3 consejos bíblicos para ayudar a sus hijos a superar las crisis

Los padres debemos apoyar eficaz y oportunamente a nuestros hijos

1.- Lecturas Bíblicas : Salmos 34:18; 1 Pedro 3:12; Job 11:18,19.

2.- Meditación familiar :

A todos los padres nos ha tocado ver, alguna vez, a nuestros hijos adolescentes enfrentando malos momentos. Es una situación que nos parte el alma. Y surge el interrogante: ¿Qué hacer?

Lo primero es eliminar frases triviales como “No te preocupes”, “Mañana será otro día”, “No te angusties que no es para tanto”, que está probado, no sirven de mucho; por el contrario, dejan en los chicos una extraña sensación de vacío.

Un segundo paso fundamental para ayudarles, es enseñarles a nuestros hijos a eliminar las “etiquetas” que categorizan si algo que nos acontece es bueno o malo. Los hechos simplemente ocurren. Quienes le colocan letreros y calificativos a cada instante, somos usted y yo.

Por ejemplo, la lluvia. ¿Es buena o es mala? Ni lo uno ni lo otro. Para quienes tienen mucho calor, es algo alentador; mientras que si laboramos en espacios abiertos, así sea una llovizna, no será bien recibida.

Lo que ocurre son simplemente eventualidades y es fundamental que dejemos de etiquetar las circunstancias. Simplemente vienen, y ya. El secreto está en cómo las asumimos, y en esa misma dirección, en enseñarle a nuestros hijos de qué manera enfrentar cada etapa de su vida.

En tercer lugar, resulta recomendable que les recordemos a nuestros hijos adolescentes a confiar en Dios, siempre.

Compártales a sus hijos los siguientes fundamentos:

1.- Dios está con nosotros en todo momento, incluso cuando las cosas no van bien: “Cercano está el Señor a los quebrantados de corazón; y salva a los contritos de espíritu” (Salmos 34:18).

2.- Dios nos oye cuando oramos en procura de Su ayuda para superar las crisis: “Porque los ojos del Señor están sobre los justos, y Sus oídos atentos a sus oraciones; pero el rostro del Señor está contra aquellos que hacen el mal” (1 Pedro 3:12).

3.- Si tenemos confianza en Dios, no hay crisis por difícil que parezca, que no podamos superar: “Tendrás confianza, porque hay esperanza; mirarás alrededor y dormirás seguro. Te acostarás, y no habrá quien te espante; y muchos suplicarán tu favor” (Job 11:18,19).

Como padres cristianos, estamos llamados a acompañar a nuestros hijos en cada etapa de su vida. No podemos dejarlos solos. Es una forma de demostrarles la eficacia de la fe que profesamos en un Dios de poder.

Lo esencial cuando sus hijos adolescentes atraviesan períodos críticos, es brindarles apoyo adecuado y oportuno. Tómese el tiempo que sea necesario para escucharlos y compartirles un consejo. Los chicos deben sentir que cuentan con el amor y la comprensión de sus padres.

3.- Oración familiar :

“Mi amado Dios y Padre celestial, gracias por regalarnos un nuevo día, reunidos como familia. Agradecemos amado Señor nos orientes sobre la forma apropiada para guiar a nuestros hijos adolescentes en sus etapas difíciles. Proclamamos que tú poder nos acompaña para encontrar salidas a las encrucijadas y que, gracias a tu acompañamiento, hay soluciones para los problemas que ellos enfrentan. En tus manos sometemos este día. Amén”

4.- Una Meta familiar para hoy :

Tomaré el tiempo que sea necesario para escuchar a mis hijos cuando estén atravesando por momentos difíciles, en su niñez y adolescencia.

Escrito por: Fernando Alexis Jiménez

Artículo Original: https://www.mensajerodelapalabra.com/site/?p=8734


Publicado en: Altar Familiar

Etiquetas: | | |









Los artículos más leídos

Dispóngase para ser útil en manos de Dios ¿Alguna vez deseó ser útil en manos de Dios? Si esa inquietud atravesó su mente, ¡felicitaciones!. Todos deberíamos pensar así. Pero, ¿sabía que [...]
sanidad interior
Jesucristo trae sanidad a su vida Cuando leemos los evangelios hallamos que lo primero que hacía el Señor Jesús era sanar a las personas. Una vez se producía su sanidad física o emocional, [...]
¿Confiamos en Dios durante las crisis? El día que lo despidieron del empleo, Roberto sintió que el mundo entero se hundía bajo sus pies. En cuestión de segundos pensó en su esposa, en los [...]
¿Le demuestra amor a su familia? “Así que ahora les doy un nuevo mandamiento: ámense unos a otros. Tal como yo los he amado, ustedes deben amarse unos a otros. El amor que tengan unos por [...]
familia, Biblia
Doce obligaciones de padres e hijos según la Biblia 2.2.- Que al término de la reunión del Grupo Familiar los participantes asuman que los padres, de acuerdo con la Biblia, tenemos [...]


Léanos en bosquejosparasermones.comLéanos en familiassolidas.comLéanos en devocionales.comLéanos en miiglesia.com

IBM-Anuncio

clic para cerrar