La plantación de Células Familiares, estrategia para extender el Reino
(Introducción)
El crecimiento poblacional en el mundo entero constituye, hoy por hoy, un verdadero reto para los cristianos ya que se torna imperativo alcanzar al mayor número de personas con el evangelio transformador, sanador y salvador de Jesucristo. Las ciudades y pueblos se expanden con una rapidez sorprendente y urge que la iglesia llegue incluso a los rincones más apartados.
En aras de responder al compromiso que constituye compartir las Buenas Nuevas entre quienes no han tenido un encuentro personal con el Señor Jesús, se han articulado estrategias de todo género en todos los países.
Una de ellas, que arroja óptimos resultados porque no se sujeta a parámetros humanos sino que se circunscribe a fundamentos escriturales, es la plantación de Grupos de Estudio Bíblico o células. No es algo nuevo. Por el contrario, reunirse en casas es una práctica que se remonta a los primeros años del surgimiento del cristianismo.
Sobre esa base, iniciamos hoy un curso práctico que busca despejar interrogantes elementales como:- ¿Qué es un Grupo de Estudio Bíblico o célula?
- ¿Cómo se estructura uno de estos grupos?
- ¿Quiénes los dirigen
- ¿Qué requisitos debe reunir un líder de un Grupo de Estudio Bíblico o célula?
- ¿Cómo se prepara una lección y de qué manera se comparte con los concurrentes a las reuniones en las casas?
- ¿Qué problemas surgen al interior de un Grupo de Estudio Bíblico o célula y de qué manera se resuelve?
Para quienes manifiestan interés en la plantación de Grupos de Estudio Bíblico o Células Familiares, es esencial que –además de estudiar la lección— se dispongan a llevar toda la teoría a la práctica.
Segundo, es indispensable que tomen el tiempo suficiente para consultar las Escrituras y corroborar que los postulados expuestos, se encuentran en el marco y contexto correctos.
En tercer lugar se sugiere que responda los cuestionarios que encontrará al final de cada lección. Sin duda hallar las respuestas obligará una nueva lectura del material y, este proceso, contribuirá a facilitar la asimilación y memorización de elementos indispensables para todo buen estudiante, y a la vez, futuro líder de un Grupo de Estudio Bíblico o célula.
De igual manera, y como cuarto punto, reviste importancia contar con el acompañamiento de un tutor que responde a las múltiples inquietudes que pueden surgir.
Para los realizadores de MENSAJERO DE LA PALABRA es un gusto ofrecer a partir de este momento un proceso formativo que cualificará el liderazgo en las congregaciones donde se desarrolle.
No olvide que nuestro Portal web ofrece semanalmente Lecciones para Células Familiares. Es una herramienta que contribuirá expandir las Buenas Nuevas del Evangelio, y a generar mayor compromiso de su fe en Jesucristo, entre quienes asisten regularmente a los servicios en la iglesia.
Biblia en mano y comprometidos en oración, emprendemos hoy esta serie...
Fernando Alexis Jiménez
Director - Mensajero de la Palabra
Nota Importante: Al terminar la totalidad de las Lecciones podrá descargar el material en formato de libro
Publicado en: Cursos
Copia el siguente texto a tu muro de Facebook:
https://www.mensajerodelapalabra.com/site/index.php/la-plantacion-de-celulas-familiares-estrategia-para-extender-el-reino-introduccion/
Temas Relacionados:
Devocionales Diarios a partir de principios y valores que enriquecerán tu vida personal y espiritual.