Decídase a salir del laberinto de las deudas

Debemos pedir sabiduría a Dios para manejar las finanzas familiares

1.- Lectura Bíblica: Proverbios 22:1

2.- Meditación familiar:

Cuando optamos por evaluar si aquello que nos ofrecen como atrayente, así sea a crédito, podríamos necesitarlo o no; cuando tomamos unas horas antes de hacer la compra, permitiendo que se apacigüe nuestra ansiedad; cuando echamos papel y lápiz antes de endeudarnos, sin duda estamos dando pasos significativos en el proceso de liberarnos de la compulsión de comprar a crédito.

No puedo escapar a la tentación de comprar algo una vez salgo de casa”, reconoció Irma, una educadora de secundaria quien mes tras mes mira con desesperación de qué manera sigue creciendo el volumen de acreencias en su tarjeta de crédito. “He optado por no volver a salir a centros comerciales, al menos no a aquellos en los que soy consciente que me siento tentada a comprar y comprar”, reconoció.

Su iniciativa es plausible, sin duda, pero desconozco hasta qué punto resulte eficaz. No obstante debemos reconocer que dio un primer paso y, justo ese primer paso, es muy valioso. Quizá sea su caso. Hay que decidirse a cambiar nuestros hábitos de gasto.

Dave Ramsey aborda el asunto cuando dice: “El cambio es doloroso. Pocas personas tienen el valor para buscarlo. La mayoría de las personas no cambian hasta que el dolor en donde se encuentran excede el dolor que les produciría el cambio. Si mantiene haciendo las mismas cosas, en materia financiera, por supuesto que obtendrá los mismos resultados siempre. Financieramente usted se encuentra en el punto en el que está como resultado de la sumatoria de todas las decisiones que ha hecho hasta ahora. Rompa la tentación de permanecer en la misma situación, y opte por el dolor del cambio antes de que el no cambiar sea una situación inevitable que lo alcance.” (Dave Ramsey. “La transformación total de su dinero”. Grupo Editorial Nelson. 2008. Pg. 17)

Cuando nos endeudamos, estamos asumiendo una pasada carga sobre nuestros hombros; el asunto se complica cuando— debido a la carencia de recursos— terminamos debiendo más y más y terminamos por no pagarle a los acreedores.

El rey Salomón en sus magistrales proverbios nos recuerda que el buen nombre, de alguien responsable y cumplidor, es uno de los mayores tesoros que debemos conservar. Él aconseja: “Elige una buena reputación sobre las muchas riquezas; ser tenido en gran estima es mejor que la plata o el oro.” (Proverbios 22:1. NTV)

Quienes tienen la costumbre de endeudarse, incluso por aquello que no necesitan, terminan enfrentando dificultades porque los acreedores les pisarán los talones con el afán de que les paguen.

Es necesario hacer un alto en el camino, evaluar en qué hemos fallado en lo que respecta al manejo financiero y decidirnos a aplicar correctivos con ayuda de Dios. Es un paso que debe dar hoy mismo. No es en nuestras fuerzas como alcanzamos la victoria, sino con ayuda del Señor. Y puedo asegurarle: Su persevera, tomado de Su mano, saldrá airoso y podrá declararse libre de deudas.

Si no le ha abierto las puertas de su corazón a Jesucristo hoy es el día para que lo haga. Prendidos de la mano del Salvador iniciamos el maravilloso proceso de crecimiento personal y espiritual que anhelamos. Cristo nos lleva siempre a nuevos niveles.

3.- Oración familiar:

“Amado Dios te damos gracias por la provisión diaria, porque a través de ella tú nos permites nuestro sostenimiento como familia. Oramos delante de tu Presencia que nos concedas la sabiduría necesaria para invertir cada peso adecuadamente. Danos la oportunidad Señor de crecer cada día en todas las áreas de nuestras vidas. Amén”

4.- Una Meta familiar para hoy:

Cada vez que vaya a invertir, voy a pedirle a Dios la sabiduría necesaria para no incurrir en deudas que traigan desasosiego a mi vida y a la de los miembros de mi familia.

Escrito por: Fernando Alexis Jiménez

Artículo Original: https://www.mensajerodelapalabra.com/site/?p=2836


Publicado en: Altar Familiar

Etiquetas: |









Los artículos más leídos

familia, Biblia
Doce obligaciones de padres e hijos según la Biblia 2.2.- Que al término de la reunión del Grupo Familiar los participantes asuman que los padres, de acuerdo con la Biblia, tenemos [...]
Rompiendo ataduras espirituales para alcanzar sanidad interior Dios nos creó para que disfrutáramos una vida plena. Una existencia llena de dolor, angustia, desesperanza, sensación permanente de culpa no estaba en su [...]
Cinco actitudes para permanecer firmes en la fe Es el único atleta del mundo que siempre llega último, pero lo hace con una enorme sonrisa en su rostro. ¿La razón? Rick Van Beek ha participado en 50 [...]
El cristiano y las relaciones interpersonales (Lección 6 – NiveL 2) ¿Por qué dedicarle una Lección específicamente dirigida a abordar el tema de las relaciones interpersonales? Si te has formulado esta pregunta, la [...]
felicidad,
Un encuentro con Dios que produce transformación Cuando tenemos un encuentro con Dios, nuestra vida experimenta transformación. Los hombres y mujeres descritos en la Biblia, que tuvieron un encuentro con el [...]


Léanos en bosquejosparasermones.comLéanos en familiassolidas.comLéanos en devocionales.comLéanos en miiglesia.com

IBM-Anuncio

clic para cerrar