mensajerodelapalabra.com :: Para uso personal solamente. Prohibida su reproducción total o parcial sin la autorización de autor.

mensajerodelapalabra.com

 

Fundamentos para librar las batallas espirituales


(Parte 2)

Fundamentos para librar las batallas espirituales (Parte 2)

Si hay algo en el que nuestro enemigo espiritual, satanás, saca ventaja, es del desconocimiento de sus estratagemas. Nos ha hecho que tiene más poder del que realmente posee. Al fin y al cabo las Escrituras muestran que fue vencido cuando Jesús pronunció en la cruz "Consumado es.." (Juan 19:30)

Si hay algo que debemos hacer los creyentes es librar las batallas espirituales contra el mundo de maldad, pero no en nuestras fuerzas sino en el poder de Jesucristo, quien ya nos hizo vencedores.

Continuamos hoy con el Estudio sobre los fundamentos para enfrentar esas batallas espirituales, con otros cuatro fundamentos que nos llevan a la victoria.

4. Una vida de oración

Lo comparto en todos los escenarios a los que me invitan a dar conferencias: No concibo un Guerrero Espiritual que no pase tiempo en oración. El autor lo expresa en sencillas palabras:
"Se necesitan hombres de corazón íntegro para guardar los mandamientos de Dios y lo mismo para buscar a Dios. Estos son los que se consideran "bienaventurados". Sobre éstos descansa la aprobación de Dios". (Bounds, E.M. Los fundamentos de la oración. Editorial Clie. España. 198. Pg. 14)
Nuestro amado Salvador Jesucristo instruyó a sus discípulos y a nosotros hoy: "Mirad, velad y orad; porque no sabéis cuándo será el tiempo...."(Marcos 13.33). Esa fue una de sus múltiples recomendaciones a pasar tiempo en la presencia del Padre celestial. El apóstol Pablo, por su parte, exhortó: "Orad sin cesar."(1 Tesalonicenses 5:17)

Pregúntese ahora, ¿Cuánto tiempo pasa en oración? ¿Cuánto fue la última vez que fue al lugar secreto a estar en la presencia del Padre celestial? Insisto: no concibo un Guerrero Espiritual que no ore…

5. Conocer al enemigo

Usted y yo no podemos hacer frente, eficazmente, hasta tanto no conozcamos los sutiles pero certeros mecanismos que utilizan Satanás y sus huestes. En criterio del apóstol Pablo, una vida consagrada a Dios debe ir de la mano con mantenernos alerta "…para que Satanás no gane ventaja alguna sobre nosotros; pues no ignoramos sus maquinaciones." (2 Corintios 2.11)

Al Adversario espiritual no podemos ni debemos mirarlo de lejos, porque él se mantiene actualizado, procurando cómo hacernos daño. Hay que conocerlo para enfrentarlo.

6. Ejercer autoridad en fe

Nuestro amado Salvador delegó en nosotros la Gran Comisión, y para ejercerla, nos dio autoridad. Él dijo a sus discípulos y a nosotros hoy:

"Les dijo: «Vayan por todo el mundo y anuncien las buenas nuevas a toda criatura. El que crea y sea bautizado será salvo, pero el que no crea será condenado. Estas señales acompañarán a los que crean: en mi nombre expulsarán demonios; hablarán en nuevas lenguas; tomarán en sus manos serpientes; y cuando beban algo venenoso, no les hará daño alguno; pondrán las manos sobre los enfermos, y éstos recobrarán la salud.>>" (Marcos 16.15-18. Nueva Versión Internacional)

Ese poder de Dios, lo ponemos en evidencia por fe. Cuando nos paramos frente a un endemoniado o tenemos evidencia de un ataque directo de Satanás, le ponemos de manifiesto nuestra autoridad. Es fe. Tener la certeza de que Dios la proveyó para usted y para mi, para hacer más eficaz nuestro desenvolvimiento como Guerreros Espirituales.

7. Pasar tiempo en la Palabra

Así como reviste singular importancia que pasemos tiempo en oración, es esencial que estudiemos las Escrituras. Escudriñarla, edificarnos, alimentarnos con ella.

Dios enseñó sobre el particular a Josué, a las puertas de entrar a la tierra prometida: "Recita siempre el libro de la ley y medita en él de día y de noche; cumple con cuidado todo lo que en él está escrito. Así prosperarás y tendrás éxito. Ya te lo he ordenado: ¡Sé fuerte y valiente! ¡No tengas miedo ni te desanimes! Porque el SEÑOR tu Dios te acompañará dondequiera que vayas.»." (Josué 1:8, 9)

Cuando aprendemos el Plan de Dios para nuestra vida, y lo interiorizamos, podemos actuar con mayor contundencia. Satanás y sus estratagemas quedan al descubierto y aprendemos qué hacer en cada caso.

Es hora de prepararnos para la batalla

La guerra que se libra contra el mundo de las tinieblas no solo es enconada sino que, además, demanda que estemos preparados para dar la batalla. Estos siente fundamentos, algunos de los muchos que sin duda aprenderemos en nuestro ministerio –caminando de la mano del Señor Jesús —, son esenciales para obtener la victoria en cada batalla.

Mi sincero deseo es que se fortalezca cada día en Dios y desarrolle una íntima dependencia de Él en oración. Recuérdelo siempre: la victoria está asegurada por el poder y la autoridad que nos dio Jesucristo.

Si no ha recibido a Jesús como su Señor y Salvador le animo para que lo haga hoy, ahora. Puedo asegurarle que es la decisión de la que jamás se arrepentirá.

Publicado en: Guerra Espiritual


Copia el siguente texto a tu muro de Facebook:
https://www.mensajerodelapalabra.com/site/index.php/fundamentos-para-librar-las-batallas-espirituales-parte-2/



Temas Relacionados: