mensajerodelapalabra.com :: Para uso personal solamente. Prohibida su reproducción total o parcial sin la autorización de autor.

mensajerodelapalabra.com

 

Desarrolle fe en Dios en los momentos de crisis

Desarrolle fe en Dios en los momentos de crisis

Superarse es posible. Dios nos concede la fuerza necesaria para lograrlo. No estamos solos. Dios est{a a nuestro lado en todas las circunstancias.

Nic Vujicic, uno de las figuras más emblemáticas de la superación personal en el mundo entero ya que nació sin extremidades y es un autor y conferencista motivacional de talla internacional, escribe:

“Durante mis viajes, en muchas ocasiones, he sido testigo del increíble poder del espíritu humano. Tengo la certeza de que los milagros sí ocurren, pero sólo a aquellos que se aferran a la fe. ¿Qué es la esperanza? Es el lugar donde nacen los sueños… Yo tengo la certeza de que, mientras respire, siempre habrá esperanza para ti… Debes confiar en Dios, mantener la esperanza en tu corazón, incluso cuando te enfrentes a lo peor; debes hacer lo necesario y ¡prepararte para lo mejor!” (Nick Vujicic. “Una vida sin límites”. Editorial CEBGE. 2014. EEUU. Pg. 51).

Le invito a considerar una historia de superación por el poder de la fe. El accidente ocurrió en el mejor momento de su carrera. Estaba en Austria cursando una especialización musical. El panorama se abría muy prometedor frente a sus ojos. La vida le sonreía. Sin embargo se rompió los tendones de la mano derecha. Algo grave para Ruth Marulanda, porque era pianista...

En 1971 llegaron a su vida un fisioterapeuta invidente y una mujer surafricana que salió adelante como intérprete con tan solo dos dedos libres. Los demás no le servían. Ruth residía todavía en Austria.

Semejantes casos de superación personal le llevaron a mirar las circunstancias desde una perspectiva diferente. Decidió a emprender el camino de nuevo, armada de una fe indeclinable.

Esta colombiana — que cumple 35 años de vida artística — fue prodigio desde niña. Sin graduarse siquiera, interpretó un concierto en el Teatro Colón, en Santafé de Bogotá.

Fue un éxito al que siguió otro y otro más. Por eso tenía claro que no podía permitir que sus talentos murieran en medio de la auto compasión. Y lo logró. Es ejemplo para millares de personas que por alguna situación imprevista se han visto golpeadas por una aparente limitación física.

Usted y yo somos más que vencedores con el poder que nos asiste, el poder divino, de Aquél que todo lo puede. Dios no solo nos ama, sino que –como Padre celestial— desea llevarnos siempre a nuevos niveles, sobreponiéndonos a las dificultades.

¿Qué podemos alcanzar con la fe?

El poder de la fe en el obrar de Dios no tiene límites. Él se glorifica en aquellos que le depositan toda su confianza. La protagonista de nuestra historia lo comprobó. En su vida puede ocurrir igual. Usted puede sobreponerse a las dificultades que enfrenta.

Si guardamos la fe, no nos dejaremos vencer por las circunstancias. Dios es quien nos fortalece en los momentos de crisis tal como lo testimonio el poeta de Israel cuando escribiera: “Te amo, oh Jehová, fortaleza mía. Jehová, roca mía y castillo mío, y mi libertador; Dios mío, fortaleza mía, en él confiaré; Mi escudo, y la fuerza de mi salvación, mi alto refugio.” (Salmos 18:1,2).

Tal vez enfrenta una situación difícil. No pierda su esperanza. Nuestro Creador puede cambiar las circunstancias. Esa tormenta que ve hoy con angustia, puede convertirse en una bendición si tan solo guarda su fe. No se desanime. Vuelva la mirada a Su Creador. El no le dejará solo en medio de la tormenta...

Que no pase este día sin que haya recibido a Jesucristo en su corazón como su único y suficiente Salvador. No deje pasar esta oportunidad….

Publicado en: Estudios Bíblicos


Copia el siguente texto a tu muro de Facebook:
https://www.mensajerodelapalabra.com/site/index.php/desarrolle-fe-en-dios-en-los-momentos-de-crisis/



Temas Relacionados: