¿Honra usted a sus padres?

Reviste singular importancia honrar a nuestros padres.

1.- Lectura Bíblica: 7:9-13

2.-Meditación familiar:

El anciano murió en la soledad de una fría habitación de hospital. Cuentan quienes estaban a su lado, que miraba con insistencia en dirección a la puerta.

En lo más profundo de su ser esperaba el arribo de un familiar. Tal vez la sonrisa de un hijo, el gesto comprensivo de un hermano o la mirada solidaria de un vecino; pero nadie llegó.

Ancizar partió a la eternidad en el más absoluto abandono. Lo irónico del caso es que pasaron siete días sin que nadie reclamara el cuerpo. Ninguno de sus tres hijos quería asumir la responsabilidad. Para hacerlo, esgrimieron múltiples argumentos, cual más, inverosímil.

Un hecho doloroso que tuvo ocurrencia en una ciudad capital. Pero no es el único. Como si se tratara de una enfermedad contagiosa, infinidad de personas en nuestra sociedad indolente, han dejado de honrar a sus padres.

Lo invito para que consideremos un pasaje que se encuentra en Marcos 7:9-13:

“Les decía también: Bien invalidáis el mandamiento de Dios para guardar vuestra tradición. Porque Moisés dijo: Honra a tu padre y a tu madre; y: El que maldiga al padre o a la madre, muera irremisiblemente. Pero vosotros decís: Basta que diga un hombre al padre o a la madre: Es Corbán (que quiere decir, mi ofrenda a Dios) todo aquello con que pudiera ayudarte, y no le dejáis hacer más por su padre o por su madre, invalidando la palabra de Dios con vuestra tradición que habéis transmitido. Y muchas cosas hacéis semejantes a estas.”

Un proceso de transformación personal, espiritual y familiar, está ligado a hacer un alto en el camino. Es imperativo revisarnos.

En ese tránsito, es importante formularnos tres interrogantes:
  • ¿Estamos honrando a nuestros padres?
  • ¿Qué ajustes deberíamos hacer en el trato con ellos?
  • ¿Qué compromiso debemos asumir con nuestro padre o madre?
Ser bendecidos toma como base una decisión: Darles a nuestros progenitores el lugar de relevancia que les corresponde.

Hoy es el día para emprender modificaciones sustanciales en nuestra forma de personal y de actuar. No en nuestras fuerzas, sino en el poder de Cristo.

Hablando de Cristo, ¿ya recibió a Jesús como su único y suficiente Salvador? Hoy es el día para que lo hagamos y, prendidos de su mano poderosa, emprendamos el maravilloso camino hacia la transformación personal, espiritual y familiar.

3.- Oración familiar:

“Dios de los cielos, gracias por orientar mis pasos cada día y darme la sabiduría para liderar a la familia. Reconozco que no honro a mis padres. Encuentro pretextos para no hacerlo. Sin embargo, hoy me rindo a tus pies y pido que me ayudes a cambiar. Someto a sus pies mis pensamientos y acciones para que me ayudes en el proceso de transformación. Amén”

4.- Una meta familiar para hoy:

Voy a revisar cuál es mi disposición y actitudes hacia mis padres, y voy a cambiar, prendido de la mano del Señor Jesucristo para honrarlos como se merecen.

Escrito por: Fernando Alexis Jiménez

Artículo Original: https://www.mensajerodelapalabra.com/site/?p=10273


Publicado en: Altar Familiar

Etiquetas: | |









Los artículos más leídos

Un buen testimonio de vida impacta a quienes le rodean Invariablemente terminaba sus jornadas en los talleres de pintura, formulando una recomendación a sus alumnos o exaltando la calidad de los trazos, la [...]
Rompiendo ataduras espirituales para alcanzar sanidad interior Dios nos creó para que disfrutáramos una vida plena. Una existencia llena de dolor, angustia, desesperanza, sensación permanente de culpa no estaba en su [...]
familia, Biblia
Doce obligaciones de padres e hijos según la Biblia 2.2.- Que al término de la reunión del Grupo Familiar los participantes asuman que los padres, de acuerdo con la Biblia, tenemos [...]
El reino de las tinieblas, un mundo bien organizado (Lección 6 – Nivel 1) La noticia la publicó un periódico de amplia circulación nacional. A Ramiro lo encarcelaron por un “equívoco”. Pasar por alto un pequeño detalle, lo [...]
El cristiano y las relaciones interpersonales (Lección 6 – NiveL 2) ¿Por qué dedicarle una Lección específicamente dirigida a abordar el tema de las relaciones interpersonales? Si te has formulado esta pregunta, la [...]


Léanos en bosquejosparasermones.comLéanos en familiassolidas.comLéanos en devocionales.comLéanos en miiglesia.com

IBM-Anuncio

clic para cerrar