Confíe en Dios para llevar su familia a la victoria

Dedique tiempo a su familia, especialmente a orar por cada uno de sus integrantes

1. Lectura Bíblica: Salmos 20:7; Salmos 27:1; Romanos 8:31

2. Meditación familiar:

Ningún cristiano está exento de enfrentar una situación crítica. Los problemas no dejan de tocar a nuestra puerta por el hecho de profesar fe en el amado Salvador Jesucristo.

Ahora, para enfrentar exitosamente los momentos críticos, es esencial que nos fortalezcamos en Dios a través de la oración. Es el secreto para desarrollar nuestras potencialidades como hombres y mujeres que sirven en el Reino, potencialidades que nos permiten sobreponernos a los obstáculos.

Recuerde siempre que nuestra fortaleza se encuentra en el Amado Padre. Él es quien tiene todo bajo control y puede llevarnos a nuevos niveles, por encima de la adversidad. Este aspecto lo abordó el salmista cuando escribió: “Estos confían en carros, y aquéllos en caballos; mas nosotros del nombre de Jehová nuestro Dios tendremos memoria” (Salmos 20:7).

Aun cuando bramen a nuestro alrededor las enormes olas que amenazan con naufragar nuestra embarcación, es necesario que desarrollemos confianza en Aquél que todo lo puede, nuestro amado Creador, como dice el autor sagrado: “Jehová es mi luz y mi salvación; ¿de quién temeré? Jehová es la fortaleza de mi vida; ¿de quién he de atemorizarme?” (Salmos 27:1).

Si nuestra mano está prendida de Dios, ninguna circunstancia adversa podrá llevarnos a la derrota. Sea cual fuere la situación, siempre podremos levantarnos para proseguir el camino, como escribe el apóstol Pablo: “Si Dios es por nosotros, ¿quién contra nosotros?” (Romanos 8:31). La mejor forma de ser vencedores aun cuando tenemos todo en contra, es mediante la oración. Él, nuestro amado Señor, es quien nos hace vencedores.

Acerca de cómo conservar la paz en medio de las tormentas el reconocido predicador del siglo pasado, Reuber Archer Torrey, escribió:

“¿Conoce a alguien que está siempre sereno? Tal vez por su carácter natural es una persona muy tempestuosa, pero los problemas, conflictos, contratiempos y desamparos pueden pasar rápidamente alrededor de él o ella, y la paz profunda de Dios, la paz inescrutable que sobrepasa todo entendimiento, son siempre hombres y mujeres de mucha oración.” (Reuber Archer Torrey. “Cómo orar”. Editorial Peniel. Argentina. 2013. Pg. 21)

Si atraviesa momentos críticos, es hora de no seguir luchando en sus fuerzas sino en el poder de Dios. Él es quien nos asegura victoria en medio de las crisis y nos fortalece para seguir adelante, en el maravilloso proceso de crecimiento personal y espiritual. Ábrale hoy las puertas de su corazón.

3. Oración familiar:

“Padre celestial comprendemos que las crisis son inevitables y que tocan a la puerta de nuestra vida cuando menos las esperamos. Reconocemos que en nuestras fuerzas sólo lograremos que los problemas nos roben la paz. Hoy decidimos, a nivel familiar, entregarte todo aquello que nos preocupa y aprender a depender de ti, que eres nuestra pronta ayuda en medio de las crisis”

4. Una Meta familiar para hoy:

Dedicaré un tiempo para orar por mi familia…

Escrito por: Fernando Alexis Jiménez

Artículo Original: https://www.mensajerodelapalabra.com/site/?p=1045


Publicado en: Altar Familiar

Etiquetas: | |








Los artículos más leídos

Si nos atrevemos a creer, Dios obrará Una de los principios más comunes en nuestro tiempo se fundamenta en ver para creer como fundamento para el desarrollo de su fe. Tales personas en muchas [...]
Siento que Dios no responde a mis oraciones “Desde hace varios años he clamado a Dios por mis dos hijos, los dos adolescentes. Han sido rebeldes, situación que se complica si tenemos en cuenta que [...]
¿Cómo generar cambios al interior de la familia? 2.2.- Que al término de la reunión del Grupo Familiar los concurrentes asuman algunas pautas que deben tener en cuenta los esposos para desarrollar un buen [...]
No ruegue que le den amor, valórese Me separé hace dos meses; o mejor, mi marido se fue de casa. Tiene mil argumentos para no seguir con esta relación. Por momentos pienso que tuve la culpa. No [...]
padres, hijos,
Trabaje en fundamentar sus hijos en sanos principios Cuando los noticiarios y los periódicos de Pennsyilvania informaron sobre la muerte colectiva protagonizada por Alex Hribal, un chico de 16 años, en una [...]


Léanos en familiassolidas.comLéanos en altar-familiar.comLéanos en bosquejosparasermones.comLéanos en devocionales.comLéanos en guerraespiritual.orgLéanos en selecciondeestudiosbiblicos.orgLéanos en miiglesia.com

IBM-Anuncio

clic para cerrar