Dispóngase a pagar el precio de seguir a Jesús

Jesucristo nos rescata cuando creemos que llegamos al fin de todo

1.- Lectura Bíblica: Lucas 9:57-60

2.- Versículos para memorizar:

“Dijo a otro: — Ven, sígueme. El hombre aceptó, pero le dijo: — Señor, deja que primero regrese a casa y entierre a mi padre. Jesús le dijo: — ¡Deja que los muertos espirituales entierren a sus propios muertos!*  Tu deber es ir y predicar acerca del reino de Dios." (Lucas 9:59,60. NTV)

3.- Reflexión en la Palabra de Dios:

Su hogar estaba en crisis. De hecho su esposa le dijo que se iba. No soportaba la vida junto a él, en la que lo único que recibía era sufrimiento. Y en medio de la desesperación pidió a Jesús que restaurara el hogar. El Maestro lo hizo. Una vez ocurrió el milagro, José Mario se preguntaba: ¿Debería recibir a Jesús en mi vida? No había alcanzado a dimensionar el obra del Señor en su vida ni la grandeza del restablecimiento de su familia…

Los seres humanos valoramos aquello que nos cuesta, no lo que resulta gratuito porque no alcanzamos a dimensionar cuánto debió invertir aquél que nos regala algo. ¿Aplica a la vida cristiana? Por supuesto. Caminar de la mano de Jesús demanda que dejemos de lado nuestro orgullo y autosuficiencia y comencemos a depender de Él. Dependencia, esa es la clave.

El evangelista Lucas relata que: "Mientras caminaban, alguien le dijo a Jesús: — Te seguiré a cualquier lugar que vayas. Jesús le respondió: — Los zorros tienen cuevas donde vivir y los pájaros tienen nidos, pero el Hijo del Hombre no tiene ni siquiera un lugar donde recostar la cabeza. Dijo a otro: — Ven, sígueme. El hombre aceptó, pero le dijo: — Señor, deja que primero regrese a casa y entierre a mi padre. Jesús le dijo: — ¡Deja que los muertos espirituales entierren a sus propios muertos!*  Tu deber es ir y predicar acerca del reino de Dios." (Lucas 9:57-60. NTV)

Por favor lea con detenimiento el pasaje Escritural. Nuestro amado Maestro no les prometió un “jardín de rosas”. Por el contrario, de la mano de la dependencia que debían desarrollar, es evidente que debían pagar un precio: Entrega total.

Jesús no obliga, Él simplemente llama y espera que seamos fieles, que caminemos tomados de Su mano poderosa y que perseveremos en ese camino.

No es una decisión por un día o una semana, sino por toda la vida. Cada mañana renovamos ese compromiso con Él y marchamos tomados de su mano si es que anhelamos la victoria. Es una decisión que está en sus manos, y puede tener la certeza de que dará pasos sólidos porque avanza no en sus fuerzas sino dependiendo de Cristo en todo momento.

Recuerde: Su decisión de seguir a Cristo impactará a su familia. No solo traerá transformación a su dimensión personal sino también en la esfera en la que se desenvuelve. ¡Eso es lo que hace Dios!

Si no ha recibido a Jesús como su Señor y Salvador, hoy es el día para que lo haga. Es la mejor decisión que podamos tomar, de la que nunca nos arrepentiremos porque nuestra vida experimentará crecimiento personal, espiritual y familiar.

4.- Preguntas para el crecimiento personal y espiritual:

a.- ¿Mora Cristo en su corazón?

b.- ¿Ha reflexionar en el hecho de que su vida necesita transformación, por el poder de Jesús?

c.- ¿Qué le impide vivir comprometido con el Señor Jesús?

d.- ¿Es consciente que la victoria en la vida de fe se obtiene orando y siendo fieles al Señor Jesús?

En adelante caminaré tomado de la mano del Señor Jesús, en todo momento y bajo toda circunstancia.

Escrito por: Fernando Alexis Jiménez

Artículo Original: https://www.mensajerodelapalabra.com/site/?p=2777


Publicado en: Devocionales Diarios

Etiquetas:








Los artículos más leídos

No se endeude, y si lo hizo, pague sus acreencias El manejo económico es una de las mayores responsabilidades que nos asisten como hijos de Dios. De hecho en varias ocasiones el Señor Jesús insistió en la [...]
¿Cómo dar buen testimonio de Cristo en todo lugar? “Vivir a Cristo. Interesante. Es una palabra que escucho una y otra vez en la iglesia en la que me congrego. Mi pregunta es, ¿qué hacer cuando queremos [...]
conflictos, problemas, pensativa
Dios nos transforma a través de los conflictos “… lo que está en el corazón determina lo que uno dice. Una personas buena produce cosas buenas del tesoro de su buen corazón, y una persona mala [...]
La sexualidad en la relación conyugal “Con demasiada frecuencia se hablan de muchos temas en las iglesias, pero aparte de la espiritualidad no se aborda la sexualidad como algo importante; se le [...]
Con ayuda de Dios podemos vencer las tentaciones del mundo.
Permanecer firmes en Cristo Bienaventurado el varón que no anduvo en consejo de malos, ni estuvo en camino de pecadores, ni en silla de escarnecedores se ha sentado...(Salmo [...]


Léanos en altar-familiar.comLéanos en bosquejosparasermones.comLéanos en devocionales.comLéanos en guerraespiritual.orgLéanos en selecciondeestudiosbiblicos.orgLéanos en miiglesia.com
clic para cerrar