Decídase por una vida victoriosa, de principios y valores

Tenemos que decidirnos: Andar de la mano de Jesús o en la mundanalidad

Lectura Bíblica: Romanos 12:1

Versículo para memorizar:

“Por lo tanto, amados hermanos, les ruego que entreguen su cuerpo a Dios por todo lo que él ha hecho a favor de ustedes. Que sea un sacrificio vivo y santo, la clase de sacrificio que a él le agrada. Esa es la verdadera forma de adorarlo.” (Romanos 12:1. NTV)

Reflexión en la Palabra de Dios:

Un joven me abordó en una reciente conferencia que dicté en la Universidad. “Tengo un problema: Soy cristiano pero no he dejado de intimar con mi novia. No puedo controlarlo, es biológico”, argumentó.

Nos sentamos en la cafetería a compartir un café tinto y le mostré, Biblia en mano, que el propósito eterno de Dios es que conservemos la pureza en nuestro pensamiento y en el cuerpo.

Lo más fácil es vivir una vida doble. Por un lado llamarnos cristianos, asumir la jerga cristiana, andar con una Biblia bajo el brazo, y de otra parte, caminar por el sendero de la mundanalidad, permitiendo que las pasiones humanas nos gobiernen.

La autora cristiana, Nancy Leigh De Moss, aborda este asunto de trascendencia:

“Muchos cristianos viven perpetuamente desalentados y derrotados porque nunca se han dado cuenta— y por tanto no están poniendo en práctica las enseñanzas— lo que significa e implica su rendición inicial a Cristo. Después de haber cedido el control de sus vidas a Cristo, han revertido las cosas para tratar de manejar sus propias vidas. Como resultado, no viven alineados con el Dios que los creó, los redimió y es su dueño.” (Nancy Leigh De Moss. “Rendición: El corazón en paz con Dios”. Moody Publishers.2003. EE.UU. Pg. 17)

El término radical llama poderosamente mi atención, como sin duda ocurrirá con usted, porque a menos que seamos radicales estaremos declinando ante la naturaleza pecaminosa. Y no necesito decirle cuántos aspectos encierra la pecaminosidad, porque todos los conocemos. Diferente es que apliquemos el relativismo y sólo categoricemos como pecado, lo que no nos conviene.

¿Qué es más pecado: mentir o caer en fornicación? Ya conozco la respuesta de muchas personas: La fornicación. Y mi pregunta: ¿Qué parte de la Biblia se categoriza un pecado como de primera, segunda o tercera categoría? Mentir es pecado, y es igualmente grave que otro. No obstante como quizá muchos tenemos el hábito de mentir, lo minimizamos.

No hay términos medios: Usted y yo somos cristianos o somos mundanos. Uno de los dos extremos. Y salir de esa frontera ambivalente parte de la decisión radical de comprometernos con Cristo y rendirnos a Dios.

El apóstol Pablo aplica un matiz de suma importancia a este asunto cuando escribe: “Por lo tanto, amados hermanos, les ruego que entreguen su cuerpo a Dios por todo lo que él ha hecho a favor de ustedes. Que sea un sacrificio vivo y santo, la clase de sacrificio que a él le agrada. Esa es la verdadera forma de adorarlo.” (Romanos 12:1. NTV)

La única forma de no caminar al límite de la frontera con la mundanalidad es rendirnos a Dios, entregarle todo nuestro ser, permitirle que Él tome control de nuestros pensamientos y acciones. Hasta tanto no lo hagamos, siempre cometeremos errores y tras avanzar tres pasos adelante daremos dos hacia atrás.

Insisto: Rendirnos es la clave. Y sólo tendremos éxito en la medida en que dependamos de Dios. Rendición y Dependencia van de la mano.

A propósito de rendición: ¿Ya entregó su vida a Jesucristo? Y si no ha recibido a Jesucristo como Señor y Salvador, es el momento para que lo haga. Ábrale hoy las puertas de su corazón a Cristo. Le aseguro que no se arrepentirá de dar este paso tan importante.

4. Preguntas para el crecimiento personal y espiritual:

a. ¿Está usted realmente comprometido con su vida cristiana?

b. ¿Depende de Dios o de sus propias fuerzas para permanecer firme en la vida cristiana?

c. ¿Se ha visto inmerso en la mundanalidad últimamente?

d. ¿Qué le llevó a caer en el pecado?

En adelante dependeré de Dios para experimentar crecimiento en mi vida cristiana

Escrito por: Fernando Alexis Jiménez

Artículo Original: https://www.mensajerodelapalabra.com/site/?p=816


Publicado en: Devocionales Diarios

Etiquetas: | | | | |








Los artículos más leídos

El juego sano ayuda a integrar a la familia ¿Cuánto tiempo toma diariamente — o al menos en la semana — para hacer un alto en el camino, divertirse con un juego sano e involucrar en esta actividad [...]
navidad
Cómo realizar la Novena Cristiana de Navidad Unos están a favor de adornar la casa con motivos alusivos a la navidad, reunirse en torno al pesebre, recordar el milagro de la redención y concluir un [...]
¿Cómo ayudarle a su pareja cuando enfrenta conflictos de trabajo? “Alguna vez pensé que todo iba a ser distinto cuando Jairo cambiara de trabajo. Pero no ha sido así. Allí donde se encuentra ahora, aun cuando es un buen [...]
Dos pasos para un milagro: Orar y creer… “Pero Jesús la tomó de la mano y le dijo: — ¡Levántate niña!. Ella volvió a la vida e inmediatamente se levantó. Sus padres estaban muy [...]
familia
Estimular a los hijos ¿podría resultar contraproducente? “Estaba hace pocos días diciéndole a mis hijos lo valiosos que eran y las enormes capacidades que tienen, provistas por Dios. Una prima que me escuchó, me [...]


Léanos en familiassolidas.comLéanos en altar-familiar.comLéanos en bosquejosparasermones.comLéanos en devocionales.comLéanos en guerraespiritual.orgLéanos en selecciondeestudiosbiblicos.orgLéanos en miiglesia.com

IBM-Anuncio

clic para cerrar