Dios nos concede sabiduría para manejar conflictos familiares

Dios nos concede sabiduría para manejar los conflictos de familia

1.- Lectura Bíblica : Proverbios 11:29

2.- Meditación familiar :

Si Dios gobierna nuestra vida, si priman en nuestra existencia los valores y alrededor de ellos estamos edificando a nuestra familia, debemos tener en cuenta las siguientes consideraciones: Dedicar tiempo al cónyuge y a los hijos; demostrar el amor que les tenemos; mantener un compromiso hacia el hogar; darles –después de Dios— el lugar que les corresponde en nuestra vida (Cf. 1 Timoteo 5:8) y mantener con cada componente de la familia, una comunicación fluida son elementos que revisten mucha importancia.

Como padres que procuramos fundamentar una familia duradera, donde Dios gobierne y primen principios y valores, debemos asumir la disciplina de estudiar las Escrituras, aprender pautas de vida y orar.

Si hay algo que nos llama poderosamente la atención, en donde sentimos que Dios nos habló, debemos meditar en ello y, una vez lo evidenciemos en nuestra forma de pensar y de actuar, aplicarlo en nuestra familia. Recuerde que somos ustedes y yo como padres, los primeros que debemos vivir la Palabra del Señor.

Es importante que diariamente tengamos un encuentro con el Señor, que procuremos escuchar Su Voz. También reviste especial significación tener acercamiento a las Escrituras, tomar apuntes de aquellos pasajes en los que Dios nos habla e interiorizar aquellos principios que enseñaremos a nuestros hijos. Es aconsejable desarrollar un plan sistemático de estudio de la Biblia.

Cabe aquí considerar lo que nos enseña John Maxwell, el reconocido autor y conferencista:

“Dios diseñó la familia para ser un “refugio” donde podemos experimentar intimidad y amor incondicional. Estamos para conocer y ser totalmente conocidos sin temor a ser rechazados. Así como un científico tiene un “laboratorio” en donde puede experimentar, la familia debe ser un lugar seguro para practicar el escuchar, el amar, el perdonar y el resolver conflictos; todo esto nos prepara para el mundo inseguro al que salimos cada día. En otras palabras, nuestro liderazgo espiritual y servicio comienzan en el hogar. Servimos ahí primeramente, y luego tendremos credibilidad para servir fuera del hogar. Una buena regla a seguir es: Si no funciona en el hogar, no lo aplique con los demás todavía…” (John Maxwell. Curso “Un millón de líderes”. Nivel 3. Organización Lidere. 2006. EE.UU. Pg. 11)

La familia es, ha sido y seguirá siendo una bendición. No es una carga. Todo lo contrario, además de refugio, es el espacio maravilloso en el que nuestro amado Dios nos permite crecer y tener un complemento para la realización plena.

La Biblia nos brinda una instrucción muy clara respecto al hogar: “Los que traen problemas a su familia heredan el viento. El necio será sirviente del sabio.” (Proverbios 11:29. NTV)

Es evidente que los problemas al interior de la familia no llegan solos. Obedecen a causas, muchas de ellas factores a los que contribuimos: Por no dedicarle tiempo al cónyuge y a los hijos; por no dialogar cuando surgen los problemas; por no escuchar las razones del otro…

Y la lista puede ser muy prolongada. Hoy es el día para emprender el cambio y avanzar, junto con la familia, hacia nuevos niveles. Si no hemos recibido a Jesús como Señor y Salvador, es hora de tomar la decisión.

3.- Oración familiar:

“Mi amado Dios y Padre celestial: Te damos gracias porque cada nuevo día nos permites experimentar crecimiento, a nivel personal pero también familiar. Me uno a mi cónyuge e hijos para pedirte que nos concedas la sabiduría necesaria para enfrentar las dificultades, hacerlo con sabiduría y permitir que en todo momento sea Tú voluntad la que tome el primer lugar. Te damos gracias Señor porque te quedas con nosotros siempre y en toda circunstancia. Amén”

4.- Una Meta familiar para hoy:

Aplicaré a mi vida familiar principios de sabiduría aprendidos en la Biblia, permitiendo que Dios transforme nuestras vidas.

Escrito por: Fernando Alexis Jiménez

Artículo Original: https://www.mensajerodelapalabra.com/site/?p=2061


Publicado en: Altar Familiar

Etiquetas: | | |









Los artículos más leídos

familia, Biblia
Doce obligaciones de padres e hijos según la Biblia 2.2.- Que al término de la reunión del Grupo Familiar los participantes asuman que los padres, de acuerdo con la Biblia, tenemos [...]
Las madres, una bendición de Dios para la familia (Día de las Madres) En una ocasión tan especial como la Celebración del Día de la Madre, elevamos una oración a Dios por la enorme bendición de tener a nuestro lado esposas y [...]
Rompiendo ataduras espirituales para alcanzar sanidad interior Dios nos creó para que disfrutáramos una vida plena. Una existencia llena de dolor, angustia, desesperanza, sensación permanente de culpa no estaba en su [...]
Cinco actitudes para permanecer firmes en la fe Es el único atleta del mundo que siempre llega último, pero lo hace con una enorme sonrisa en su rostro. ¿La razón? Rick Van Beek ha participado en 50 [...]
felicidad,
Un encuentro con Dios que produce transformación Cuando tenemos un encuentro con Dios, nuestra vida experimenta transformación. Los hombres y mujeres descritos en la Biblia, que tuvieron un encuentro con el [...]


Léanos en bosquejosparasermones.comLéanos en familiassolidas.comLéanos en devocionales.comLéanos en miiglesia.com

IBM-Anuncio

clic para cerrar