez. Recibí la nota cuando llegué. “Hay alguien que quiere hablar contigo— me dijo un compañero de [...]


Léanos en familiassolidas.comLéanos en altar-familiar.comLéanos en bosquejosparasermones.comLéanos en devocionales.comLéanos en guerraespiritual.orgLéanos en selecciondeestudiosbiblicos.orgLéanos en miiglesia.com

IBM-Anuncio

clic para cerrar