¿Cómo proclamar el Evangelio con poder?

(Introducción)

Bienvenidos a un Curso práctico y sencillo sobre predicación

Con frecuencia recibo decenas de cartas desde todos los rincones de nuestra amada Latinoamérica con interrogantes de hombres y mujeres interesados en la proclamación del evangelio.

Sus interrogantes giran en torno a: ¿Cómo se elabora un bosquejo para predicar? ¿Cuáles son los pasos para encontrar los aspectos más sobresalientes del sermón? ¿Cómo se consiguen y para qué sirven las ilustraciones? ¿De qué manera se puede compartir un mensaje sencillo y práctico que a la vez resulte eficaz en la formación espiritual de los oyentes?

Conscientes de que era necesario poner a disposición de nuestros lectores en todos los países un texto fácil de leer y de aplicar, que no pretende ser un tratado sobre homilética sino una guía básica, nos dimos a la tarea de diseñar y publicar –estando en vida de mi gran amigo René Mondejar, tutor e impulsor en temas de informática — el Curso para la elaboración de Sermones y Estudios Bíblicosque tiene a disposición desde hoy.

Las Lecciones son enteramente prácticas en aras de que el estudiante pueda, al final de cada enseñanza, evaluar sus conocimientos y en caso de encontrar falencias, volver sobre la lectura para despejar sus preguntas y vacíos.

Nuestra invitación es para que estudien despacio cada uno de los capítulos en que se encuentra divido el Manual, repasen y pongan en práctica lo aprendido, y comiencen a elaborar sus propios mensajes para compartir el Evangelio a miles de personas que todavía no han conocido al Señor Jesucristo como su Salvador personal.

El Manual puede ser compartido en retiros de un fin de semana con el liderazgo. Por esa razón fue escrito con un lenguaje asequible a todos. Estamos seguros de que después de recibir las instrucciones, sus inmediatos colaboradores en la iglesia tendrán las herramientas básicas para comenzar a preparar sermones.

Hacia el final del texto encontrará además los principios sobre cómo se elabora un Estudio Bíblico. Consideramos que este complemento era esencial para formar no solo a quienes aspiramos que nos sucedan pronto en el púlpito, sino también a los maestros de Escuela Dominical, de jóvenes, de adolescentes y de niños.

Si logramos que un mayor número de predicadores — hombres y mujeres de oración, disciplina al estudiar las Escrituras y testimonio de vida cristiana — comiencen a proclamar el evangelio en las congregaciones, estaremos recibiendo la mejor compensación a este esfuerzo.

En caso que disponga la publicación masiva del Curso para la elaboración de Sermones y Estudios Bíblicos en su denominación, le rogamos ponerse en contacto con los autores con el propósito de establecer los términos de la correspondiente autorización.

Por último queremos dejar sentada nuestra dedicatoria de este Manual a todos los soñadores que sueñan con una Latinoamérica bajo el dominio y soberanía de Jesucristo...

Nota Importante: Al terminar todas las Lecciones del Curso para la elaboración de Sermones podrá descargar el material en formato de libro electrónico (PDF)

Escrito por: Fernando Alexis Jiménez

Artículo Original: https://www.mensajerodelapalabra.com/site/?p=575


Publicado en: Cursos | Escuela Bíblica Ministerial | Sermones

Etiquetas:









Los artículos más leídos

familia, consagración,
¿Cuáles son los pasos para la consagración personal y familiar? Muchas personas sienten que el mover del Espíritu Santo es sólo para fanáticos. Es más, todo lo asocian con Pentecostés. Y tienen razón. “Desearía que [...]
De testimonio de Cristo con sus hechos “Felipe dijo: Si crees de todo corazón, bien puedes. Y respondiendo, dijo: Creo que Jesucristo es Hijo de Dios. Y mandó parar el carro; y descendieron [...]
El cristiano y las relaciones interpersonales (Lección 6 – NiveL 2) ¿Por qué dedicarle una Lección específicamente dirigida a abordar el tema de las relaciones interpersonales? Si te has formulado esta pregunta, la [...]
familia, Biblia
Doce obligaciones de padres e hijos según la Biblia 2.2.- Que al término de la reunión del Grupo Familiar los participantes asuman que los padres, de acuerdo con la Biblia, tenemos [...]
El reino de las tinieblas, un mundo bien organizado (Lección 6 – Nivel 1) La noticia la publicó un periódico de amplia circulación nacional. A Ramiro lo encarcelaron por un “equívoco”. Pasar por alto un pequeño detalle, lo [...]


Léanos en bosquejosparasermones.comLéanos en familiassolidas.comLéanos en devocionales.comLéanos en miiglesia.com

IBM-Anuncio

clic para cerrar