Alerta… el amor se acaba

La meta: Llegar a la edad adulta amándonos como pareja

1.- Lectura Bíblica: Cantar de los Cantares 2:14, 15

2.- Meditación familiar:

Hasta hace algunos años se creyó que el matrimonio duraba para siempre y que en esa misma medida, el amor permanecía. Sin embargo, los criterios humanos han pretendido cambiar el principio divino y considerar que el hogar dura “hasta que el amor se nos acabe”. Pero, en términos prácticos, ¿cuánto tiempo duran los lazos que unen a la pareja?

Un estudio hecho en Gran Bretaña mostró por primera vez que la atracción sexual disminuye con el paso de los años en el matrimonio.

Los especialistas concluyeron que el declive en la pasión, pero a la vez en la relación de pareja, se produce entre los cinco y siete años.

“La encuesta, realizada entre 5.000 personas, encontró que 76 por ciento de quienes habían estado con sus parejas durante menos de cuatro años se sentían satisfechas plenamente con sus vidas sexuales o al menos la consideraban aceptable. No obstante, esa cifra disminuyó a apenas 54 por ciento entre los que cumplieron cinco años, lo que representa un tercio menos de personas satisfechas en la cama a partir de las bodas de madera.” (Revista Semana. “Cuál es el riesgo de ser infiel”. Edición 1709. 2012. Colombia. Pg.62)

El criterio del sexólogo, Peter Saddington, consejero matrimonial ampliamente reconocido, muchas de las razones para la caída de la pasión tienen origen en el hecho de que las parejas, ponen la sexualidad en el fondo de las prioridades y le dan más importancia a otros temas como la crianza y el ascenso en la carrera laboral.

Ese progresivo deterioro es un asunto serio y debemos prestarle atención. De hecho, el rey Salomón ya había advertido:

“Paloma mía, en las grietas de la peña, en lo secreto de la senda escarpada, déjame ver tu semblante, déjame oír tu voz; porque tu voz es dulce, y precioso tu semblante. Cazadnos las zorras, las zorras pequeñas que arruinan las viñas, pues nuestras viñas están en flor.” (Cantar de los Cantares 2:14, 15)

Las pequeñas zorras en las relaciones de pareja son aspectos que no tenemos en cuenta y que, justamente por desestimarlos, van generando el desmoronamiento de la relación.

Los especialistas Daniel Bergner, David Barash y Esther Perel— quienes han escrito abundantemente sobre temas de pareja— coinciden en señalar que es necesario alimentar el amor en la relación mientras todavía está viva la pasión. En su criterio, es entonces cuando se debe avivar la llama del amor, pero además fijarse metas comunes y no centrarse únicamente en la pasión sexual.

Ese valioso consejo lleva a que mantengamos encendida la llama con prioridades netamente de la pareja y de los hijos, y no tener como único aliciente la pasión sexual.

La decisión de cada uno de los componentes de la pareja juega un papel fundamental. Decisión de permanecer juntos, decisión de establecer metas comunes y decisión de evitar que la relación se fracture o sufra un progresivo desmoronamiento.

Pero ligado de la mano con estas decisiones, está una que es muy importante: Permitir que Dios ocupe el primer lugar en la familia. Si Él gobierna al interior de casa, todo irá bien en la pareja y en la relación con los hijos. Y a propósito, ¿ya recibió a Jesús como Señor y Salvador? Hoy es el día para tomar esta decisión. ¡No se arrepentirá!

3.- Oración familiar:

“Mi amado Dios reconocemos que la relación de pareja atraviesa por enormes peligros que se acrecientan con el paso del tiempo. Danos la sabiduría necesaria para encontrar salidas a los conflictos en la relación matrimonial, renunciar al orgullo que nos impide ver en qué estamos fallando y la humildad para asumir la decisión de cambiar. Amén”

4.- Una Meta familiar para hoy:

No permitiré que la monotonía gobierne mi relación de pareja y procuraré siempre mantener viva la relación de pareja.

Escrito por: Fernando Alexis Jiménez

Artículo Original: https://www.mensajerodelapalabra.com/site/?p=2592


Publicado en: Altar Familiar

Etiquetas: |









Los artículos más leídos

El papel de las figuras literarias en el estudio de la Biblia (Lección 9) Cuando nos damos a la tarea de estudiar cuidadosamente las Escrituras para hallar una enseñanza fresca para nuestra vida y para compartir el mensaje con otras [...]
Decídase a perdonar “Porque si perdonan a otros sus ofensas, también los perdonará a ustedes su Padre celestial. Pero si no perdonan a otros sus ofensas, tampoco su Padre les [...]
guerra espiritual
Taller de Guerra Espiritual – Venciendo sobre las tinieblas Los cristianos estamos inmersos en una guerra espiritual que se libra en medio nuestro. Somos por naturaleza, la creación amada de Dios, y ese hecho nos [...]
Supere los enemigos de la relación familiar ¿Cuáles son los principales enemigos de la relación familiar? Permítanme relacionarle algunos: el trabajo, el egoísmo, las muchas ocupaciones en la [...]
familia, Biblia
Doce obligaciones de padres e hijos según la Biblia 2.2.- Que al término de la reunión del Grupo Familiar los participantes asuman que los padres, de acuerdo con la Biblia, tenemos [...]


Léanos en familiassolidas.comLéanos en altar-familiar.comLéanos en bosquejosparasermones.comLéanos en devocionales.comLéanos en guerraespiritual.orgLéanos en selecciondeestudiosbiblicos.orgLéanos en miiglesia.com

IBM-Anuncio

clic para cerrar