mensajerodelapalabra.com :: Para uso personal solamente. Prohibida su reproducción total o parcial sin la autorización de autor.

mensajerodelapalabra.com

 

¡Bienvenido a una nueva vida de victoria!


(Introducción – Nivel 1)

¡Bienvenido a una nueva vida de victoria! (Introducción – Nivel 1)

Siempre me ha impactado una enseñanza que impartió el Señor Jesús a sus discípulos y que cobra particular vigencia en nuestro tiempo. “Jesús se acercó a ellos y les dijo: — Dios me ha dado toda autoridad en el cielo y en la tierra. Vayan, pues, a las gentes de todas las naciones, y háganlas mis discípulos; bautícenlas en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, y enséñenles a obedecer todo lo que les he mandado a ustedes. Por mi parte, yo estaré con ustedes todos los días, hasta el fin del mundo” (Mateo 28:18-20. Versión Popular).

Este pasaje está estrechamente ligado a una promesa bíblica que el Señor ha colocado en quienes estamos íntimamente vinculados a este ministerio, el cual hallamos en el libro de los Salmos: “Pídeme que te de las naciones como herencia y hasta el último rincón del mundo en propiedad, y yo te los daré” (Salmos 2:8).

Son dos pasajes bíblicos que encierran un profundo significado. El primero, el mandado del amado Hijo de Dios para que compartamos las Buenas Nuevas a todas las criaturas sin importar su raza, idioma, ubicación geográfica o condición económica.

¡Todos y cada uno somos llamados a la Salvación por la predicación del Evangelio!

La segunda, llevarlas a formar parte del cuerpo de la Iglesia mediante el testimonio de su fe que se materializa a través del testimonio, y la tercera, la instrucción de enseñarles los principios contenidos en el Evangelio que conocemos como Doctrinas, las que deben hacerse reales en cada creyente que las asume en una Vida Cristiana Práctica. Hacia ese objetivo nos enfocamos: que la vida cristiana deje de ser mera teoría y religiosidad para que se torne algo práctico, evidente a todos.

Si lo hacemos, tú y yo nos convertimos en agentes de cambio donde quiera que estemos. Nuestra predicación será más efectiva porque antes que palabras, será realidad a través de los hechos.

Todos dirán: “En este hombre o en esta mujer hay algo diferente y yo quiero tenerlo también en mi”. Habremos dado el primer paso, y el de mayor trascendencia, para que el Evangelio de Jesucristo se difunda en el mundo. ¡La conquista del mundo comienza contigo!.

Hoy comienzas el primer nivel del Discipulado Vida Cristiana Práctica. Como autor del texto, tengo el firme convencimiento de que las oraciones a Dios serán respondidas mediante tu crecimiento espiritual y personal.

Sigue adelante siempre, a pesar de los obstáculos que halles en el camino. No será fácil, pero recuerda: tampoco imposible. ¡Tu fuiste llamado a ser vencedor en Cristo! Nada podrá detenerte. Y si consideras que estás a punto de renunciar a todo, vuelve tu mirada a Jesús el Señor. Él te dará la fortaleza necesaria para proseguir el camino.

Estoy convencido que, guiado por el Discipulador, acabas de comenzar una serie de Lecciones que enriquecerán tu crecimiento personal y espiritual...

Nota Importante: Una vez termine todas las Lecciones del Primer Nivel de Discipulado, podrá descargar el material en formato de libro electrónico (PDF)

Publicado en: Escuela de Discipulado


Copia el siguente texto a tu muro de Facebook:
https://www.mensajerodelapalabra.com/site/index.php/bienvenido-a-una-nueva-vida-de-victoria-introduccion-nivel-1/



Temas Relacionados: