Cómo utiliza sus capacidades

Ponga todas sus potencialidades y creatividad al servicio de Dios.

1.- Base bíblica: Gálatas 6: 9, 10.

2.- Versículo para memorizar:

“No nos cansemos, pues, de hacer bien; porque a su tiempo segaremos, si no desmayamos.” (Gálatas 6: 9 | RV 60)

3.- Reflexión en la Palabra de Dios:

La idea de producir vasos, platos y —en general —,  todos los componentes de una vajilla, con una característica: comestibles, le afloró cuando pasaba unas vacaciones junto al mar.

Comprobó con preocupación que llegaban a la playa desechos, en su mayoría de plástico, abandonados por los turistas. Los arrojaban a las aguas después de haber tomado los alimentos. Y esta basura ponía en peligro a la fauna marina.

A su regreso a casa volcó toda su creatividad a la fabricación de todos los utensilios de una vajilla a partir de harina de trigo o de arroz, debidamente compactada para soportar líquidos por más de quince minutos, que es el tiempo estimado para tomarse un jugo o una sopa. Su idea ha sido exitosa. Ayuda a cuidar el medio ambiente. Ya está exportando sus productos.

Carlos Llanos es un inventor caleño. Ha pasado por situaciones muy críticas, al punto de que cualquiera pensaría que ya no podría levantarse.

Sin embargo, haciendo acopio de la tenacidad, la creatividad, la fortaleza y la fe en Dios, jamás se ha dado por vencido. Siempre encuentra motivos para salir adelante.

Toda nuestra capacidad inventiva, nuestra capacidad de soñar, la capacidad de sobreponernos a las dificultades y de avanzar por encima de las circunstancias, debemos enfocarlas en servir:

“No nos cansemos, pues, de hacer bien; porque a su tiempo segaremos, si no desmayamos. Así que, según tengamos oportunidad, hagamos bien a todos, y mayormente a los de la familia de la fe.” (Gálatas 6: 9, 10| RV 60)

Probablemente buena parte de su vida la ha desperdiciado. Pregúntese, ¿qué ha hecho por sus seres queridos y la de quienes le rodean? Piénselo por un instante. Comprobará que es hora de imprimirle un cambio a su existencia.

En sus fuerzas no es posible cambiar, pero sí con ayuda de Dios. Usted no solo fue concebido con las potencialidades para ser vencedor, sino, también, para ser un agente de cambio dondequiera que se desenvuelve.

Hoy es el día para comenzar de nuevo. Prendido de la mano de Jesús podrá lograrlo.

Si no ha recibido aún a Jesucristo como su único y suficiente Salvador, hoy es el día para hacerlo. Emprenda de Su mano el viaje maravilloso hacia el cambio y crecimiento permanentes.

4.- Preguntas para el crecimiento personal y espiritual:

a.- ¿En qué invierto mis capacidades y mi creatividad?

b.- ¿Mis dones y talentos están al servicio del Reino de Dios?

c.- ¿De qué manera puedo ser útil a otras personas?

Desde hoy revisaré de qué manera puedo servir a quienes lo necesitan, como una forma de honrar y glorificar a Jesucristo.

Escrito por: Fernando Alexis Jiménez

Artículo Original: https://www.mensajerodelapalabra.com/site/?p=10234


Publicado en: Devocionales Diarios

Etiquetas: | |









Los artículos más leídos

Milagros
Siete leyes espirituales que desencadenan el poder de Dios Usted quizá anhela experimentar el poder de Dios. Desea que ocurran milagros. Tal vez las circunstancias le resultan adversas y desea que se produzca una [...]
casa roca
Una vida cristiana edificada sobre la roca La vida cristiana es una experiencia maravillosa que se edifica cada día. Es un aspecto en el que coincidimos todos. No obstante, esa construcción implica [...]
Las madres, una bendición de Dios para la familia (Día de las Madres) En una ocasión tan especial como la Celebración del Día de la Madre, elevamos una oración a Dios por la enorme bendición de tener a nuestro lado esposas y [...]
liberación
Jesucristo vino a traer libertad a los cautivos El mundo yace en tinieblas porque el enemigo espiritual ha tomado fuerza y progresivamente, gracias al pecado del género humano, ha ido ganando terreno. Ese [...]
El amor de Dios transforma nuestra familia El amor debe comenzar en el hogar. Es allí, en casa, donde recibimos amor y aprendemos a amar. Los padres tenemos sobre nuestros hombros la enorme [...]


Léanos en bosquejosparasermones.comLéanos en familiassolidas.comLéanos en devocionales.comLéanos en miiglesia.com

IBM-Anuncio

clic para cerrar