Aprenda a confiar en los demás y obtenga resultados

Con ayuda de Dios aprendemos a desarrollar confianza en quienes nos rodean

1.- Lectura Bíblica: Juan 21:15-19.

2.- Versículo para memorizar:

“De cierto, de cierto te digo: Cuando eras más joven, te ceñías, e ibas a donde querías; mas cuando ya seas viejo, extenderás tus manos, y te ceñirá otro, y te llevará a donde no quieras. Esto dijo, dando a entender con qué muerte había de glorificar a Dios. Y dicho esto, añadió: Sígueme.” (Juan 21:15-19. RVR 1960)

3.- Reflexión en la Palabra de Dios:

Confianza. Una sola palabra. Corta. Puntual. Contundente. Sin embargo, significa mucho. Habla de despojarnos de prevenciones y obrar o permitir que otra persona obre, sin temor a que sus actuaciones nos puedan causar daño. Confianza.

¿Ilustraciones en la Biblia? Muchísimas. Dios ha confiado, históricamente, en las personas. Es otra de las manifestaciones de Su amor infinito. Pero hay, en el Evangelio de Juan, una escena que le invito a leer conmigo:

“Cuando hubieron comido, Jesús dijo a Simón Pedro: Simón, hijo de Jonás, ¿me amas más que éstos? Le respondió: Sí, Señor; tú sabes que te amo. El le dijo: Apacienta mis corderos. Volvió a decirle la segunda vez: Simón, hijo de Jonás, ¿me amas? Pedro le respondió: Sí, Señor; tú sabes que te amo. Le dijo: Pastorea mis ovejas. Le dijo la tercera vez: Simón, hijo de Jonás, ¿me amas? Pedro se entristeció de que le dijese la tercera vez: ¿Me amas? y le respondió: Señor, tú lo sabes todo; tú sabes que te amo. Jesús le dijo: Apacienta mis ovejas. De cierto, de cierto te digo: Cuando eras más joven, te ceñías, e ibas a donde querías; mas cuando ya seas viejo, extenderás tus manos, y te ceñirá otro, y te llevará a donde no quieras. Esto dijo, dando a entender con qué muerte había de glorificar a Dios. Y dicho esto, añadió: Sígueme.” (Juan 21:15-19. RVR 1960)

Lea el pasaje cuantas veces sea necesario. Encontrará una poderosa demostración de confianza del Señor Jesús en Pedro.

Pero ahora hagamos práctico ese principio para desarrollar un ministerio productivo y, además, afianzar la congregación que tenemos a cargo o sobre la cual lideramos.

John Maxwell, el reconocido autor y conferencista mundial, asegura:

“La habilidad que más se necesita para tener éxito es la de relacionarse con otras personas. Esto provoca un impacto en cada aspecto de la vida de quienes nos rodean. Sus relaciones lo mejorarán o llevarán al fracaso. Una de las lecciones más importantes que he aprendido es que aquellos que están más cerca de usted determinarán el nivel de su éxito. Si sus sueños son más grandes, sólo los alcanzará con un equipo.” (John C. Maxwuell. “El lado positivo del fracaso”. Grupo Nelson Editores. 2008. EE.UU. Pg. 11)

Y en esa dirección, es evidente que confiar en quienes integran nuestro equipo de liderazgo permite siempre avanzar hacia nuevos niveles.

La desconfianza en las capacidades de otras personas y creer que sólo nosotros tenemos la capacidad de liderar y obtener buenos resultados, es lo que lleva a infinidad de pastores, obreros y líderes al fracaso. Como no confían, tampoco delegan funciones ni tareas.

Si esta es su forma de pensar, sin duda deberá aplicar una reingeniería a la forma en que sirve al Señor. Tome como ejemplo a Jesús: Confiaba en sus discípulos. Y puedo asegurarle que ni usted ni yo somos más que el amado Maestro. Confiar nos permitirá ir más lejos en todos nuestros sueños y proyectos.

Si todavía no ha recibido a Jesús como su Señor y Salvador, es hora de hacerlo. Es la mejor decisión que jamás podamos tomar. Prendidos de la mano de Jesús emprendemos el camino hacia el crecimiento personal, espiritual y familiar que siempre hemos anhelado.

4.- Preguntas para el crecimiento personal y espiritual:

a.- ¿Qué significa para usted la confianza?

b.- ¿Podría considerarse por naturaleza desconfiado, o por el contrario, confía fácilmente en las personas?

c.- ¿Hemos aprendido del Señor Jesús la importancia de confiar en las personas?

d.- ¿Qué nos impide desarrollar esa confianza?

e.- ¿Vuelve usted a confiar en alguien cuando ha fallado?

f.- ¿Cuál fue la actitud de Jesús con respecto a Pedro, quien días antes le había fallado (Juan 21:15-19)?

g.- ¿Podría enumerar los factores positivos de confiar en las personas y las consecuencias negativas de no confiar?

Escrito por: Fernando Alexis Jiménez

Artículo Original: https://www.mensajerodelapalabra.com/site/?p=6350


Publicado en: Devocionales Diarios

Etiquetas: |









Los artículos más leídos

Milagros
Siete leyes espirituales que desencadenan el poder de Dios Usted quizá anhela experimentar el poder de Dios. Desea que ocurran milagros. Tal vez las circunstancias le resultan adversas y desea que se produzca una [...]
casa roca
Una vida cristiana edificada sobre la roca La vida cristiana es una experiencia maravillosa que se edifica cada día. Es un aspecto en el que coincidimos todos. No obstante, esa construcción implica [...]
lápiz
Corrija errores y emprenda una nueva vida “Lo verán los oprimidos, y se gozarán. Buscad a Dios, y vivirá vuestro corazón. Porque Jehová oye a los menesterosos, y no menosprecia a sus [...]
Las madres, una bendición de Dios para la familia (Día de las Madres) En una ocasión tan especial como la Celebración del Día de la Madre, elevamos una oración a Dios por la enorme bendición de tener a nuestro lado esposas y [...]
Manifestaciones del Espíritu Santo en nuestras vidas No basta con hablar o leer sobre el Espíritu Santo. Es necesario tener una experiencia personal con Él. Es Dios moviéndose con poder en nuestro ser. Sólo [...]


Léanos en bosquejosparasermones.comLéanos en familiassolidas.comLéanos en devocionales.comLéanos en miiglesia.com

IBM-Anuncio

clic para cerrar