Depender de Jesús para ser un discípulo fiel

(Conclusión – Nivel 3)

Por nada del mundo se desprenda de la mano del Señor Jesús

Cuando comenzamos a caminar de la mano del Señor Jesús, experimentamos crecimiento en nuestra forma de pensar y de actuar, y esa transformación ejerce influencia entre las personas con las que interactuamos diariamente.

¿Qué impide que no prosigamos el camino apropiado en nuestra condiciómo de discípulos? La falta de perseverancia. Ahora, permanecer en el camino es posible si dependemos del Señor Jesús.

Nuestro amado Salvador lo dejó claro cuando enseñó a una multitud, a sus discípulos y a nosotros hoy: "Permanezcan en mí, y yo permaneceré en ustedes. Pues una rama no puede producir fruto si la cortan de la vid, y ustedes tampoco pueden ser fructíferos a menos que permanezcan en mí.” (Juan 15:4. NTV)

La intimidad con Jesús es la que nos permite, no solo seguir creciendo sino además, rendir fruto. Si no seguidos asidos de Su mano poderosa, ganará la partida nuestra naturaleza pecaminosa.

La permanencia en Cristo es necesaria

Lemuel es un cristiano de treinta años. Creció en un hogar cristiano pero rayando la adolescencia tuvo contacto con la marihuana y ésta a su vez, se convirtió en la puerta de entrada para drogas “duras”.

Ya en la juventud volvió a reencontarse con Jesucristo. Y a partir de ese momento las luchas que ha librado son permanentes por mantenerse firme.

Nuestro amado Salvador dio la clave para lograrlo: "Ciertamente, yo soy la vid; ustedes son las ramas. Los que permanecen en mí y yo en ellos producirán mucho fruto porque, separados de mí, no pueden hacer nada. El que no permanece en mí es desechado como rama inútil y se seca. Todas esas ramas se juntan en un montón para quemarlas en el fuego. Si ustedes permanecen en mí y mis palabras permanecen en ustedes, pueden pedir lo que quieran, ¡y les será concedido! Cuando producen mucho fruto, demuestran que son mis verdaderos discípulos. Eso le da mucha gloria a mi Padre.” (Juan 15:5-8. NTV)

Si nos desprendemos de Su mano, volveremos atrás. Si por el contrario caminamos con Él, si desarrollamos intimidad en oración, cada día seguiremos avanzando en el proceso de crecimiento en todas las áreas de nuestra vida.

Estamos seguros que usted escogió ser discípulo de Jesús y ha probado los enormes beneficios de ser un seguidor de Èl. Nuestra sincera recomendación es que nunca deje de andar en el sendero de vida, de Salvación.

Podemos asegurarle que si dispone su corazón, llegará a un nivel alto de desarrollo en todos los ámbitos de nuestra existencia y como escribiera el apóstol Pablo “...hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento pleno del Hijo de Dios, a la condición de un hombre maduro, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo...” (Efesios 4:13. La Biblia de Las Américas)

No se dé por vencido. Hoy es el día para dar el primer paso que es recibir a Cristo — si aún no lo ha hecho — y de caminar tras Él. Podemos asegurarle que si Jesús es su capitán, quien guía sus pasos, podrá lograrlo.

¡Dios les bendiga siempre, y decidamos a seguir firmes en Cristo todos los días!

Nota Importante: Si desea descargar la totalidad de este material haga clic aquí: (escuela-de-discipulado-nivel-3.pdf)

Escrito por: Fernando Alexis Jiménez

Artículo Original: https://www.mensajerodelapalabra.com/site/?p=2971


Publicado en: Escuela de Discipulado

Etiquetas:








Los artículos más leídos

Si nos atrevemos a creer, Dios obrará Una de los principios más comunes en nuestro tiempo se fundamenta en ver para creer como fundamento para el desarrollo de su fe. Tales personas en muchas [...]
Siento que Dios no responde a mis oraciones “Desde hace varios años he clamado a Dios por mis dos hijos, los dos adolescentes. Han sido rebeldes, situación que se complica si tenemos en cuenta que [...]
¿Cómo generar cambios al interior de la familia? 2.2.- Que al término de la reunión del Grupo Familiar los concurrentes asuman algunas pautas que deben tener en cuenta los esposos para desarrollar un buen [...]
No ruegue que le den amor, valórese Me separé hace dos meses; o mejor, mi marido se fue de casa. Tiene mil argumentos para no seguir con esta relación. Por momentos pienso que tuve la culpa. No [...]
El cristiano y las relaciones interpersonales (Lección 6 – NiveL 2) ¿Por qué dedicarle una Lección específicamente dirigida a abordar el tema de las relaciones interpersonales? Si te has formulado esta pregunta, la [...]


Léanos en familiassolidas.comLéanos en altar-familiar.comLéanos en bosquejosparasermones.comLéanos en devocionales.comLéanos en guerraespiritual.orgLéanos en selecciondeestudiosbiblicos.orgLéanos en miiglesia.com

IBM-Anuncio

clic para cerrar