Cinco aspectos en los que debe invertir en su familia

Es fundamental edificar la familia en principios y valores

1.- Lectura Bíblica: 1 Corintios 13:4-7

2.- Meditación familiar:

Si usted está vivamente interesado en fortalecer su relación de pareja y, de paso, ejercer una influencia transformadora sobre sus hijos, es importante que se formule dos preguntas que marcarán impacto en su vida: ¿Qué estoy invirtiendo en mi familia?, y la segunda: ¿Qué estoy dispuesto a sacrificar por mi familia?

Unas relaciones sólidas a nivel de la pareja y con los hijos se construyen a partir de principios sencillos pero que traerán fortaleza. Se convierten en cimientos que le permiten permanecer firme a pesar de las circunstancias adversas y los momentos difíciles.

Le invito a considerar los fundamentos en la primera carta que dirigió el apóstol Pablo a los creyentes de Corinto: “El amor es paciente y bondadoso. El amor no es celoso ni fanfarrón ni orgulloso ni ofensivo. No exige que las cosas se hagan a su manera. No se irrita ni lleva un registro de las ofensas recibidas. No se alegra de la injusticia sino que se alegra cuando la verdad triunfa. El amor nunca se da por vencido, jamás pierde la fe, siempre tiene esperanzas y se mantiene firme en toda circunstancia.” (1 Corintios 13:4-7. NTV)

A partir de ese maravilloso texto que deberíamos revisar con tanta frecuencia como sea posible, incluso al comenzar cada mañana, permítame compartir con usted cinco fundamentos que debe invertir en su familia; no un día sino siempre:

1.- Amor

2.- Perdón

3.- Tolerancia

4.- Comprensión

5.- Ayuda

Piense por un instante en estos cinco fundamentos. El amor le permitirá reconocer en su cónyuge y en sus hijos, al menos una sola cosa –comportamiento, pensamientos o acciones— de su cónyuge cada día; puedo asegurarle que antes de un mes estará amando de manera especial a quien Dios le concedió como pareja y sus retoños en casa.

El perdón es esencial porque le lleva a dejar atrás todo lo que debe quedarse en el pasado. Cuando Dios nos perdona, jamás recuerda el daño que hicimos. Lo arroja al fondo del mar (Cf. Miqueas 7:18, 19)

Perdonar entonces permitirá que comencemos un nuevo capítulo cada día. El ayer, con todos sus errores, sencillamente queda en el ayer. El perdón va de la mano con el amor.

El tercer aspecto es la tolerancia. Reconocer que somos diferentes de los demás, y que esto aplica con su cónyuge y con sus hijos. Sencillamente son personas con una cosmovisión distinta. No pueden pensar y actuar como lo hace usted.

Y ligado a este fundamento, viene la comprensión, que no es otra cosa que ponernos en los zapatos de la otra persona. Si lo hacemos, tendremos una comprensión mucho más amplia de por qué obra nuestra pareja y nuestros hijos como lo hacen.

Finalmente, la ayuda. Nuestra familia crecerá en la medida en la que les ayudamos a crecer, a avanzar, a ser más eficaces. Si sabemos algo, compartir ese conocimiento, transferir enseñanzas claras que ayuden a crecer a cada uno de los miembros de la familia.

No podría despedirme sin antes invitarle para que reciba a Jesucristo como Señor y Salvador. Puedo asegurarle que no se arrepentirá.

3.- Oración familiar:

“Amado Dios y Padre de los cielos, reconocemos que como padres y a la vez, cónyuges, tenemos una enorme responsabilidad en la construcción de familias sólidas. Ayúdanos por tu infinito amor y sabiduría a edificarnos en principios y valores para que, a su vez, podamos formar a nuestros hijos en tales principios y valores. No permitas que como familia nos desprendamos de tu mano. Sometemos este día en tus manos. Amén”

4.- Una Meta familiar para hoy:

Con ayuda de Dios me esforzaré para construir una familia sólida a partir de principios y valores.

Escrito por: Fernando Alexis Jiménez

Artículo Original: https://www.mensajerodelapalabra.com/site/?p=1317


Publicado en: Altar Familiar

Etiquetas: | | | |









Los artículos más leídos

problemas, soluciones,
Maneje los conflictos con ayuda de Dios “Como es previsible, tengo conflictos. Con mi familia pero también con mis compañeras en el trabajo. Me desestabiliza. Pienso que le fallo a Dios. ¿Será [...]
familia, Biblia
Doce obligaciones de padres e hijos según la Biblia 2.2.- Que al término de la reunión del Grupo Familiar los participantes asuman que los padres, de acuerdo con la Biblia, tenemos [...]
Rompiendo ataduras espirituales para alcanzar sanidad interior Dios nos creó para que disfrutáramos una vida plena. Una existencia llena de dolor, angustia, desesperanza, sensación permanente de culpa no estaba en su [...]
navidad
Cómo realizar la Novena Cristiana de Navidad Unos están a favor de adornar la casa con motivos alusivos a la navidad, reunirse en torno al pesebre, recordar el milagro de la redención y concluir un [...]
El reino de las tinieblas, un mundo bien organizado (Lección 6 – Nivel 1) La noticia la publicó un periódico de amplia circulación nacional. A Ramiro lo encarcelaron por un “equívoco”. Pasar por alto un pequeño detalle, lo [...]


Léanos en bosquejosparasermones.comLéanos en familiassolidas.comLéanos en devocionales.comLéanos en miiglesia.com

IBM-Anuncio

clic para cerrar