Del discipulado al nivel de consagración y liderazgo

(Introducción  – Nivel 2)

Es tiempo de dar pasos sólidos hacia nuestra consagración

Cuando tomamos el tiempo necesario para hacer un análisis concienzudo sobre la situación de Evangelización en Latinoamérica, generalmente llegamos a dos conclusiones: la primera, que actualmente no se está haciendo especial énfasis a la evangelización masiva en las calles, y la segunda, que es necesario fortalecer los procesos de discipulado y liderazgo para asegurar la conservación en la fe de quienes hicieron decisión de fe por Jesucristo.

Aunque a primera vista luzcan como hechos aislados, una mirada más cuidadosa nos mostrará que si nos limitamos a evangelizar solamente a quienes van a nuestros templos, habremos retrocedido en el proceso que nos enseñó el Señor Jesús, y que era el de buscar las almas donde quiera que estuvieran.

Él no esperó que las multitudes fueran a Él. Fue Él quien salió en búsqueda de las multitudes para anunciarles la venida del Reino de Dios.

Otro elemento que aprendemos, es que si bien es cierto hay registro de nuevos creyentes, a menos que sea una iglesia en la que se haga un pastoreo personalizado a cada persona que llega, éstas terminarán por irse tan sorpresivamente como vinieron. Las vicisitudes de la cotidianidad así como las asechanzas de nuestro enemigo espiritual, Satanás, llevarán a que experimenten un revés en el crecimiento personal y espiritual al que están llamadas.

Y un tercer aspecto que no podemos ni debemos desconocer: a menos que se formen nuevos líderes que asuman la tarea de extender las Buenas Nuevas y discipular a los convertidos a Cristo, cada pastor habrá construido su “propio reino” a partir de la iglesia que fue llamado a ministrar.

Al revisar lo que acabo de decir, encontrará que todo forma parte de una cadena:

1.- Evangelizamos masivamente.

2.- Discipulamos a los convertidos.

3.- Formamos nuevos líderes que prosigan la obra.

Tres componentes de una misma tarea. Ninguna funciona bien sin la otra. Están ligadas entre sí, intrínsecamente.

Para sumarnos a este proceso, iniciamos la publicación del Curso de Discipulado Nivel 2 , que pretende afianzar aquellas bases que aprendió el creyente en el Señor Jesús, y proyectarlo hacia el Liderazgo. Las Ovejas traen más Ovejas. Y si preparamos a los cristianos para ganar más almas para el Reino de Dios, avanzaremos a pasos sólidos y agigantados hacia la meta que tenemos: Colmar a América Latina con el Evangelio de Salvación.

Para quienes hemos trabajado en la elaboración del material, y aquí deseo hacer especial reconocimiento a quienes servimos en MensajerodelaPalabra.Com, constituye un gozo presentárselo a pastores, obreros y líderes de todos los países.

Nuestra oración es que sirva como instrumento de capacitación y además, de apoyo en el crecimiento del pueblo cristiano.

Nota Importante: Una vez termine todas las Lecciones del Segundo Nivel de Discipulado, podrá descargar el material en formato de libro electrónico (PDF)

Escrito por: Fernando Alexis Jiménez

Artículo Original: https://www.mensajerodelapalabra.com/site/?p=1634


Publicado en: Escuela de Discipulado | Escuelas

Etiquetas:









Los artículos más leídos

victoria
Perseverar hasta la victoria “He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe. Por lo demás, me está guardada la corona de justicia, la cual me dará el Señor, [...]
Siete actitudes para transformar su relación familiar Le invito para que nos traslademos al lugar donde ocurre una discusión familiar. La esposa está furiosa porque su esposo de nuevo olvidó traer algunos [...]
Tres niveles de bendiciones para usted y su familia ¿Ha pensado alguna vez que Dios desea bendecirlo, a su familia y a toda su descendencia? Quizá le parece demasiado maravilloso para que sea verdad. Sin [...]
La desinformación desorienta a los jóvenes sobre la sexualidad Cada vez más los adolescentes y jóvenes prefieren las amistades, la internet o las revistas antes que a sus padres para formularles preguntas sobre sexo, [...]
familia
El Espíritu Santo le guía a resolver problemas familiares No podía conciliar el sueño. Eran las tres de la madrugada, y no hacía otra cosa que dar vueltas en la cama. Lo intentó una vez más, miró el reloj y se [...]


Léanos en bosquejosparasermones.comLéanos en familiassolidas.comLéanos en devocionales.comLéanos en miiglesia.com

IBM-Anuncio

clic para cerrar