Buenos y abundantes frutos a nivel familiar

Con ayuda de Dios podemos rendir frutos, buenos y abundantes, a nivel familiar.

1.- Lectura Bíblica: Lucas 13:6-9

2.- Meditación familiar:

Si usted desea sembrar una huerta con pepinos, ¿va a la tienda y pide semillas de “cualquier cosa”?. Por supuesto que no. Si el objetivo es obtener buenos pepinos para la ensalada, irá al tendero y le dirá: “Véndame semillas de pepinos”. Elemental. Apenas natural.

Igual con nuestras vidas, Dios espera que nuestra semilla— que es la del Padre celestial— rinda buenos frutos. Si Cristo Jesús mora en nuestro corazón, es apenas previsible que una nueva naturaleza debe reinar en nuestro ser.

La mejor ilustración la encontramos en una parábola del Señor Jesús que refirió a sus discípulos en cierta ocasión: “Luego Jesús les contó la siguiente historia: «Un hombre plantó una higuera en su jardín, y regresó varias veces para ver si había dado algún fruto, pero siempre quedaba decepcionado. Finalmente le dijo al jardinero: “Llevo tres años esperando, ¡y no ha producido ni un solo higo! Córtala, solo ocupa espacio en mi jardín”. ” (Lucas 13:6, 7. NTV)

¿Cómo andan sus frutos en su vida personal y espiritual? ¿Cómo es el trato con su cónyuge? ¿Cómo va la relación con los hijos? ¿Cuál es la relación con sus compañeros de trabajo? Le invito para que haga un alto en el camino. Recuerde que Dios espera que demos frutos en todas las áreas en las que nos desenvolvemos.

Si no nos tomamos el trabajo de hacer un alto en el camino, lo más probable es que sigamos el mismo sendero de errores y equívocos reiterados que hasta hoy. ¡Dios desea que experimentemos cambio y crecimiento personal y espiritual, y hoy es el día para emprender ese camino!

Ahora, ¿hay oportunidad? Por supuesto que sí, porque nuestro amado Dios siempre nos brinda una segunda oportunidad. El que intercede por nosotros es el Señor Jesús, como lo describe la parábola: “ El jardinero respondió: “Señor, dale otra oportunidad. Déjala un año más, y le daré un cuidado especial y mucho fertilizante. Si el año próximo da higos, bien. Si no, entonces puedes cortarla. ” (Lucas 13:8, 9.NTV)

Si hace un detenido análisis de lo que hace falta, en su vida personal, en el hogar y en la relación con otras personas, encontrará que hay correctivos que se necesitan de manera urgente. El cambio no es en sus fuerzas, sino en las de Dios.

Él desea ayudarle en todo el proceso. Es cierto, el Padre espera que demos frutos, pero si hay disposición al cambio, para fructificar, él nos acompaña paso a paso. La fortaleza viene de Él. Nos abre las puertas. ¡Hoy es el día para comenzar! Y si no ha recibido a Jesucristo como su Señor y Salvador, hoy es el día para que lo haga y comience a moverse en la dimensión sobrenatural de Dios.

3.- Oración familiar:

“Amado Dios y Padre celestial, gracias por este día que nos regalas. Como familia reconocemos nuestra necesidad de ti. Solamente con tu ayuda podemos experimentar el cambio que necesitamos en todas las áreas de nuestra vida. Si hay conflictos, por favor ayúdanos. Como familia cristiana, deseamos resolver cualquier obstáculo. Tú eres nuestra ayuda, y a ti acudimos. En tus manos entregamos este día. Amén”

4.- Una Meta familiar para hoy:

Pediré a Dios que me guíe en el camino diario para dar más y mejores frutos que enriquezcan mi relación conyugal y con los hijos.

Escrito por: Fernando Alexis Jiménez

Artículo Original: https://www.mensajerodelapalabra.com/site/?p=9207


Publicado en: Altar Familiar

Etiquetas: | |









Los artículos más leídos

Rompiendo ataduras espirituales para alcanzar sanidad interior Dios nos creó para que disfrutáramos una vida plena. Una existencia llena de dolor, angustia, desesperanza, sensación permanente de culpa no estaba en su [...]
familia, Biblia
Doce obligaciones de padres e hijos según la Biblia 2.2.- Que al término de la reunión del Grupo Familiar los participantes asuman que los padres, de acuerdo con la Biblia, tenemos [...]
puertas
Puertas abiertas a la entrada de los demonios (Lección 4- Nivel 1) El espectáculo lo anunciaron por la radio, la prensa y la televisión. Un cantante famoso que venía a la ciudad. “Un evento histórico, jamás visto”, [...]
Cinco actitudes para permanecer firmes en la fe Es el único atleta del mundo que siempre llega último, pero lo hace con una enorme sonrisa en su rostro. ¿La razón? Rick Van Beek ha participado en 50 [...]
El reino de las tinieblas, un mundo bien organizado (Lección 6 – Nivel 1) La noticia la publicó un periódico de amplia circulación nacional. A Ramiro lo encarcelaron por un “equívoco”. Pasar por alto un pequeño detalle, lo [...]


Léanos en bosquejosparasermones.comLéanos en familiassolidas.comLéanos en devocionales.comLéanos en miiglesia.com

IBM-Anuncio

clic para cerrar