mensajerodelapalabra.com :: Para uso personal solamente. Prohibida su reproducción total o parcial sin la autorización de autor.

mensajerodelapalabra.com

 

De nada sirve la economía próspera si no tenemos familia

De nada sirve la economía próspera si no tenemos familia

1.- Lectura Bíblica: Mateo 6: 33, 34

2.- Meditación familiar:

Hace algún tiempo en Venezuela infinidad de personas arrojaron billetes a las calles como una forma de protestar por la devaluación de su divisa nacional.

Aun cuando muchas calles estaban cubiertas de fajos y aún de monedas, nadie se abalanzó a recogerlos. En criterio de quienes tiraban ese dinero a la calle, no tenía valor. Y algo más poderoso aún: reconocían que, en esos tiempos críticos, lo más valioso era su familia.

Esta poderosa enseñanza cobra vigencia en todos los tiempos. Algo bueno en medio de tantas noticias desalentadoras.

¿De qué se trata? De que tal vez nos preocupamos más por nuestra economía, por desgastarnos trabajando, afanados por el mañana, y hemos dejado de lado a nuestro cónyuge e hijos.

Debemos enfocarnos en lo que realmente es valioso:

1.- Nuestra relación con el Padre celestial.

2.- El afianzamiento de nuestra paz interior.

3.- La relación con la familia.

Le invitamos a recordar lo que enseñó el Señor Jesús a una multitud y a nosotros hoy:
“Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas. Así que, no os afanéis por el día de mañana, porque el día de mañana traerá su afán. Basta a cada día su propio mal.” (Mateo 6: 33, 34 |RV 60)
¿Cómo podemos aplicar el pasaje Escritural? De manera sencilla. Reflexionando acerca de nuestras prioridades. Probablemente hemos descuidado la intimidad con Dios y con nuestro cónyuge e hijos.

Hoy es el día para que revisemos en qué aspectos de nuestra vida debemos aplicar correctivos. Nunca es tarde para cambiar. Dios nos ofrece una nueva oportunidad para experimentar transformación.

Revisemos para cambiar y mejorar y luego podremos decir: “Algo bueno han salido de las crisis”.

Si no ha recibido a Jesucristo como Señor y Salvador, hoy es el día para que lo haga.

3.- Oración familiar:

Amado Dios y Padre de los cielos, reconozco que, por mucho tiempo, me he preocupado más por trabajar y obtener buenos recursos que por mi vida espiritual, por orar delante de Tu presencia y por mi familia. Deseo cambiar. Sé que puedes ayudarme. Gracias por permitirme iniciar ese nuevo camino.  Amén.”

4.- Una Meta familiar para hoy:

Con ayuda de mi amado Dios, voy a valorar más a mi familia.

Publicado en: Altar Familiar


Copia el siguente texto a tu muro de Facebook:
https://www.mensajerodelapalabra.com/site/index.php/de-nada-sirve-la-economia-prospera-si-no-tenemos-familia/



Temas Relacionados: