La tecnología puede distanciarle de su cónyuge

Lo importante en estos tiempos modernos es conocerse como pareja

1.- Lectura Bíblica: Proverbios 18:22

2.- Versículo para memorizar :

“El que halla esposa halla el bien, y alcanza la benevolencia de Jehová.” (Proverbios 18:22)

3.- Reflexión en la Palabra de Dios:

¿Qué podemos esperar de un matrimonio que se establece después de un “ciber noviazgo” de unos cuantos meses? ¿Qué responsabilidad puede tener un hombre o una mujer jóvenes que comparten sus responsabilidades de universidad o de trabajo con los juegos electrónicos en línea? ¿Qué valores pueden transmitir a sus hijos si la mayor preocupación que les asiste es tener la más reciente versión de un teléfono celular?

Dos especialistas acaban de publicar un texto que evalúa la situación. En su criterio, los avances de la modernidad nos están separando antes que unirnos, y lo más grave, están generando menoscabo en la familia.

Una conocida revista de Colombia referencia el análisis:

“Internet y las redes sociales han cambiado las reglas de la conquista. Un nuevo libro muestra los desafíos de encontrar pareja en el ciberespacio. Hasta hace no mucho tiempo la gente conocía a su media naranja a través de familiares, amigos y vecinos. Hoy 22 % lo hace en internet. De hecho, la gente que tiene un teléfono celular inteligente “lleva un bar de solteros en su bolsillo 24 horas, siete días a la semana”, dice Aziz Ansari, que acaba de lanzar el libro Modern Romance junto con Eric Klinenberg, profesor de Sociología de la Universidad de Nueva York. Además de esto la gente ya no se casa tan temprano, lo que significa que pasa mucho más tiempo buscando romance. La tecnología está para ayudar, pero aun así muchos se quejan de que se trata de un trabajo de tiempo completo que produce fatiga, ansiedad e insatisfacción. Hay que mandar correos, mensajes de texto, chatear y hacer búsquedas en Google. “Uno ya está cansado antes de conocerse”.” (Citado en el artículo “Los retos del amor moderno”. Revista Semana. 28/06/2015. Edición 1730. Colombia. Pg. 72)

Los esposos hoy, en lugar de pasar tiempo juntos, andan inquietos por estar mirando la última actualización de las redes sociales.

¿Riñe esto con las pautas bíblicas? Por supuesto que sí. Basta recordar qué dice el rey Salomón sobre la relación de pareja, para comprobarlo: “El que halla esposa halla el bien, y alcanza la benevolencia de Jehová.” (Proverbios 18:22)

¿Cómo puedo escoger la persona ideal con quien compartir el resto de mi vida? Si se ha formulado esa pregunta, la respuesta es sencilla: Dándose el tiempo necesario para desarrollar el proceso de conocimiento mutuo.

Si los noviazgos son rápidos, si no se profundiza en la exploración de los sentimientos del otro, si la decisión de contraer matrimonio forma parte de una moda, o quizá para no quedarse del tren, lo más probable es que todo terminará en fracaso.

Los amores de hoy, con tecnología de por medio, deben llevarnos a una profunda reflexión. ¿Estamos dando los caminos apropiados? Y más aún: ¿Hay un compromiso real al momento de optar por las nupcias?

Un autoexamen cuidadoso nos llevará a conclusiones valiosas y a aplicar correctivos hoy, ahora, antes de cometer errores.

Decidí romper la relación porque descubrí que no amaba a mi novio. Obramos movidos por la presión de los amigos. Siento que fue la mejor decisión”, me dijo una joven en una institución superior donde dicté una charla recientemente.

Lo mejor que podemos hacer es evaluar cada paso con tiempo, pero más aún, someter en manos de Dios nuestra relación sentimental. Dios debe ocupar el primer lugar en nuestro noviazgo y, por supuesto, en el matrimonio.

Si no ha recibido a Jesús como su Señor y Salvador, hoy es el día para que lo haga. Puedo asegurarle que no se arrepentirá. Cristo en su vida es quien trae transformación en la forma como piensa y actúa. ¡Ábrale hoy su corazón a Jesucristo!

4.- Preguntas para el crecimiento personal y espiritual:

a.- ¿De qué manera la utilización equivocada de la tecnología afecta la relación de pareja y con los hijos?

b.- ¿Qué enseña a nuestra vida Proverbios 18:22 y de qué manera aplica a nuestra relación de pareja?

c.- ¿Considero a mi cónyuge una bendición de Dios?

d.- ¿Podrían los avances de la tecnología, el chateo y las redes sociales, contribuir a resecar la relación de pareja? ¿Por qué motivos?

e.- ¿Cree que está dando lo mejor de usted a su pareja?

f.- ¿Sabe expresar verdadero amor a su cónyuge? ¿Qué debe corregir?

g.- ¿Ha pedido a Dios que ocupe el primer lugar en su relación de pareja?

Escrito por: Fernando Alexis Jiménez

Artículo Original: https://www.mensajerodelapalabra.com/site/?p=3192


Publicado en: Devocionales Diarios

Etiquetas: | |









Los artículos más leídos

familia, Biblia
Doce obligaciones de padres e hijos según la Biblia 2.2.- Que al término de la reunión del Grupo Familiar los participantes asuman que los padres, de acuerdo con la Biblia, tenemos [...]
Rompiendo ataduras espirituales para alcanzar sanidad interior Dios nos creó para que disfrutáramos una vida plena. Una existencia llena de dolor, angustia, desesperanza, sensación permanente de culpa no estaba en su [...]
Cinco actitudes para permanecer firmes en la fe Es el único atleta del mundo que siempre llega último, pero lo hace con una enorme sonrisa en su rostro. ¿La razón? Rick Van Beek ha participado en 50 [...]
Se deja dominar por sus emociones negativas “Cada vez que enfurezco, reacciono de tal manera que mi familia y todos cuantos me rodean, terminan pagando las consecuencias. Es como si mi mente quedara en [...]
El cristiano y las relaciones interpersonales (Lección 6 – NiveL 2) ¿Por qué dedicarle una Lección específicamente dirigida a abordar el tema de las relaciones interpersonales? Si te has formulado esta pregunta, la [...]


Léanos en bosquejosparasermones.comLéanos en familiassolidas.comLéanos en devocionales.comLéanos en miiglesia.com

IBM-Anuncio

clic para cerrar