¿Le demuestra amor a su familia?

Es fundamental expresarle el amor a nuestra familia

1.- Base Bíblica: 1 Juan 4:11, 12; Juan 13:34, 35;

2.- Versículo para memorizar:

“Así que ahora les doy un nuevo mandamiento: ámense unos a otros. Tal como yo los he amado, ustedes deben amarse unos a otros. El amor que tengan unos por otros será la prueba ante el mundo de que son mis discípulos». (Juan 13:34, 35. NTV)

3.- Desarrollo del tema:

Si hay un problema que se ha tornado común a los matrimonios, es que esposos y esposas se quejan de no recibir demostraciones de amor por parte de su pareja. “Ya no me quiera”, se lamentan ellas y, ellos— por su parte— consideran que en muchos casos las demostraciones afectivas son parte del pasado, que se quedaron en los recuerdos del noviazgo.

El asunto demanda atención porque la relación de pareja se enriquece cada día y se va irradiando también a nuestros hijos. Ellos reciben del amor que como pareja nos prodigamos. Y a su vez, cuando crezcan, demostrarán ese amor al interior de sus propias familias.

¿Cómo demostrar el amor a la familia? Es un interrogante que procuraremos despejar hoy.

Es común que al escuchar que se cometen fallas al interior de la familia, atribuyamos esa situación a otros hogares. “En el nuestro no es así”, decimos. Pero, ¿en realidad su casa es un lugar en el que cónyuge y sus hijos pueden decir: Recibimos demostraciones de amor? Es una pregunta que no debe quedar en el aire sino que, dada la importancia que reviste, demanda que la respondamos con el corazón.

Es más, conforme demostramos el amor a los componentes del círculo familiar, vamos descubriendo qué es lo que realmente les llena emocional y afectivamente: Una caricia, una palabra de aliento, un abrazo. Es un proceso que se surte con el tiempo y del cual no podemos esperar resultados de la noche a la mañana. Poco a poco vamos aprendiendo.

El afamado autor cristiano, Gary Chapman, brinda una apreciación que debemos tener en cuenta:

“Muchas parejas se aman sinceramente, pero no expresan el amor de manera eficaz…. Descubrir cuál es la forma en la que su ser amado se siente valorado y querido, es un paso importante para desarrollar eficazmente maneras de expresar el amor.” (Gary Chapman. “Los cinco lenguajes del amor – Devocionales”. Editorial Tyndale House. 2012. EE.UU. Devocional 02/02)

Amar y saber expresarlo es una tarea en la que debemos comprometernos cada día. No es algo opcional, sino un imperativo que compartió con nosotros el amado Señor Jesús cuando dijo: “Así que ahora les doy un nuevo mandamiento: ámense unos a otros. Tal como yo los he amado, ustedes deben amarse unos a otros. El amor que tengan unos por otros será la prueba ante el mundo de que son mis discípulos». (Juan 13:34, 35. NTV)

¿Cómo saben las personas alrededor nuestro que somos realmente cristianos? Porque sabemos de qué manera expresar el amor. Es un distintivo, una característica que marca la diferencia donde quiera que nos encontremos. Y el primer lugar donde lo tornamos evidente, es en nuestra familia.

El amor tiene tres componentes que debemos demostrar a nuestro cónyuge y a nuestros hijos: Compromiso, entrega y perseverancia. Si hay compromiso, entenderemos que nuestra familia es muy importante para nosotros; si hay entrega, daremos lo mejor de nosotros para nuestro cónyuge e hijos, y si hay perseverancia, no nos daremos por vencidos fácilmente. Daremos nuevos pasos cada día.

Si no ha recibido a Jesús como su Señor y Salvador, hoy es el día para que lo haga. Puedo asegurarle que no se arrepentirá.

Preguntas para el crecimiento personal y espiritual:

a.- ¿Qué nos dicen las Escrituras en cuanto a la familia y a la necesidad de expresar el amor a la pareja y a los hijos?

b.- ¿Sabe usted expresarle el amor a la familia o definitivamente ha intentado siquiera mejorar en este aspecto?

c.- ¿Qué correctivos considera que le debería imprimir al trato que le brinda a su cónyuge y a los hijos?

d.- ¿Por qué reviste importancia de que los hijos reciban demostraciones de amor por parte de sus padres, y que ellos a su vez se evidencien el amor mutuamente?

e.- ¿Por qué es importante que haya compromiso, entrega y perseverancia en nuestra forma de expresar el amor a la familia?

f.- ¿De qué manera las relaciones familiares le evidencian a quienes nos rodean que hay una manifestación constante de amor por nuestra parte?

Escrito por: Fernando Alexis Jiménez

Artículo Original: https://www.mensajerodelapalabra.com/site/?p=2012


Publicado en: Devocionales Diarios

Etiquetas: | | |








Los artículos más leídos

pastor
Dios nos libra del valle de sombra de muerte ¿Alguna vez atravesó un momento crítico en la vida? ¿Creyó que había llegado al límite de sus fuerzas? Sin duda a todos nos ha ocurrido. Es en esos [...]
¿Qué precio demanda seguir a Jesús el Señor? Infinidad de personas en todo el mundo desean seguir al Señor Jesús. Sin duda, una aspiración bastante válida e importante. Pero, ¿están esas personas [...]
sonriendo
Aprendiendo a manejar las crisis Generalmente la pérdida del empleo está ligada a problemas familiares. ¿La razón? La escasez termina por afectar a todos, y llega el momento en que se [...]
sonriendo
Aprendiendo a manejar las crisis Generalmente la pérdida del empleo está ligada a problemas familiares. ¿La razón? La escasez termina por afectar a todos, y llega el momento en que se [...]
familia
Disfrute junto con su familia de todo lo que Dios creó Desde la superficie se aprecian las rocas que sobresalen, y su color café en algunos puntos, y azul en otros, se va degradando hasta convertirse en un negro [...]


Léanos en familiassolidas.comLéanos en altar-familiar.comLéanos en bosquejosparasermones.comLéanos en devocionales.comLéanos en guerraespiritual.orgLéanos en selecciondeestudiosbiblicos.orgLéanos en miiglesia.com

IBM-Anuncio

clic para cerrar