La tarea está por hacerse aún

(Lección 8 – Nivel 1)

Debemos proseguir la tarea de ganar almas para Cristo…

¿Sabía usted que por cada dos personas que mueren cada segundo en el mundo, nacen tres? La cifra es enorme. Exponencial. Crece de manera sorprendente. Visto desde esta perspectiva, el asunto luce trivial, pero si lo miramos con otra óptica y es que cada persona que no logremos alcanzar con las Buenas Nuevas se perderá por la eternidad, el asunto es distinto, complejo y preocupante.

Piense por un instante que tal vez, al marginarnos de nuestra compromiso de evangelizar, estamos llevando sobre nuestros hombros la responsabilidad sobre el destino eterno de estas personas.

El Señor Jesús lo dejó claro: “Entonces les dijo: «Vayan por todo el mundo y prediquen la Buena Noticia a todos. El que crea y sea bautizado será salvo, pero el que se niegue a creer, será condenado. ” (Marcos 16:15, 16. NTV)

No hay límites. Es necesario ir a todos los rincones. Tampoco podemos poner barreras a los recursos que utilicemos: Es necesario hacer acopio del diálogo o evangelización persona a persona, del material impreso como los tratados pero también, de las Redes Sociales, los Blogs, las páginas interactivas. Hay un común denominador: Llegar a todas las almas.

Dios nos respalda en el proceso

Cuando desarrollamos acciones evangelizadoras no estamos solos. Dios nos acompaña en el proceso. Sobre esa base, no debemos albergar ningún tipo de temor. Él orienta nuestros pasos y nos lleva a la victoria, brindándonos herramientas que resultan valiosas y prácticas a la vez.

El Señor Jesús dijo: “Estas señales milagrosas acompañarán a los que creen: expulsarán demonios en mi nombre y hablarán nuevos idiomas. Podrán tomar serpientes en las manos sin que nada les pase y, si beben algo venenoso, no les hará daño. Pondrán sus manos sobre los enfermos, y ellos sanarán».” (Marcos 16:17, 18. NTV)

No hay excusas. Simplemente evangelizar. Nosotros proclamamos, cumplimos nuestra tarea, asumimos nuestra responsabilidad, y Dios hace el resto.

Es tiempo de asumir el trabajo

Los creyentes del primer siglo asumieron el trabajo. Una vez partió el Señor Jesús a los cielos, fueron por todos los caminos compartiendo las Buenas Nuevas.

Las Escrituras señalan que “…los discípulos fueron por todas partes y predicaron, y el Señor actuaba por medio de ellos confirmando con muchas señales milagrosas lo que decían.“ (Marcos 16:20. NTV)  

Es hora de comenzar, ahora, en este instante. Tenga presente que tiene a disposición muchas herramientas. Dios nos ha ofrecido recursos que pueden resultar altamente eficaces si disponemos el corazón.

Anímese. Tenga presente que, tomados de la mano del Señor Jesús, somos más que vencedores en la tarea de ganar almas para el Reino.

Escrito por: Fernando Alexis Jiménez

Artículo Original: https://www.mensajerodelapalabra.com/site/?p=1835


Publicado en: Escuela Bíblica Ministerial

Etiquetas:









Los artículos más leídos

Decídase a perdonar “Porque si perdonan a otros sus ofensas, también los perdonará a ustedes su Padre celestial. Pero si no perdonan a otros sus ofensas, tampoco su Padre les [...]
guerra espiritual
Taller de Guerra Espiritual – Venciendo sobre las tinieblas Los cristianos estamos inmersos en una guerra espiritual que se libra en medio nuestro. Somos por naturaleza, la creación amada de Dios, y ese hecho nos [...]
Supere los enemigos de la relación familiar ¿Cuáles son los principales enemigos de la relación familiar? Permítanme relacionarle algunos: el trabajo, el egoísmo, las muchas ocupaciones en la [...]
El papel de las figuras literarias en el estudio de la Biblia (Lección 9) Cuando nos damos a la tarea de estudiar cuidadosamente las Escrituras para hallar una enseñanza fresca para nuestra vida y para compartir el mensaje con otras [...]
No renuncie ahora, está a las puertas de vencer “Ustedes no me escogieron a mi, sino que yo los he escogido a ustedes y les he encargado que vayan y den mucho fruto, y que ese fruto permanezca” (Juan [...]


Léanos en familiassolidas.comLéanos en altar-familiar.comLéanos en bosquejosparasermones.comLéanos en devocionales.comLéanos en guerraespiritual.orgLéanos en selecciondeestudiosbiblicos.orgLéanos en miiglesia.com

IBM-Anuncio

clic para cerrar