Dejar de lado la soledad

No podemos apresurarnos en la escogencia del cónyuge

“Por mucho tiempo he estado soltera. Tengo ya 36 años y aunque soy profesional, temo quedarme así y como dicen en Latinoamérica para “vestir santos”. Hay quienes me han recomendado esperar, pero a veces pienso que Dios no escucha mis oraciones para encontrar un esposo serio, responsable y de fe. ¿Qué hacer? Realmente me encuentro como en un laberinto.”

K.L.B., desde Montevideo, Uruguay.

Respuesta:

Si hay un error que cometemos los seres humanos, es acelerarnos. Y más cuando se trata de escoger pareja. En todos los casos lo aconsejable es que Dios mismo sea quien nos ayude, de ahí que debemos buscar su guía. Él es también nuestro Dios en asuntos sentimentales.

Su carta me lleva a recordar un incidente que difundió la prensa internacional. Se refería a Grace Gelder, una joven mujer de Londres quien después de seis años de anhelar casarse, decidió contraer matrimonio con ella misma. Sí, aunque parezca insólito. La nota la difundió el diario británico The Mirror, incluso la destacó en primera plana.

La historia me llamó poderosamente la atención como sin duda le ocurrirá a muchas personas. No deja de sorprender que alguien haga algo semejante para enfrentar la soledad y el deseo de tener un cónyuge con quien compartir. Pero la soledad, la falta de una compañía en nuestra vida, lleva a los seres humanos a obrar así o quizá de otra manera mucho más sorprendente.

La decisión de contraer matrimonio

¿Por qué decimos contraer matrimonio? Porque deseamos superar la soledad y encontrar una persona con quien compartir sueños, anhelos, propuestas y un futuro. Luego vienen los hijos y la historia termina ampliándose. No somos uno ni dos— con nuestro cónyuge— sino el inicio de una familia que puede extenderse por generaciones.

En todo momento el mejor paso es que busquemos a Dios procurando que nos oriente sobre la pareja que nos conviene. Él sabe cómo hacerlo, y nos guía en la dirección apropiada. Él sabe cómo hacerlo.

¿Y qué hacer con un matrimonio en crisis?

Ahora, ¿qué ocurre si nuestra relación de pareja está en crisis? Buscar a Dios. Él nos ayuda cuando clamamos por nuestro hogar. Las Escrituras nos comparten un mensaje esperanzador. El profeta Isaías escribe: “No recordéis las cosas anteriores ni consideréis las cosas del pasado. He aquí, hago algo nuevo, ahora acontece; ¿no lo percibís? Aun en los desiertos haré camino y ríos en el yermo.” (Isaías 43:18, 19. La Biblia de Las Américas)

Bajo ninguna circunstancia podemos permitir que la relación familiar entre en crisis sin hacer lo más mínimo para impedirlo. Es necesario actuar, dar pasos concretos, y uno de ellos es orar a Dios en busca de soluciones para los problemas y esperar el momento oportuno para dialogar, procurar el diálogo y la reconciliación y comprometer nuestros esfuerzos para sanar las heridas abiertas en nuestro hogar.

La decisión debe tomarla hoy, ahora mismo. No está solo. Jesucristo le ayuda a lograrlo. Si no ha recibido a Jesús como Señor y Salvador, hoy es el día para que lo haga. Le aseguro que no se arrepentirá.

Escrito por: Fernando Alexis Jiménez

Artículo Original: https://www.mensajerodelapalabra.com/site/?p=1969


Publicado en: Consejería Familiar

Etiquetas:









Los artículos más leídos

Un buen testimonio de vida impacta a quienes le rodean Invariablemente terminaba sus jornadas en los talleres de pintura, formulando una recomendación a sus alumnos o exaltando la calidad de los trazos, la [...]
Rompiendo ataduras espirituales para alcanzar sanidad interior Dios nos creó para que disfrutáramos una vida plena. Una existencia llena de dolor, angustia, desesperanza, sensación permanente de culpa no estaba en su [...]
familia, Biblia
Doce obligaciones de padres e hijos según la Biblia 2.2.- Que al término de la reunión del Grupo Familiar los participantes asuman que los padres, de acuerdo con la Biblia, tenemos [...]
El reino de las tinieblas, un mundo bien organizado (Lección 6 – Nivel 1) La noticia la publicó un periódico de amplia circulación nacional. A Ramiro lo encarcelaron por un “equívoco”. Pasar por alto un pequeño detalle, lo [...]
El cristiano y las relaciones interpersonales (Lección 6 – NiveL 2) ¿Por qué dedicarle una Lección específicamente dirigida a abordar el tema de las relaciones interpersonales? Si te has formulado esta pregunta, la [...]


Léanos en bosquejosparasermones.comLéanos en familiassolidas.comLéanos en devocionales.comLéanos en miiglesia.com

IBM-Anuncio

clic para cerrar