mensajerodelapalabra.com :: Para uso personal solamente. Prohibida su reproducción total o parcial sin la autorización de autor.

mensajerodelapalabra.com

 

Con nuestra familia debemos marcar la diferencia

Con nuestra familia debemos marcar la diferencia

1.- Lectura Bíblica: Proverbios 15: 5, 6

2.- Meditación familiar:

Si le pregunta a Enrique, le contará que en su niñez recibió malos tratos, que su madre le repetía una y otra vez que jamás serviría para nada y que un familiar que se quedaba en casa, trató de abusar de él. “Mi niñez fue muy triste. No recuerdo, por ejemplo, un solo día en que me haya sentado con mi padre para hablar. El único diálogo que sostenía conmigo era para recriminarme por las malas notas del colegio”, me relató.

Y aun cuando los sicólogos coinciden en asegurar que un niño maltratado tiende a repetir esos mismos patrones de comportamiento cuando tienen su propia familia, el hogar de Enrique es la excepción.

Es un esposo comprensivo, un padre ejemplar, ha puesto a Dios en el primer lugar en casa y, además, no desperdicia oportunidad para compartir con su pareja y con sus retoños, principios y valores.

Le pregunté por qué tomó esa decisión. La respuesta fue contundente y la comparto con usted: “Por una sencilla razón: Dios me llama a marcar la diferencia. No puedo repetir con mi familia el dolor que viví”, me dijo.

Enrique es profesional, un esposo que dedica tiempo a su pareja y a los hijos, que les ayuda en los deberes escolares y les repite constantemente: “Serás un campeón”.

Al igual que deberíamos hacerlo usted y yo, este joven trabaja cada día con ayuda de Dios en la construcción de una familia sólida. Está comprometido con esta tarea, hacia la cual orienta buena parte de sus oraciones y acciones.

Los autores Alex y Stephen Kendrick, escriben:
“Nuestra generación necesita de manera urgente que se levanten hombres valientes. Necesitamos hombres que no se dejen influir por la cultura ni teman a las críticas. Hombres decidido a liderar a su familia a toda costa, que enseñen sobre la pureza sexual a sus hijos, para que no haya más niños que lleguen al mundo sin padres casados. Necesitamos hombres que se aferren a sus votos matrimoniales y clamen por la ayuda de Dios para amar a su esposa en vez de darse por vencidos en los momentos de dificultad.” (Alex y Stephen Kendrick. “La resolución para hombres”. B&H editores. 2013. EE.UU. Pg. 21)
Usted y yo podemos ayudar a construir una nueva sociedad a partir del compromiso que asumimos con la familia. Alrededor de este compromiso de marcar la diferencia, viene a mi mente un hermoso pasaje escritural: "Solo un necio desprecia la disciplina de sus padres; el que aprende de la corrección es sabio. En la casa del justo hay tesoros, pero las ganancias del perverso le acarrean dificultades.” (Proverbios 15:5, 6. NRV)

Puedo asegurarle que si se decide a construir una familia sólida, con ayuda de Dios, podrá lograrlo. Su hogar está llamado a marcar la diferencia. No tiene porque seguir siendo, como en su niñez, un infierno sino por el contrario, un espacio donde reinen el amor y la armonía. Es una decisión que debe tomar hoy.

Su vida y su familia pueden ser distintos a partir de hoy, si tan solo le permite a Jesucristo morar en su corazón. Permítale que Él tome el control de sus pensamientos y acciones, y que gobierne en Su hogar. Experimentará realización en todas las áreas de su existencia.

3.- Oración familiar:

“Amado Dios y Padre de los cielos, te damos gracias porque siempre caminas a nuestro lado para darnos la victoria. Gracias porque nos permites revisar en qué hemos fallado y aplicar correctivos. Gracias porque en los momentos de crisis estás siempre a nuestro lado como familia. Gracias porque siempre tenemos la confianza de que podemos ir a ti en procura de ayuda, y escucharás nuestras oraciones. Amén”

4- Una Meta familiar para hoy:

Revisaré qué tiempo y dedicación estoy invirtiendo en mi familia y aplicaré los correctivos necesarios.

Publicado en: Altar Familiar


Copia el siguente texto a tu muro de Facebook:
https://www.mensajerodelapalabra.com/site/index.php/con-nuestra-familia-debemos-marcar-la-diferencia/



Temas Relacionados: