mensajerodelapalabra.com :: Para uso personal solamente. Prohibida su reproducción total o parcial sin la autorización de autor.

mensajerodelapalabra.com

 

Dios responderá a sus oraciones


(Lección 9 – Nivel 4)

Dios responderá a sus oraciones (Lección 9 – Nivel 4)

Recién aquella mañana se enteró Fabiola, por boca de su esposo, que meses atrás había servido de fiador a un amigo. El problema era que llevaba atrasado varias cuotas y ahora venía sobre ellos un embargo. El documento que él le enseñaba era perentorio. Tenían a lo sumo una semana para ponerse al día o perderían buena parte de sus pocos bienes.

Aquí no hay otra salida que una llamada en la que me anuncie que se pondrá al día. He intentado ubicarlo pero ha sido imposible— le dijo con desolación y la misma expresión en el rostro de quien, terminada la tormenta, se encuentra al borde de un precipicio.

Siempre hay algo que hacer...— le animó Fabiola.

Personalmente no encuentro ninguna salida— respondió presa de la desolación.

Yo sí, y es clamar a Jesucristo. No dudo que la respuesta vendrá— concluyó enfática.

En la soledad del templo volvió toda su angustia al Señor. No podían estar enfrentando una situación así. Clamó por su ayuda. Reconoció en oración que sólo El podría ofrecer una salida al laberinto. Y la respuesta de Dios no se hizo esperar. Dos días después el hombre llamó. Nunca explicó que lo motivó, simplemente se comunicó por teléfono.

No se preocupen por esa deuda. Mañana mismo, una vez concrete un nuevo préstamo, saldaré la deuda. Llamé para decirles que no se preocupen— insistió.

En Fabiola hay un sentimiento: es el de gratitud por las respuestas divinas. Comprobó en su existencia que el Señor no nos deja solos en medio de las crisis. Que El está con nosotros en los momentos difíciles y que si le buscamos en oración, no tardará en responder.

Dios nos libra de la angustia

Todos los seres humanos hemos experimentado momentos difíciles. La diferencia la marca nuestra actitud. ¿Dependemos de Dios o de nuestras fuerzas? Si dependemos de Dios, lo más seguro es que oraremos.

La oración cambia todo, transforma lo imposible en algo posible, nos lleva a una nueva dimensión en la que no hay obstáculo que no podamos superar.

El evangelista internacional, Billy Graham, al abordar el asunto de la oración, escribió:
“Estamos atrapados en una corriente de la historia que no podemos controlar. Hay un solo poder que puede cambiar el curso de la historia, y es el poder de la oración: la oración de hombres y mujeres que creen en Cristo y reverencian a Dios.  Miles de personas oran solo en tiempos de gran tensión, peligro o incertidumbre. Cristo les enseñó a sus seguidores que oraran siempre. Tan fervientes y tan directas eran las oraciones de Jesús que una vez, cuando Él había terminado de orar, sus seguidores se acercaron a Él y le dijeron: “Señor, enséñanos a orar” (Lucas 11:1).” (Tomado del Portal de Billy Graham. Artículo: “Hay poder en la Oración.”)
En las Escrituras leemos una maravillosa promesa de Dios “Al pobre librará de su pobreza, y en la aflicción despertará su oído. Asimismo te apartará de la boca de la angustia a lugar espacioso, libre de todo apuro, y te preparará mesa de grosura” (Job 36:15, 16).

Observe el texto con detenimiento. Plantea varias cosas interesantes que responden a la situación caótica que podamos estar atravesando.

La primera es que está dispuesto a librarnos. Eso implica que, sin importar el problema que enfrentemos o el milagro que requiera nuestra existencia, podemos tener la confianza de que no estamos solos.

Un segundo aspecto de suma trascendencia es que nos quitará el peso agobiante de la angustia. ¿No ha comprobado en su vida que apenas surgen los problemas, lo primero que nos embarga es la sensación de que no hay salida para nuestra situación? Pues bien, la Palabra es enfática al señalar que Dios traerá paz y algo todavía más significativo: “... te apartará de la boca de la angustia a lugar espacioso, libre de todo apuro”.

Lo que expresan las Escrituras es que en Dios hallamos paz cuando la desilusión o la desesperanza quieren tomar ventaja en nosotros.

Y un tercer aspecto que abordan los versículos objeto de estudio, es que nos prosperará. Lo que asumimos es que El enviará ese milagro que tanto necesitamos...

Billy Graham nos recuerda que Dios responde a nuestras oraciones:
“De tapa a tapa de la Biblia se encuentran relatos de personas cuyas oraciones fueron contestadas; personas que cambiaron la dirección de la historia por medio de la oración; personas que oraron fervientemente, y Dios contestó. John Wesley oró, y llegó el avivamiento a Inglaterra. Jonathan Edwards oró, y llegó el avivamiento a Northampton, Massachusetts (EUA), y miles de personas se sumaron a las iglesias. La historia ha cambiado una y otra vez a causa de la oración, y puede cambiar de nuevo si hay personas que se ponen de rodillas y oran con fe. ¡Qué cosa gloriosa sería si millones de nosotros hiciéramos uso del privilegio de orar!” (Tomado del Portal de  Billy Graham. Artículo: “Hay poder en la Oración.”)
Es hora de que lo busquemos en medio del desierto y la preocupación que tal vez nos embarga. El nos escuchará y liberará Su poder ilimitado para responder a las oraciones... ¡Hoy es su día para un milagro!

Orar a Dios, la clave

¿Qué hacer? Volvernos a Aquél que todo lo puede en oración. Cuando le pedimos, nos ubicamos en la posición que tenemos: la de hijos gracias a la obra redentora del Señor Jesús en la cruz. Y como un Padre, nos atenderá.

¿Pero qué impedimentos hay para recibir respuesta a nuestro clamor. Aquí cabe recordar lo que enseña el gran evangelista, Billy Graham:
“Muchas veces, hacemos peticiones mezquinas, ejercicios de oratoria, usando palabras de otros, en lugar clamar desde lo más profundo de nuestro ser. Muchas veces, cuando vamos a orar, nuestros pensamientos divagan. Insultamos a Dios al hablarle con nuestros labios mientras nuestro corazón está lejos de Él. Supongamos que estamos hablando con una persona muy importante; ¿permitiríamos que nuestros pensamientos divaguen por un instante, acaso? No; estaríamos profundamente interesados en todo lo que se diga en esos momentos. ¿Cómo, entonces, nos atrevemos a tratar con menos respeto al Rey de reyes?” (Tomado del Portal de  Billy Graham. Artículo: “Hay poder en la Oración.”)
Persista. No deje de clamar. Siga firme en esa petición, no importa cuán grande le parezca. Para El es algo mínimo. Recuerde que El creó los cielos y la tierra y aquello por lo que usted le busque, será pequeñísimo en comparación a todo lo que ha hecho.

Puede ser la sanidad. El obrará sanidad en usted. Tal vez provisión financiera. Lo hará. Recuerde que es el dueño de la plata y el oro. Paz espiritual ¿Duda que obrará en su ser? En absoluto porque Dios trae una paz que sobrepasa todo entendimiento.

Cuestionario para la profundización de la Lección 9:

Por favor, lea detenidamente los textos y postulados de cada pregunta, y teniendo a mano su libreta de apuntes, por favor, anote las respuestas:

a.- Cuando nos encontramos ante una situación difícil, ¿luchamos en nuestras fuerzas o buscamos a Dios para que obre un milagro?

b.- ¿De qué manera la oración puede cambiar el curso de la historia? ¿Por qué razón?

c.- ¿Qué promesa alrededor del tema de la oración encontramos en Job 36:15, 16?

d.- ¿Ha probado resolver situaciones conflictivas de la vida a partir de la oración?

e.- ¿Qué resultados ha obtenido?

f.- ¿Qué papel juega la perseverancia en la oración para obtener milagros de Dios?

g.- ¿Persevera usted en oración o se da fácilmente por vencido?

Publicado en: Escuela de Oración


Copia el siguente texto a tu muro de Facebook:
https://www.mensajerodelapalabra.com/site/index.php/dios-respondera-a-sus-oraciones-leccion-9-nivel-4/



Temas Relacionados: