El ángel de los necesitados…

El amor al prójimo, un principio de vida

1.- Lectura Bíblica: Romanos 12:10, 13

2.- Versículos para memorizar:

“Amaos los unos a los otros con amor fraternal...compartiendo para las necesidades de los santos; practicando la hospitalidad” (Romanos 12:10, 13).

3.- Reflexión en la Palabra de Dios:

Las imágenes de la televisión le hicieron comprender la magnitud del drama que vivían decenas de personas desplazadas de sus campos a raíz de la violencia que azota a buena parte de Colombia. Martha Lucía Ramírez miró a sus hijos, luego a su esposo y por último, recorrió su casa con los ojos, humilde y sencilla, pero espaciosa. Pensó que — a su manera — podría contribuir en la resolución de los problemas.

No podemos seguir aquí sin hacer nada. Desde mañana haremos algo— dijo con decisión y comenzó a construir el sueño que hoy es una realidad: un albergue temporal para quienes huyen de sus fincas y parcelas, amenazados por grupos al margen de la ley.

Como no tiene ayuda estatal, esta mujer de 48 años del oriente de Santiago de Cali, pide la colaboración de sus vecinos. Se convirtió en “El ángel de los necesitados”. Le dicen así con cariño, para testimoniar el agradecimiento por su ayuda.

Ella se sonríe y explica que es un granito de arena para aliviar el dolor de quienes migran a las ciudades, sin un lugar seguro dónde pasar la noche, asearse y comer algo.

Su rostro refleja bondad, amor y un espíritu optimista que no se deja agobiar por las dificultades.

¿Qué lleva a una sencilla ama de casa a emprender una ambiciosa tarea de ayuda a los necesitados? Sin duda la sensibilidad humana. La misma que le falta a tantos que se dejaron dominar por la indolencia y que les importa poco el sufrimiento de los demás.

Sin embargo, es posible cambiar. Y con ese cambio, transformar el mundo que nos rodea. Basta con aplicar a la vida práctica la recomendación del apóstol cuando escribe: “Amaos los unos a los otros con amor fraternal...compartiendo para las necesidades de los santos; practicando la hospitalidad” (Romanos 12:10, 13).

Si nuestra actitud frente al olor ajeno toma un rumbo diferente, estaremos dando un paso agigantado para una nueva sociedad en la que primen los valores cristianos. Usted puede emprender el camino hoy. Entre más rápido, mejor. Es una manera, sencilla pero eficaz, de mostrar al mundo el amor de Cristo en nuestro ser…

Le invito para que le abra las puertas de su corazón a Jesucristo. Es una decisión que marcará transformación total en su existencia. Dar ese paso le ayudará. Ábrale hoy las puertas de su corazón a Jesucristo.

4.- Preguntas para el crecimiento personal y espiritual:

a.- ¿Qué dice a su vida Romanos 12:10, 13?

b.- ¿Ama usted realmenta su familia pero también a su prójimo?

c.- ¿Qué cambios debe aplicar en sus relaciones interpersonales?

d.- ¿Le ha pedido a Dios que pueda ser libre para dar amor a las personas que están a su alrededor?

Una meta para hoy: Le pediré a Dios que me permita recibir y dar amor.

Escrito por: Fernando Alexis Jiménez

Artículo Original: https://www.mensajerodelapalabra.com/site/?p=2657


Publicado en: Devocionales Diarios

Etiquetas: | | | |









Los artículos más leídos

Decídase a perdonar “Porque si perdonan a otros sus ofensas, también los perdonará a ustedes su Padre celestial. Pero si no perdonan a otros sus ofensas, tampoco su Padre les [...]
Supere los enemigos de la relación familiar ¿Cuáles son los principales enemigos de la relación familiar? Permítanme relacionarle algunos: el trabajo, el egoísmo, las muchas ocupaciones en la [...]
No renuncie ahora, está a las puertas de vencer “Ustedes no me escogieron a mi, sino que yo los he escogido a ustedes y les he encargado que vayan y den mucho fruto, y que ese fruto permanezca” (Juan [...]
padres, hijos, familia, internet
¿Dedica más tiempo al internet que a sus hijos? Con frecuencia reñimos con mi esposo porque él argumento que paso más tiempo viendo el teléfono antes que a mis hijos. Reconozco que a veces es así, pero [...]
familia, hogar,
Permita que Dios imprima cambios en su familia 2.1 .- Que al terminar la reunión del Grupo Familiar, los participantes comprendan que, sin excepción, todos tenemos una misión y un propósito de parte de [...]


Léanos en familiassolidas.comLéanos en altar-familiar.comLéanos en bosquejosparasermones.comLéanos en devocionales.comLéanos en guerraespiritual.orgLéanos en selecciondeestudiosbiblicos.orgLéanos en miiglesia.com

IBM-Anuncio

clic para cerrar