Del discipulado al nivel de consagración y liderazgo

(Introducción  – Nivel 2)

Es tiempo de dar pasos sólidos hacia nuestra consagración

Cuando tomamos el tiempo necesario para hacer un análisis concienzudo sobre la situación de Evangelización en Latinoamérica, generalmente llegamos a dos conclusiones: la primera, que actualmente no se está haciendo especial énfasis a la evangelización masiva en las calles, y la segunda, que es necesario fortalecer los procesos de discipulado y liderazgo para asegurar la conservación en la fe de quienes hicieron decisión de fe por Jesucristo.

Aunque a primera vista luzcan como hechos aislados, una mirada más cuidadosa nos mostrará que si nos limitamos a evangelizar solamente a quienes van a nuestros templos, habremos retrocedido en el proceso que nos enseñó el Señor Jesús, y que era el de buscar las almas donde quiera que estuvieran.

Él no esperó que las multitudes fueran a Él. Fue Él quien salió en búsqueda de las multitudes para anunciarles la venida del Reino de Dios.

Otro elemento que aprendemos, es que si bien es cierto hay registro de nuevos creyentes, a menos que sea una iglesia en la que se haga un pastoreo personalizado a cada persona que llega, éstas terminarán por irse tan sorpresivamente como vinieron. Las vicisitudes de la cotidianidad así como las asechanzas de nuestro enemigo espiritual, Satanás, llevarán a que experimenten un revés en el crecimiento personal y espiritual al que están llamadas.

Y un tercer aspecto que no podemos ni debemos desconocer: a menos que se formen nuevos líderes que asuman la tarea de extender las Buenas Nuevas y discipular a los convertidos a Cristo, cada pastor habrá construido su “propio reino” a partir de la iglesia que fue llamado a ministrar.

Al revisar lo que acabo de decir, encontrará que todo forma parte de una cadena:

1.- Evangelizamos masivamente.

2.- Discipulamos a los convertidos.

3.- Formamos nuevos líderes que prosigan la obra.

Tres componentes de una misma tarea. Ninguna funciona bien sin la otra. Están ligadas entre sí, intrínsecamente.

Para sumarnos a este proceso, iniciamos la publicación del Curso de Discipulado Nivel 2 , que pretende afianzar aquellas bases que aprendió el creyente en el Señor Jesús, y proyectarlo hacia el Liderazgo. Las Ovejas traen más Ovejas. Y si preparamos a los cristianos para ganar más almas para el Reino de Dios, avanzaremos a pasos sólidos y agigantados hacia la meta que tenemos: Colmar a América Latina con el Evangelio de Salvación.

Para quienes hemos trabajado en la elaboración del material, y aquí deseo hacer especial reconocimiento a quienes servimos en MensajerodelaPalabra.Com, constituye un gozo presentárselo a pastores, obreros y líderes de todos los países.

Nuestra oración es que sirva como instrumento de capacitación y además, de apoyo en el crecimiento del pueblo cristiano.

Nota Importante: Una vez termine todas las Lecciones del Segundo Nivel de Discipulado, podrá descargar el material en formato de libro electrónico (PDF)

Escrito por: Fernando Alexis Jiménez

Artículo Original: https://www.mensajerodelapalabra.com/site/?p=1634


Publicado en: Escuela de Discipulado | Escuelas

Etiquetas:








Los artículos más leídos

El juego sano ayuda a integrar a la familia ¿Cuánto tiempo toma diariamente — o al menos en la semana — para hacer un alto en el camino, divertirse con un juego sano e involucrar en esta actividad [...]
navidad
Cómo realizar la Novena Cristiana de Navidad Unos están a favor de adornar la casa con motivos alusivos a la navidad, reunirse en torno al pesebre, recordar el milagro de la redención y concluir un [...]
¿Cómo ayudarle a su pareja cuando enfrenta conflictos de trabajo? “Alguna vez pensé que todo iba a ser distinto cuando Jairo cambiara de trabajo. Pero no ha sido así. Allí donde se encuentra ahora, aun cuando es un buen [...]
Dos pasos para un milagro: Orar y creer… “Pero Jesús la tomó de la mano y le dijo: — ¡Levántate niña!. Ella volvió a la vida e inmediatamente se levantó. Sus padres estaban muy [...]
familia
Estimular a los hijos ¿podría resultar contraproducente? “Estaba hace pocos días diciéndole a mis hijos lo valiosos que eran y las enormes capacidades que tienen, provistas por Dios. Una prima que me escuchó, me [...]


Léanos en familiassolidas.comLéanos en altar-familiar.comLéanos en bosquejosparasermones.comLéanos en devocionales.comLéanos en guerraespiritual.orgLéanos en selecciondeestudiosbiblicos.orgLéanos en miiglesia.com

IBM-Anuncio

clic para cerrar